Publicidad

martes, 30 de octubre de 2012

Defraudados de SITMA Piden Avances a Fiscal en Delitos Financieros


Entregan documentos donde le exigen avances en la solución del problema

por ODILÓN LARIOS NAVA


Un grupo de defraudados, de la Alianza Única de Defraudados A.C., acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir a su titular Elide María Meriggi Pérez, avances en la resolución del fraude por parte de empresas inmobiliarias en contra de miles de familias poblanas, ya que manifiestan no ha habido ningún avance en el caso.
Este martes por la mañana un grupo de defraudados pertenecientes a dicha asociación, acudieron a la fiscalía antes citada para exigir a Meriggi Pérez avances en el proceso en contra de las empresas defraudadoras, y las acciones para la recuperación de los inmuebles en poder de empresas como SITMA e Invergroup, y que de esta forma puedan ser comercializados para que los afectados recuperen los montos de sus inversiones.
Al respecto Mónica García Rugarcia, presidenta de dicha asociación, comentó que en una reunió llevada acabo hace ya varios meses, el Secretario General de Gobierno, giró órdenes precisas a la fiscal del caso para que se llegara  a una solución, sin embargo no ha habido ningún avance.
García Rugarcia agregó: “En este caso es una petición generalizada de todos los defraudados que dé un informe preciso y conciso, y sobretodo certero, porque no es posible que se maneje un doble lenguaje, que a unas gentes les diga una cosa, a otras les diga todo lo opuesto, y sobretodo que no acate instrucciones que se le están dando”.
De la misma manera comentó que el Secretario General de Gobierno, le giró instrucciones a la fiscal del caso: “Que en primer lugar se desvinculen los bienes, se realicen los avalúos, se saque a remate, ósea se vendan los inmuebles y se le pague a la gente, esas fueron las indicaciones que se le dieron, mas sin embargo ella no está haciendo eso”.
Es por ello que este martes acudieron a entregarle unos documentos, girados por la Secretaría de Gobernación para que informe sobre los avances que lleva en la materia, además “se le hizo entrega de un disco en donde hay una grabación en donde el licenciado Manzanilla Prieto, Secretario de Gobierno le da indicaciones precisas de qué es lo que se tiene que hacer y cómo se tiene que trabajar y cuales son los caminos viables para darle una pronta solución ya que el gobierno del estado está interesado en que esto se finiquite” señaló.
ANUNCIAN REUNIÓN DE DEFRAUDADOS EN EL ZÓCALO
Así mismo anunciaron una reunión  de todos los defraudados en el Zócalo de la capital poblana, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 5 de noviembre a las 11 de la mañana, donde “se les va a dar una información amplia y después iremos a darle una petición nuevamente al Secretario de Gobierno para que cumpla las indicaciones la fiscal”.
Mónica García Rugarcia, señaló que representa a defraudados de nueve empresas defraudadoras. Así mismo precisó que los afectados en total son cerca de 35 mil personas, con un monto de 485 millones de pesos.
FRAUDE DE INMOBILIARIAS INCLUSO HA PROVOCADO UN PARRICIDIO
Una de las afectadas que acudió a manifestarse indicó que en diciembre del año pasado un hombre que estuvo varios años trabajando en Estados Unidos, volvió a su pueblo natal en la región de Izúcar de Matamoros, con la intención de montar un negocio con el dinero que durante años estuvo mandando a su padre a manera de ahorro.
“El joven le mandaba dinero a los papás para hacer un ahorro y ya venirse de Estados Unidos para poner un negocio en Puebla, y ya no irse a Estados Unidos. Pero sus papás tomaron la decisión de meter el dinero a SITMA sin consultar con el hijo. Entonces el hijo vino en diciembre – de 2011 – con la idea de poner su negocio con el dinero que había mandado. El papá le dijo que el dinero lo había metido a SITMA y que la empresa había cerrado, entonces el joven se molesta y mata al papá frente a su propia madre”, citó una de las mujeres defraudada.
© Cinco Radio

