Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

Accidente se suscita en la fabrica de Atlax entre Apizaco y Xalostoc

A través de la red social de Twitter se denunció la explosión de una fabrica en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala,la cual se conoce como Atlax.

De acuerdo a los usuarios, reportaron estos hechos:
‏@Citytlax1: INFORMACION IMPORTANTE: SE REGISTRAN EXPLOSIONES EN LA FABRICA ATLAX, NOS MANTENDREMOS AL TANTO DE LA INFORMACION

@D_ALEXDA: @tvaztecaoficial Exploto una fabrica cerca de Apizaco Tlaxcala. se llama Atlax. hace aprox. media hora se ilumino el cielo...

@Gabycalzada: @Milenio hubo una explosión en planta acerera llamada Atlax ubicada en apizaco tlaxcala

@armand_Lpark: Confirmado! Explosión en la fábrica atlax de apizaco, tlaxcala

Este incidente provocó gran movilización de Policía y ambulancias no se descartan heridos por explosión de fundidora Atlax.  Así mismo, familiares de trabajadores piden informes y no se los dan
Cabe señalar que la Fabrica Atlax SA de CV, dedicada a la elaboración de aceros, se encuentra ubicada en el kilómetro 123 de la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Apizaco, específicamente en el corredor industrial de Xalostoc.

17 muertos en Cereso de Gómez Palacio por intento de fuga


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango confirmó que se frustró un intento de fuga masiva de reos de internos del Cereso Número 2.


Un intento de fuga de reos en el Cereso de Gómez Palacio, Durango, dejó un saldo de 17 muertos, 11 reclusos y seis custodios.
  En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango confirmó que se frustró un intento de fuga masiva de reos de internos del Cereso Número 2.

Aquí el comunicado íntegro:
   Al frustrarse intento de fuga masiva de internos del CERESO Número 2 con sede en Gómez Palacio, se registra un enfrentamiento que arrojó saldo de 11 presos fallecidos, así como 6 custodios del penal.
   Alrededor de las 17:00 horas de este martes 18 de diciembre, un amotinamiento de reclusos encendió la alarma de alerta en el centro penitenciario. Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios.
   A la par con los disparos que se dieron entre los grupos sobreviene el intento de evasión a través de los túneles y barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos. Y al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos.
   La presencia de personal militar inhibió los intentos de los “amotinados” por fugarse, tomándose el control del Centro de Reinserción Social por parte de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
   Apenas ayer, la Policía Federal realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social Número 2 en esta ciudad, como parte del Operativo Laguna Segura, y en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
   La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que durante la tarde de ayer domingo y hasta las primeras horas de este lunes, elementos de la Policía Federal inspeccionaron celdas, pasillos y espacios de área común del Cereso número Dos.
   Refirió que en el lugar fueron encontrados teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y armas de confección hechiza denominadas puntas, entre otros objetos.
   Añadió que como parte del compromiso de la federación para absorber a los internos del fuero federal recluidos en centros estatales, fueron trasladados 137 internos a diversos centros federales.
   En noviembre pasado, se registró otro motín en el mismo penal, que dejó un resultado de dos muertos.

Con información de Notimex.

Interno del CERESO Huejotzingo obtiene su libertad

Boletín/Huejotzingo, Pue.-
En el Centro de Readaptación Social de Huejotzingo se dio la primera preliberación de un interno, a través de una audiencia pública efectuada en el Salón de Cabildos de la presidencia, precedida por el  Mtro. Iván Roberto Vargas Carmona, Juez de Ejecución de Sentencias Itinerante, dio  el fallo de forma positiva, para la libertad anticipada de José Juan Pascual Sandoval Medina el pasado 7 de diciembre.
   En entrevista, Vargas Carmona mencionó que esta acción se deriva de una solicitud que hace el sentenciado de una libertad anticipada, en su modalidad de revisión parcial de la pena, hecha a través de los defensores públicos. "Esta audiencia se rige bajo los principios rectores del nuevo sistema penal, en donde se privilegia la oralidad y presencia del público, siendo así audiencias públicas y quedando registradas en audio y video", dijo.
   De igual forma, el interno debe cumplir con ciertos requisitos: guardar buena conducta  durante el tiempo que permanece en reclusión; participar activamente en las actividades que se implementen en el CERESO que  lo alberga, así como estudiar a través de los programas de alfabetización impartidos por la SEP y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA). Posteriormente, de acuerdo a estudios aplicados por el Consejo Técnico Interdisciplinario del CERESO, se determina si es factible la reinserción a la sociedad del sentenciado.
   Finalmente, Vargas Carmona expresó que la ley prevé que el interno debe de haber compurgado las dos terceras partes de la sanción impuesta y haber trabajado prácticamente todo ese tiempo, "hablando en porcentajes debe de reunir un 66.6 % para solicitar el beneficio y el restante, lo adquiere a través de los días laborados y los días que se le redimen", puntualizó. 
   Por su parte, el Director del CERESO de Huejotzingo, Armando Morante Cadena dijo sentirse contento por la determinación y afirmó que hasta el momento son 5 casos los que se están valorando, ya que alcanzan dicho beneficio de libertad anticipada y que en el mes de enero de 2013, contempla enviar más estudios para solicitar este mismo trámite, en búsqueda de beneficiar a 10 internos, "esto lo hemos buscado fehacientemente ya que ahora solo es el primero pero hay mas caso y acciones como esta despresurizará la sobrepoblación al interior del CERESO".
   Después de estar 10 años recluido, ya en libertad José Juan Pascual Sandoval Medina, expresó que gracias a que se  integró  a trabajar y a que posteriormente, se capacitó con las técnicas como psicología y criminología, logró estar de nueva cuenta con su familia. "Ahora me integraré a mi familia y a mi trabajo, con mi papá y mis hermanos. Invito a mis compañeros a que se sigan superando y estudiando, claro que si se puede, a base de buena conducta y respetando a las autoridades del centro", aseveró. Antes de su detención, Sandoval Medina se dedicaba al comercio de fruta y fue condenado a 13 años 6 meses, por el delito de homicidio.