Publicidad

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ejecutan a periodista en la ciudad de Tehuacán al cubrir robo de combustible


Adrián Silva Moreno y su acompañante fueron alcanzados cuando iban a cubrir un operativo del Ejército contra el robo de combustible

Agencias/Tehuacan, Pue.-
Un periodista y su acompañante fueron asesinados la tarde de este miércoles en la ciudad de Tehuacán, al parecer por un par de sujetos que les dispararon cuando iban a cubrir un operativo del ejército por robo de combustible.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones del libramiento Tecnológico San Marcos, cuando ambos iban a bordo de un auto Tsuru.
Al parecer, Adrián Silva Moreno, quien era corresponsal de diversos medios informativos, entre ellos Puntual alcanzó a comunicarse con una compañera antes de llegar al punto del operativo e indicó que la situación era delicada, por lo que le aconsejaron retirarse.
Testigos de los hechos refieren que el auto fue alcanzado por dos sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford Lobo, color vino, de doble cabina, con placas de circulación KY81023 del estado de México, quienes dispararon al periodista de 35 años de edad y a su acompañante de nombre Misray López González de 27 años.
El cuerpo de Adrián Silva fue hallado con impactos de bala a bordo de la unidad, en tanto Lopez Gonzalez estaba sobre el camino, fuera del auto.
Los agresores dejaron abandonada la camioneta al parecer porque una llanta estaba ponchada, y se dieron a la fuga. Así mismo ha trascendido que la camioneta tiene reporte de robo con violencia en Nezahualcoyotl, Estado de México.

Catean domicilio de líder pollero en El Moral, Texmelucan


Pedro Alonso/Texmelucan
Durante la noche del martes, elementos de la Policía Federal realiza cateo en la calle Manuel P. Montes y Reforma oriente de la comunidad de El Moral, del municipio de San Martín Texmelucan, donde se presume son propiedad de Josué Israel Medel Loaiza, identificado como líder del grupo delictivo que opera de manera internacional de acuerdo a los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Por lo menos veinte elementos de la policía federal, así como personal dem Ministerio Publico Federal, catearon la casa de Medel Loaiza, en la calle Manuel P. Montes, para posteriormente acudir al domicilio de su papá en la avenida Reforma Oriente, de la Junta Auxiliar de El Moral.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la SSP federal gracias al trabajo de investigación se supo la forma de operar de una banda internacional de presuntos traficantes de indocumentados hacia Estados Unidos, a quienes solicitaban el pago en tres partes: uno en Guatemala, otro en México, y uno más al llegar a Houston, Texas.
Por lo que, al ubicar la zona de operación de dicha banda, los elementos de la SSP se trasladaron a las inmediaciones de la Calzada Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, donde detuvieron a Josué Israel Medel Loaiza, identificado como líder del grupo delictivo.
Además de que se aprehendió a Nicolás Hernández Hernández y Sergio González Zamora, quienes se encontraban subiendo a varias personas al interior de la caja de un tráiler en la referida zona.
En total fueron 38 personas, seis hombres provenientes de Nepal; cinco hombres y una mujer de El Salvador; 16 hombres y seis mujeres, entre ellos tres menores de edad, provenientes de Honduras, y tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, de Guatemala.
Finalmente, en mayo 23 del 2011, en Coatzacoalcos, del estado de Veracruz, elementos de la Policía Federal lograron la detención a la altura del tramo carretero Nuevo Teapa-Cosoleacaque, de Josué Israel Medel Loaiza de 45 años de edad, quien al no presentar los documentos oficiales en regla los uniformados procedieron a la inspección, percatándose de la presencia de tres migrantes hondureños.