Publicidad

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Cartel de los Zetas y Policias extorsionan a miembros de Conacope en Puebla


Empresarios se quejan con Ardelio Vargas sobre oleada de extorsiones

por Elvia Cruz      
Presuntos integrantes del cártel de ‘Los Zetas’ han extorsionado en los últimos meses a agremiados de la  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), según expusieron los propios empresarios esta mañana al secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado.
  En una reunión que sostuvieron con él para platicarle de viva voz sobre los delitos de los que han sido víctimas desde sus negocios, otras de las quejas fue que personas que se han hecho pasar por empleados de Telmex, y que han acudido a sus negocios y domicilios a tratar de buscar información sobre sus ganancias e información personal.
  Los comerciantes también le aseguraron que policías de municipios como Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula les han solicitado dinero para dejarlos laborar, además de robar a algunas en algunas ocasiones.
   El presidente del gremio, Bernardo Bojalil Daou expuso al secretario que lo que más preocupa a los empresarios que representa es que se extienda la presencia del crimen organizado en la entidad, y que resulten ciertas las llamadas de extorsión por parte de supuestos trabajadores de alguno de los cárteles de la droga.
  A ello, el subsecretario de Seguridad Pública, Mario Rincón, quien también participó en esta reunión comentó: 
  “El tema de la delincuencia organizada sí es muy preocupante. El llamado que ustedes hacen al gobernador para que blinde a Puebla, así lo estamos haciendo. En eso estamos trabajando”.
   En cuanto a los uniformados que han participado en delitos, Vargas Fosado señaló: “Esos prietitos en el arroz hay que irlos sacando; porque de verdad manchan la imagen de la corporación que busca recuperar la confianza de la ciudadanía”.
   En ese sentido se comprometió con los agremiados de la Canacope en seguir limpiando de malos elementos de la Secretaría y pedir a los presidentes municipales hacer lo mismo.
   Vargas Fosado pidió a los inversionistas confiar en las corporaciones policiacas, así como en los números de emergencia como el *089 (para denuncias anónimas) ,066,  luego de que las empresarias que participaron en este encuentro se quejaron de que en esos números no han recibido orientación que les ayude a cómo enfrentar una extorsión.
   El secretario reiteró que cuenta con un sistema que le ayuda a detectar de dónde provienen esas llamadas, e insistió que generalmente salen de penales de Tamaulipas, Nuevo León y Estado de México.
   Bojalil agregó que no cuenta con el número específico ni el porcentaje de cuánto han repuntado los chantajes contra los empresarios que agremia.

Balean a empresario en la colonia Ojo de Agua de San Martín Texmelucan


El nombre de la persona herida es Luis Felipe Fragozo Astorga, de 42 años de edad aproximadamente, recibió cuatro balazos al interior de su domicilio, de la colonia Ojo de Agua de San Martín Texmelucan, quien además servia para su negocio, La Marisquería. El Arrecife.