En Puebla en hechos aislados amantes de lo ajeno roban un Tsuru y una motocicleta



por ODILÓN LARIOS NAVA


En las últimas horas se registró el robo de un vehículo Nissan, Tsuru del servicio público del alquilar, así como una motocicleta marca Kawasaki, ello en hechos separados y en distintos puntos de la ciudad capital.
En el primero de los casos fue denunciado dentro de la averiguación previa 3115/2012 de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, donde el conductor agraviado comentó que al conducir el taxi tipo Tsuru, modelo 2006, cinco sujetos le hicieron la parada en la colonia álamos Vista Hermosa, y le pidieron que los llevara a Amozoc.
Cuando llegó al supuesto lugar de destino lo amagaron con una arma de fuego, lo hicieron descender de la unidad, y luego los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Luego de ello el afectado acudió a rendir la denuncia correspondiente.
El segundo de los casos, fue denunciado por el propietario de la motocicleta marca Kawasaki, modelo 2000, color rojo, quien asentó lo ocurrió en la averiguación previa 3118/2012 de la misma agencia.
En su declaración ante el agente del Ministerio Público comentó que al estar en un consultorio de la Diagonal 18 “A” Sur, del fraccionamiento Los Héroes, dos sujetos empistolados, se acercaron a él y lo amagaron, despojándolo así de la moto, a bordo de la cual huyeron los ladrones.
© Cinco Radio

En Puebla una Joven se Lanza del Tercer Piso de un Hotel


Estaba alcoholizada, se desconoce que la motivó a quitarse la vida

por ODILÓN LARIOS NAVA


Por las lesiones que sufrió al lanzarse desde un tercer piso de un hotel al encontrase bajo los efectos de bebidas embriagantes, perdió la vida una mujer, quien después del accidente fue trasladada a un nosocomio donde los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Se trata de Anaís García Castillo, de 21 años de edad quien de acuerdo con los datos proporcionados por su concubino, el pasado 26 de octubre, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en un hotel, la mujer saltó desde el tercer piso.
La muerte no sobrevino de forma inmediata, la mujer fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital General del Sur, donde permaneció internada durante varios días por la gravedad de las lesiones que presentaba.
Pese a la dedicación de los galenos por salvarle la vida, el daño sufrido por el cuerpo en la caída de tres pisos, hizo que perdiera la vida este lunes 29, por lo que el fiscal de la Agencia Especializada en Homicidios tuvo que acudir a efectuar las diligencias de ley.
Por el deceso de la fémina que tuvo su domicilio en la colonia Alseseca, de esta ciudad capital, se inició la constancia de hechos 495/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios. Hasta el momento se desconocen las causas que la motivaron a terminar así con su existencia.
© Cinco Radio

ROBO A TRANSEÚNTE, EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y ROBO A CASA HABITACIÓN LOS DELITOS MÁS COMUNES EN PUEBLA: CCSJ

De acuerdo a denuncias recibidas, las colonias Centro, Bosques de San Sebastián, Gabriel Pastor; Chula Vista y San Manuel son las que registran mayor incidencia delictiva.


Boletín/Puebla, Pue.- 

De acuerdo a los reportes recibidos a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) se ha dado a conocer a las autoridades respectivas las Cifras de Incidencia Delictiva del segundo y tercer trimestre del 2012.

            La información obtenida señala que el robo a transeúnte se mantiene como el delito con mayor número de denuncias (12.6%), seguido de la extorsión telefónica (9.7%), el robo a casa habitación (8.2%), el robo de autopartes (7.64%), y finalmente el fraude (7%).

            Andrea Ambrogi, quien es titular del CCSJ dio a conocer además que las colonias que presentan un mayor índice delictivo son: Centro, Bosques de San Sebastián, Gabriel Pastor; Chula Vista y San Manuel

    De acuerdo a las denuncias hechas por los ciudadanos ante el Consejo Ciudadano se sabe que la mayoría de estos ilícitos son cometidos entre las 14:00 a 22:00 horas el día y se tiene detectado que los días en que se cometen más delitos son: los Jueves (18%), Martes, Miércoles, Viernes (16% cada uno), Sábado (15%), Lunes (10%) y Domingo (5%).

            Tras haberse celebrado la quinta reunión plenaria del CCSJ, Andrea Ambrogi Domínguez reveló estas cifras en presencia del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; del titular de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, Ardelio Vargas Fosado; y del Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carranca Bourget, además de los miembros del Consejo.
   La ciudadanía puede seguir realizando sus denuncias al Centro de Atención Telefónica del CCSJ. Los números son: 3-099-099 para la capital y zona conurbada y al 01 800- 9 099-099 para el interior del estado, las 24 horas del día en los 365 días del año. En estos teléfonos de contacto se brinda asesoría legal y psicológica gratuita. //

En Tlalancaleca encuentran cuerpo desmembrado entre terrenos de cultivo

En terrenos de cultivo del municipio de San Matías Tlalancaleca, se encontró un cuerpo sin vida el cual fue encontrado desmembrado por animales carroñeros.
Al rededor de la nueve de la mañana se reportó que entre terrenos de cultivos se encontraba un cuerpo de vida, por lo cual, acudió al lugar de los hechos, elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca.
Al confirmar la denuncia, se dio parte al Ministerio Publico de Huejotzingo, por lo que, se espera que en unos minutos acudan policía y agente del MP, para realizar el levantamiento del cadáver.

