Publicidad

viernes, 12 de octubre de 2012

Hombre en Tratamiento Psiquiátrico se Quita la Vida


Se intoxicó con monóxido de carbono

por ODILÓN LARIOS NAVA


Inédita forma de quitarse la vida tuvo un hombre de 38 años de edad, quien estaba en tratamiento psiquiátrico y al parecer tenía problemas sentimentales. Estacionó su automóvil en el camino a San Lorenzo Almecatla, frente a la empresa DHL, colocó una manguera al escape, luego la metió por debajo de la llanta de refacción por un orificio hasta que lo dejó dentro de la unidad, donde él se encerró, y así pereció.
El cuerpo fue hallado nueve horas después, cuando el vigilante de la empresa DHL, se percató que el carro llevaba muchas horas estacionado – desde las 5 de la tarde del miércoles – por ello a las 02:00 horas se acercó y vio que el hombre ya no se movía, por lo que pidió el apoyo de los rescatistas.
Cuando los paramédicos llegaron el cuerpo no presentaba signos vitales y sí un rigor mortis que de varias horas, por lo que éstos pidieron la presencia del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula.
El fiscal encargado de las diligencias encontró dentro del vehículo una nota donde el occiso había escrito el teléfono celular de su padre para que le dieran aviso, así mismo una fotografía al parecer de su pareja sentimental. El progenitor del finado lo identificó como Jesús Alberto Camargo Mayor, de 38 años de edad.
El cuerpo del occiso se encontró en posición sentada dentro del vehículo, el rigor mortis ya se había apoderado de él, por lo que en el levantamiento se observó una posición poco natural. El crono-tanato-diagnóstico indicó que Camargo Mayor, llevaba por lo menos nueve horas sin vida, dentro del Chevy color rojo, con placas LZD-79-10 del Estado de México.
© Cinco Radio

Aseguran Inmueble Dedicado a Desmantelar Vehículos en La María


En el lugar se encontraron autopartes y vehículos

por ODILÓN LARIOS NAVA


Denuncias anónimas dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cerca de que en un domicilio de la colonia La María, se llevaba a cabo el desmantelamiento de vehículos presuntamente obtenidos de forma ilícita. Derivado de ello se logró asegurar el inmueble y detener al propietario del lugar quien presuntamente se encargaba de alterar los números de identificación de los vehículos.
Policías ministeriales pertenecientes a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la PGJ, dieron seguimiento a esas denuncias logrando constatar que en ese lugar – calle Tule número 9, de la colonia La María – de manera clandestina se realizaba el desmantelamiento de automotores.
En el interior se localizaron varios vehículos, entre ellos una Yukon, así como un Nissan Platina, entre otros. El Platina comenzaban a desmantelarlo, este cuenta con reporte de robo en la capital del país.
En el inmueble también se localizaron diversas herramientas propias para el desmantelamiento de unidades, y para la modificación y alteración de los números de identidad de los vehículos, lo cual presupone que el encargado no es ningún improvisado en esos menesteres.
El propietario de nombre José Horacio Morales González, de 42 años de edad, quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículo, bajo la averiguación previa 2906/2012. También quedaron asegurados los vehículos y todas las autopartes encontradas en el lugar.
© Cinco Radio

En Puebla Muere Infartado en el Hotel Quinta Inn



Personal del hotel lo encontró en el cuarto 818

por REDACCIÓN

12.10.2012 - 08:24 hrs

Camareras del hotel Quinta Inn llamaron a las 7 en punto a la puerta en el cuarto 818 pues necesitaban hacer sus tareas correspondientes. Tras varios intentos decidieron usar un duplicado de la llave para ingresar solo para encontrarse con el cuerpo sin vida del huesped José Luis Castellanos Domínguez de 54 años
De inmediato los empleados del hotel llamaron a la ambulancia y cuyos paramédicos confirmaron que este hombre ya no presentaba signos vitales. En un primer dictamen habría fallecido por un infarto al miocardio, sin embargo esta versión será confirmada por el agente del ministerio público luego de la diligencia de rigor
© Cinco Radio

