Publicidad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Zecalacoayan par de ancianos violaron a menor de 9 años, ya están en el CERESO de Huejotzingo


Aprehende PGJ a pareja acusada de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial de estado detuvo en Huejotzingo, Puebla, a Ernesto Domínguez Gutiérrez y María Paula Lozada Palestino, por existir en su contra una orden de aprehensión emanada del proceso penal 577/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada tumultuaria en agravio de su sobrino.

 Ernesto Domínguez Gutiérrez

De acuerdo al expediente, a principios de este año dichas personas llegaron de visita al domicilio del hoy agraviado de 9 años de edad, ubicado en San Nicolás Zacalacoayan, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, donde Ernesto Domínguez Gutiérrez atacó sexualmente al menor, en presencia de María Paula Lozada Palestino.

Cabe señalar que luego de la agresión el sujeto amenazó a su víctima con hacerle daño a sus padres si les mencionaba lo sucedido, asimismo la mujer convenció al menor  para que no dijera nada bajo la promesa de que este acto no volvería a ocurrir.

 María Paula Lozada Palestino

Sin embargo el afectado decidió contarle a su madre lo sucedido, por lo que acudieron a presentar su denuncia ante el representante social quien tras obtener suficientes elementos de prueba consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial Ernesto Domínguez Gutiérrez y María Paula Lozada Palestino, de 72 y 71 años de edad respectivamente, fueron internados en el Cereso de Huejotzingo.