En Teziutlan Muere Alcohólico en el Anexo del Fresnillo


Tenia unas horas de haber ingresado

por HILARIÓN ARRIOLA BERNAVÉ


El Agente del Ministerio Publico de Teziutlán Lic. José Luis Azucena Silva realizó el día domingo el levantamiento del cadáver de un hombre que en vida respondía la nombre de Ricardo Tapia Hernández de 33 años de edad con domicilio en esta ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en el anexo de alcohólicos anónimos ubicado en el Barrio del Fresnillo, el hombre apenas tenia unas horas de que lo habían ingresado a dicho centro de rehabilitación por los problemas de adicción que tenia a las bebidas embriagantes, que fue finalmente lo que lo llevó a la muerte, ya que este estando dentro de dicho anexo broncoaspiro sus propios líquidos, lo que provocó que se ahogara, así lo reveló la necropsia de ley que se le realizó.
© Cinco Radio

Perece Conductor de Camioneta al Chocar contra Tráiler


Iba a exceso de velocidad y al entrar a la curva invadió carril

por ODILÓN LARIOS NAVA


Automovilista perdió la vida en el kilómetro 64+50 de la carretera federal Puebla-Tlacotepec, ello al invadir carril en una curva y estrellarse de frente contra un tráiler, el cual despedazó la camioneta tipo Ranger en donde viajaba el ahora occiso.
Por la madrugada de este domingo fue cuando se suscitó el percance en el punto carretero antes señalado, la camioneta Ford, Ranger, color naranja con camper rojo, y placas de circulación MAM-6860 del Estado de México, se impactó de frente contra el tráiler marca Kenworth, color azul con placas 220-WG9 del Servicio Publico Federal, el cual jalaba un remolque color rojo.
De a cuerdo con los primeros peritajes, el conductor de la camioneta Miguel Rodríguez Martínez, de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en Tlacuitlalpan La Estación,  de Tlacotepec de Benito Juárez, iba a exceso de velocidad y al tomar la curva que se encuentra en el lugar, perdió el control de la unidad e invadió carril impactándose contra el tráiler.
El conductor de la camioneta Rodríguez Martínez perdió la vida de inmediato, al sufrir múltiples lesiones. Mientras que el conductor del tráiler huyó del lugar. Hasta el sitio acudieron los cuerpos de emergencia a realizar las labores para des prensar el cuerpo del finado.
El encargado de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver fue el agente del Ministerio Público de Tecamachalco, quien inició la averiguación previa 1339/2012.
© Cinco Radio

Sorprenden a Recluso con Pastillas Psicotrópicas


Ingresó al penal por daño en propiedad ajena a inicios de este año.

por ODILÓN LARIOS NAVA


A través de acciones de supervisión y vigilancia al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel por parte de Policías Estatales Custodios, se ubicó a un interno con presunta droga.
Se trata de Juan Manuel Martínez Aguilar de 22 años de edad, quien ingresó por daños en propiedad ajena en el mes de enero del presente año.
Mediante una revisión de rutina dentro de las instalaciones del CERESO, los preventivos estatales detectaron en la celda del antes mencionado un costal con dos bolsas transparentes, en una se hallaron varias pastillas de color blanco y la otra contenían 473 pastillas de diversos colores.
Ante este hecho Martínez Aguilar fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien definirá su situación legal.
© Cinco Radio

En Puebla Consignan a Dos Clonadores de Tarjetas


Se les señala de los delitos de fraude y falsificación de acciones

por ODILÓN LARIOS NAVA


La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de Luis Alejandro Mora Méndez y Juan Trejo Osorio, por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y falsificación de acciones, obligaciones y títulos de crédito.
De acuerdo a la averiguación previa 963/2012/DMZS, el 27 de octubre del año en curso los hoy indiciados fueron asegurados en un centro comercial del barrio de Santiago, de esta ciudad capital, cuando fueron sorprendidos por policías municipales forzando un cajero automático del lugar.
Al ser cuestionados sobre su conducta, dichos sujetos manifestaron que trataban de extraer una tarjeta que era de su propiedad la cual se había atorado en el cajero, sin embargo, al realizarles una revisión se les encontró una tarjeta de débito que presuntamente era apócrifa, así como una placa metálica con un dispositivo electrónico, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
Tras realizar diversas diligencias e indagatorias, se logró establecer que los sujetos señalados pretendían insertar una placa electrónica conocida como skimmer, con la cual se extrae información contenida en las tarjetas de débito para posteriormente ser clonadas.
Ante los indicios y diversos elementos probatorios reunidos por la representación social, Luis Alejandro Mora Méndez y Juan Trejo Osorio, fueron consignados al Juzgado Cuarto Penal, autoridad que determinará su situación jurídica.
© Cinco Radio

