Publicidad

viernes, 21 de diciembre de 2012

ASESINAN A EX CONVICTO DE AL MENOS 7 BALAZOS; SOSPECHAN FUE VENGANZA

México, D.F. -

El cuerpo de un hombre asesinado de varios impactos de bala fue localizado anoche en calles de la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc.

Horas después se supo que el occiso era un ex convicto, y que su hermana sospecha que podría tratarse de una venganza.
El crimen se registró como a las 23:50 horas del jueves sobre la Calzada de los Misterio, entre las calles Enrique Granados y Rossini, pero los vecinos dijeron no haberse percatado del momento del ataque a balazos.
Junto al cadáver fueron localizados nueve casquillos calibre 9 milímetros, y según el reporte de paramédicos de la ambulancia 371 de la Secretaría de Salud del Gobierno del DF, a la víctima se le apreciaban al menos siete impactos de bala, los recibió en la cabeza, en ambos brazos y uno en pleno rostro.
El occiso fue identificado como Jorge Rodrigo Vázquez Carreón de 26 años de edad, por su hermana Angélica, quien fue informada de lo ocurrido por un vecino que fue a avisarle hasta su domicilio.
Los tripulantes de las patrullas P 18-22 del sector Tlaltelolco de la SSP-DF y 97111 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acordonaron la escena del crimen hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1, donde se inició la averiguación previa FCUH/CUH-1/T-3/02297/12-12, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lo que resulte.
Angélica declaró ante las autoridades, que su hermano estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, de Agosto a Octubre de este año, acusado del delito de tobo de autopartes, y que hace unos días acudió con un santero, quien le cobró 5 mil pesos, pero su consanguíneo sólo le pagó mil pesos, y el santero lo amenazó, le dijo que si no le pagaba el resto lo iba a matar.

MOTOCICLISTA MUERE AL CAER DE SU MOTO EN AZCAPOTZALCO; NO LLEVABA CASCO PROTECTOR

México, D.F. .- 

Un motociclista perdió la vida esta mañana al caer de su "potro de acero" cuando circulaba por un puente en la Colonia Industrial Vallejo, Delegación Atzcapotzalco, aunque no se descarta que pudo haber chocado con un vehículo grande.

El motociclista no traía casco protector y murió de manera instantánea al golpearse contra el pavimento.
El fatal percance fue reportado a policías del sector La Raza de la SSP-DF como a las 07:20 horas de este viernes, cuando varios automovilistas vieron que el conductor de una motoneta Italika de color azul con placas G 22-FG, caía en el pavimento sobre el puente vehicular del Eje 4 Norte Antigua Calzada de Guadalupe, justo arriba de Avenida Ceylán, en dirección hacia la Calzada Vallejo,y quedaba inconsciente.
Minutos después llegaron paramédicos de una ambulancia y determinaron que ya había fallecido, aunque no pudieron determinar las causas del accidente.
Policías de la patrulla P 12-70 del sector La Raza de la SSP-DF abanderaron el cuerpo inerte del motociclista, quien fue identificado por medio de una credencial de una empresa de seguridad privada a nombre de Nicolás Bravo Meneses de 43 años de edad.

LO MATAN A PESAR DE QUE YA LE HABÍAN QUITADO EL DINERO QUE RETIRÓ EN UN BANCO

Naucalpan, Estado de México.-

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del jueves a pesar de que ya había entregado los 120 mil pesos en efectivo, que minutos antes retiró en una sucursal del banco Bancomer en la plaza comercial "La Cúspide" en la parte alta de la Colonia Lomas Verdes de este municipio.