En Puebla mañana fatal mueren atropelladas una mujer de 60 años y un joven de 17


por REDACCIÓN

La mañana de este viernes dos personas perdieron la vida al ser atropelladas en diferentes puntos de la ciudad. En el primer caso se trató de una mujer de aproximadamente 60 años de nombre Martha Imelda Rodrígue Abarca , que fue arrollada por la unidad del transporte público ruta 19 y que la arrastró por varios metros quedando su cuerpo en el bulevard 5 de mayo y la 18 oriente.  Como sucede comunmente en estos casos , el chofer responsable se dio a la fuga.
El otro deceso se registró en el periférico y la 14 sur donde dos jóvenes cruzaban esta vialidad cuando fueron impactados por un autómovil particular no identificado, en el lugar falleció uno de los adolescentes de 17 años.  Su acompañante fue encontrado con vida pero con severos golpes y fue trasaldado por ambulancias de SUMA al hospital de traumatología y ortopedia
© Cinco Radio

En Puebla Salta al Vacío Desde 10 Pisos de un Hospital


La había librado cayendo al noveno, pero no aprovechó su segunda oportunidad, volvió a saltar

por ODILÓN LARIOS NAVA


Con el cuerpo destrozado quedó un hombre luego de haberse suicidado saltando desde lo alto de las instalaciones del Hospital Puebla, a donde logró ingresar diciendo que iba a consulta. El cuerpo del sujeto de aproximadamente 35 años de edad, despedía un fuerte olor a alcohol, además entre sus pertenencias se le encontró una nota póstuma al parecer dirigida a su esposa, así como una credencial de elector que permitió conocer su nombre.
Este lamentable suceso en donde un hombre determina terminar con sus días de esta forma, ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando logró pasar a la seguridad del nosocomio privado diciendo que iba a consulta. Luego trepó hasta el décimo piso, desde ahí se colocó en la orilla y luego saltó, en este primer intento quedó en el noveno piso, donde dejó huellas hemáticas, sin embargo logró ponerse en pie y nuevamente saltar, esta vez su caída no la detuvo más que el suelo.
De inmediato personal del Hospital Puebla, ubicado en la calle  Ramblas 4 dentro de la Reserva Territorial Vía Atlixcáyolt, llamó a los números de emergencia y de esta manera llegaron hasta el lugar paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (066), aunque a su arribo ya los médicos del lugar habían corroborado que no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las corporaciones de seguridad pública llegando elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
Posteriormente acudió el fiscal de San Andrés, Juan Carlos Arizmendi Salazar, quien llegó a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, durante las cuales se le encontró una credencial del IFE en la cual se identificaba al hoy finado como José Luis Castillo Mata, cuyo domicilio según este documento oficial lo tuvo en Momoxpan.
Según las declaraciones de  una testigo de los hechos, vertidas a las autoridades ministeriales, mencionó que vio al occiso como se paró en la cornisa del barandal del décimo piso, desde donde se dejó caer al vacío, estrellándose contra el suelo, desfigurándose la cara y lesionándose la parte de la cadera, así como las piernas y al parecer órganos internos.
Por su parte el hospital por medio de un comunicado oficial informó que esta persona no pertenece a su planta laboral, ni era paciente del mismo, aun así brindó los primeros auxilios y las facilidades a las autoridades para que realizara las investigaciones correspondientes.
© Cinco Radio

En Puebla 76% de las Mujeres son Agredidas en la Calle


IPM promueve mercados libres de violencia

por NALLELY AGUILAR


Con la finalidad de crear zonas libres de violencia el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), arrancó en los mercados del estado una campaña de prevención de violencia urbana, luego de que el 76 por ciento del género femenino denunció algún tipo de agresión verbal ó física en estos espacios cando acuden a realizar sus compras.
Mónica Lara Chavez, directora del IPM, anunció que en la campaña piloto que durará 3 meses se colocarán carteles informando sobre los tipos de violencia, para que las mujeres que hayan recibido alguna agresión las denuncien en los módulos de asesoría jurídica y psicológica.
A la iniciativa se sumaron los mercados de la Acocota, 5 de Mayo y 16 de marzo en Tehuacán, posteriormente se invitará al resto para que adopten estas medidas de prevención.
A las usuarias de los mercados se les proporcionarán trípticos con los números de emergencia: 066 ó del IPM 309 09 00, donde las invitan a adoptar una zona libre de violencia a través de los talleres que ofrecen en las instalaciones de la 2 sur 902 del Centro Histórico.
© Cinco Radio