Consignan a Tres por Posesión de Droga


Los detuvieron autoridades federales mediante un cateo en La Providencia.

por ODILÓN LARIOS NAVA


El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez Tercero Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo 593/2012, en cuyo cumplimento aprehendió a tres personas en posesión de cinco envoltorios de cocaína y una bolsa con marihuana.
El cateo se derivó de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VII/1270/12, por medio de la cual el Fiscal Federal obtuvo información acerca de que en el inmueble ubicado en calle 27 B Norte, con número 1054, entre la Diagonal de las calles 10 y 14 Poniente, de la Colonia La Providencia, se comercializaba con droga.
En consecuencia, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo del citado Juez la orden de cateo.
Con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se constituyó en el mencionado domicilio donde detuvo a dos mujeres y a un individuo, quienes se encontraban en posesión de cinco envoltorios con dos gramos de cocaína, y una bolsa con 27 gramos y 100 miligramos de marihuana.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar delitos contra la salud.
© Cinco Radio

Atropellan a Ciclista en Ixtiyucan


El vehículo responsable huyó pero en el lugar quedo la placa tirada.

por ODILÓN LARIOS NAVA

30.10.2012 - 05:54 hrs

Joven ciclista de 25 años de edad perdió la vida al ser atropellado por un vehículo desconocido en las calles de Santa María Ixtiyucan. Al llegar el agente del Ministerio Público encontró el cuerpo en medio de un lago hemático, y a pocos metros del cuerpo la bicicleta del occiso.
Se trata de Oswaldo Cerón López, de 25 años de edad, quien pereció atropellado por un vehículo desconocido en la calle Valentín Gómez Farías, entre Vicente Guerrero y calle 101, en la mencionada comunidad.
De acuerdo con la información de los testigos de los hechos, la cual hicieron del conocimiento del fiscal de Tepeaca, Oswaldo Cerón, circulaba por la mencionada calle en su bicicleta, cuando un vehículo lo embistió.
El conductor de inmediato huyó a toda velocidad a bordo del vehículo responsable, y ya no pudo ser encontrado por las autoridades policíacas. Sin embargo nunca se percató de que en el lugar, por el golpe, se le cayó una placa con número MDA-5976 del Estado de México, la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones de rigor.
De acuerdo con la necropsia de ley aplicada al cadáver, según consta en la averiguación previa 2684/2012/TEPEACA, la causa del deceso fue traumatismo abdominal cerrado provocado por hecho de tránsito.
© Cinco Radio

Detienen a Pareja con Hummer Robada en Angelópolis


Dijeron pertenecer al crimen organizado y comercializar los vehículos robados en Veracruz y Chiapas

por ODILÓN LARIOS NAVA


Una pareja de sujetos fue detenida en el estacionamiento de Angelópolis, al encontrarles una camioneta de lujo con alteración en sus números de identificación y con reporte de robo. Por estos hechos fueron detenidos, ambos dijeron pertenecer a una organización criminal y dedicarse a colocar los vehículos en estados como Veracruz y Chiapas.
Durante el fin de semana elementos de la policía ministerial de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, llevaron a cabo acciones de vigilancia en el estacionamiento de la mencionada plaza comercial, lugar en donde se percataron de la presencia de una camioneta Hummer, H-3, modelo 2009.
Al hacer la revisión correspondiente se percataron que el vehículo presentaba esmerilados y alterados los números de identificación, al sacar el verdadero número de serie, Plataforma México arrojó que la unidad contaba con reporte de robo en el Distrito Federal, razón por la cual procedieron a asegurar a los dos sujetos.
Los detenidos dijeron llamarse, Jesús Castillo Amador, de 32 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz, y Mayahuetl Lozada Olvera, de 21 años, originaria de Apan, Hidalgo. Ambos intentaron disuadir a los ministeriales de que los detuvieran, identificándose como parte de una organización criminal.
Además dijeron que operan comercializando los vehículos robados en estados como Veracruz y Chiapas. En los teléfonos celulares de estos sujetos se encontraron algunos mensajes que podrían indicar que posiblemente tengan razón al decirse miembros del crimen organizado.
La pareja quedo detenida y el vehículo asegurado, todo ello puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robos de Vehículos, para realizar las investigaciones de rigor.
© Cinco Radio