Poco después del mediodía del jueves, Víctor Manuel Cruz Barranco de 43 años de edad, acompañado de su esposa, acudió a una sucursal del bando Bancomer, que se localiza en el interior de la plaza comercial "La Cúspide", casi al final de la Súper Avenida Lomas Verdes.
El ahora occiso y su esposa salieron de la sucursal bancaria luego de retirar los 120 mil pesos en efectivo, que servirían para el pago de nomina y aguinaldo de los empleados de la empresa Servicios y Sistemas de Seguridad Privada Inteligente, y abordaron un automóvil su automóvil Faw, pero al circular sobre la Avenida Paseo Lomas Verdes dos sujetos a bordo de una camioneta Chrysler Voyager de color gris empezaron a seguirlos, y cuando Víctor Manuel Cruz Barranco detuvo el carro frente a las oficinas de la empresa, la camioneta Voyager se le emparejó y uno de los delincuentes descendió pistola en mano para amagar a la pareja, acto seguido, se apoderó de la bolsa en que llevaban el dinero y se subió a la Voyager.
Víctor Manuel se asustó, aceleró el carro como intentando huir, pero los delincuentes lo siguieron y a menos de una cuadra le dieron alcance, uno de ellos le disparó en varias ocasiones por lo que al ser alcanzado por al menos tres proyectiles, perdió el control del auto y volcó en el cruce de la Avenida Paseo Lomas Verdes y Montes Urales, en la Colonia Lomas Verdes cuarta sección, mientras que los homicidas lograban darse a la fuga con el botín.
Paramédicos de una ambulancia de Protección Civil confirmaron el deceso de Víctor Manuel Cruz Barranco, y trasladaron a su esposa al Hospital de Traumatología Lomas Verdes del IMSS, porque resultó herida al volcar el carro.

DETIENEN A LA ACTRIZ ARLETTE PACHECO AL DAR POSITIVO EN ALCOHOLÍMETRO

México, D.F.- 

Esta madrugada fue detenida la actriz Arlette Pacheco en un punto de revisión del alcoholímetro en calles de la Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, por lo que fue remitida al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito".

Aproximadamente a las 00:50 horas de este viernes, Arlette Pacheco Espino Barros de 53 años de edad, conducía una camioneta Ford Escape de color blanco con placas del Estado de México MMP 64-49, cuando policías del punto de revisión del alcoholímetro instalado en el cruce del Eje 5 Sur San Antonio y la Avenida Insurgentes Sur, le indicaron que se detuviera para que le aplicaran la prueba del alcoholímetro y dio positivo con 0.44 miligramos de alcohol en sangre, cuando el límite permitido a conductores de vehículos particulares es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.
Según el reporte de los policías de las patrulla P 35-33 y P 35-34 del sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Arlette Pacheco iba acompañada de su mamá y de una mujer como de 45 años.
La actriz fue trasladada a bordo de la patrulla P 35-34 del sector Nápoles hacia el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", donde un juez determinará la pena a cumplir, que va de las 20 a las 36 horas de arresto inconmutables.

MATA A SU ESPOSA A BALAZOS Y LUEGO SE SUICIDA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN IZTAPALAPA

México, D.F.-

Un hombre mató le dio dos balazos en la espalda a su esposa y luego él mismo se dio un tiro en la sien derecha tras sostener una fuerte discusión en el interior de su domicilio en la Colonia El Molino, Tezonco, Delegación Iztapalapa; ambos murieron minutos después en el Hospital Belisario Domínguez.

Según el reporte de los policías de las patrullas P 98-04 y P 98-07 del sector Tezonco de la SSP-DF, los lamentables hechos se registraron como a las 21:00 horas del miércoles en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Jacarandas y Encino, donde luego de sostener una fuerte discusión, Julio Alcántara Hernández de 43 años de edad, tomó un revolver calibre .38 Especial y le dio dos balazos en la espalda a su esposa Irene Martínez Juárez de 40 años.
Alcántara Hernández al darse cuenta de lo que había hecho y pensando que ella estaba muerta, se llevó el arma a la cabeza, accionó el gatillo y se dio un tiro en la sien derecha.
Sus familiares y vecinos al darse cuenta de lo ocurrido llamaron al teléfono de emergencia 066, minutos después llegaron paramédicos de la ambulancia 2 de la Delegación Iztapalapa, los encontraron aún con vida y de inmediato los trasladaron al Hospital Belisario Domínguez, donde ambos murieron un rato después debido a la gravedad de las lesiones.
Los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-8/T-2/03798/12-12, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lo que resulte.

ROBAN MAQUINARIA PESADA, TORTON Y 2 CAMIONETAS EN CASA DE XOCHIMILCO

México, D.F. .- 

Al menos 4 delincuentes armados robaron esta madrugada 2 retroexcavadoras, 1 camión torton, 2 camionetas pickup y equipo topográfico que estaba guardado en el patio de una casa en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, Delegación Xochimilco.

Según el reporte de policías del sector La Noria de la SSP-DF, los delincuentes sorprendieron al dueño del domicilio y a por lo menos tres de sus familiares como a las 01:00 horas de este jueves, y los dejaron amarrados y encerrados por lo que denunciaron los hechos hasta minutos antes de las 06:00, cuando lograron desatarse para pedir ayuda.
El robo fue cometido en Calle Constitución sin número, casi esquina con Calle Ayuntamiento, cuando cuatro delincuentes armados con pistolas y cuchillos sorprendieron a Raymundo Rojas Flores de 52 años de edad, y luego de someterlo con tres de sus familiares, se apoderaron de los vehículos a cuyos propietarios les renta el espacio porque el patio de su casa es muy grande.
Los delincuentes se llevaron dos retroexcavadoras, un camión torton de color blanco con placas 806 CN-5, una camioneta Nissan tipo pick up de color vino con placas CZ 86-176, una camioneta Nissan tipo pick up de color rojo placas 999 MFU, además de equipo topográfico y una planta de luz, por lo que los afectados pasaron a denunciar el robo a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial XOC-1.

ENCUENTRAN CUERPO DE MUJER ARROLLADO POR VARIOS VEHÍCULOS EN CARRILES CENTRALES DEL PERIFÉRICO EN NAUCALPAN

Naucalpan, Estado de México .-

El cuerpo sin vida de una mujer atropellada por varios vehículos fue localizado esta madrugada en carriles centrales del Periférico Norte, en la Colonia Bosque de Echegaray de este municipio.

Conductores que transitaban sobre carriles centrales del Periférico Norte, Boulevard Manuel Ávila Camacho, reportaron como a las 02:00 horas de este jueves que había un cuerpo quedó destrozado en los carriles centrales a la altura del puente de Echegaray, en dirección hacia Perinorte.
Policías de dos patrullas del Agrupamiento de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abanderaron el cadáver hasta el arribo del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Naucalpan.
La mujer que fue encontrada muerta no fue identificada ni se pudo establecer cómo llegó a los carriles centrales de una vía rápida o qué andaba haciendo en ese lugar, sólo se supo que tenía como 35 a 40 años de edad, y que traía puesto un suéter o sudadera de color azul marino y botas color café oscuro.

MUEREN 2 AL CHOCAR AUTO CONTRA UN ÁRBOL EN CALZADA DE TLALPAN

Marcos Arturo/México, D.F.-
Dos hombres perdieron la vida esta madrugada luego de chocar el auto en que viajaban contra un árbol sobre Calzada de Tlalpan, en la Colonia San Pablo Tepetlapa, Delegación Coyoacán.
   El fatal y aparatoso accidente se registró como a las 03:30 horas de este jueves sobre Calzada de Tlalpan, al cruce con Avenida División del Norte, en dirección hacia el Estadio Azteca, cuando un automóvil VW Pointer de color gris con placas del Estado de México MHS 46-80, que era conducido a exceso de velocidad, se subió al camellón contiguo al muro que protege las instalaciones del Tren Ligero y terminó estrellándose contra un árbol.
   El conductor del auto, un hombre como de 45 a 50 años de edad, perdió la vida de manera instantánea debido al fuerte impacto y al quedar prensado entre los fierros retorcidos, mientras que su acompañante, un hombre como de 35 a 40 años que viajaba en el asiento trasero, resultó herido de gravedad y murió dos horas después cuando era atendido en el Hospital de Urgencias Xoco.
   Policías de la patrulla P 59-10 del sector Xotepingo de la SSP-DF tomaron conocimiento del trágico accidente y dieron aviso a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación territorial COY-4, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por accidente de tránsito vehicular.

11 HERIDOS DEJA CHOQUE DE CAMIONETA DE TRANSPORTE DE PERSONAL DEL METRO Y AUTO EN EL CENTRO HISTÓRICO


México, D.F.-
Once personas lesionadas dejó como saldo el choque de una camioneta que transportaba trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contra un auto particular conducido por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF)
   Este jueves se registró un  accidente a las 03:50 horas en el cruce de las calles Manuel Tolsá y Enrico Martínez, en el Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, cuando la camioneta de transporte de personal del STC Metro tipo Nissan Urvan, con número económico 1255 y placas de circulación 911 WFK, impactó en su costado izquierdo a un automóvil Chrevolet Cruze de color gris con placas 210 YBF, conducido por Gerson Tomas Rodríguez, quien dijo pertenecer a la Subsecretaría de Inteligencia policial de la SSP-DF.
   El chofer de la camioneta del Metro y 9 trabajadores, 5 mujeres y 4 hombres, además del conductor del auto particular, resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y del ERUM al Sanatorio Durango, mientras que los dos vehículos accidentados fueron remolcados en grúa a la agencia 7 del Ministerio Publico en la Delegación Cuauhtémoc.

En el Municipio de Venustiano Carranza Sorprenden a dos con Marihuana


El aseguramiento lo realizan policías estatales en el municipio de Venustiano Carranza

por ODILÓN LARIOS NAVA

20.12.2012 - 19:18 hrs

Al realizar un recorrido de vigilancia en un vehículo motorizado sobre el camino que conduce de la cabecera municipal de Venustiano Carranza hacia la comunidad de Ignacio Zaragoza, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos sujetos quienes al ver la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.
Cuando efectivos estatales procedieron a realizar una revisión de rutina a quienes dijeron llamarse Víctor Hernández Castañeda y Oscar Santos Mejía de 18 y 27 años respectivamente, les hallaron entre sus pertenencias una bolsa de plástico y un cigarro con hierba verde con características propias de la marihuana.
Los ahora asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las indagatorias de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal fortalece su compromiso en implementar acciones en contra de la venta y consumo de narcóticos en el estado.
© Cinco Radio

Ejecución en Atlixco tiene Fondo Pasional


Director de la Ministerial señaló que los indicios señalan que se trató de un asunto personal lo que detonó la agresión

por ODILÓN LARIOS NAVA

s

La agresión ocurrida el pasado viernes en Atlixco, donde dos cuñados fueron rafagueados desde un vehículo en movimiento cuando estaban afuera de una refaccionaria en la colonia La Carolina, tiene un móvil pasional, indicó Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Policía Ministerial.
Hay que recordar que el pasado 14 de diciembre, perdió la vida a fuera de la refaccionaria “El Amigo Jersan”, Juan Manuel Escobar Alonso, de 33 años de edad, mientras que Luis Octavio Molina Pineda, de 38 años, resultó gravemente lesionado, por lo que permaneces bajo atención médica.
En aquella ocasión se supo se encontraron casquillos de AK-47, arma que es mejor conocida por su nombre coloquial “Cuerno de Chivo”, al menos 14 detonaciones se hicieron, mientras los dos agraviados se encontraban de espaldas comprando una refacción para el taxi en el que viajaban.
Se sabe que los responsables huyeron a bordo de una camioneta Ford, Windstar color verde. El tipo de arma utilizada y el estilo con el que fueron acribillados los dos cuñados, hizo suponer como una de las primeras hipótesis que podría tratarse de un asunto del crimen organizado o por lo menos un hecho relacionado con el narcomenudeo.
Sin embargo los indicios hallados en el lugar y las primeras declaraciones rendidas por el lesionado, han señalado que el crimen tiene un trasfondo personal, más concretamente de carácter pasional.
© Cinco Radio

En Tepeaca Borracho Apuñala a su Suegro


Le causó lesiones que mandaron al padre de su esposa al hospital

por ODILÓN LARIOS NAVA


Cumplen orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Tepeaca en contra de Sergio Colula Ortiz, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas de acuerdo con el proceso judicial 492/2012.
Según el expediente, el 16 de septiembre del año en curso el ahora inculpado llegó en estado etílico a la casa de sus suegros, donde se encontraban su esposa e hijos.
En el lugar, Colula Ortiz comenzó a discutir con su suegro debido al estado en que llegó y a antiguos problemas familiares, sin embargo durante las agresiones verbales el hoy detenido sacó una navaja con la que hirió en el abdomen al padre de su esposa por lo que éste tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital para su atención médica.
En razón de esos hechos, la denuncia quedó radicada en la averiguación previa 3109/2012/Tepeaca, misma que una vez integrada fue consignada a al Juez Penal quien obsequió la orden de aprehensión con base en las pruebas que aportó el Ministerio Público en conjunto con la Policía Ministerial.
Con base en el mandato de captura, Sergio Colula Ortiz fue detenido y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial quien se encargará de resolver su situación jurídica.
© Cinco Radio

REUNIÓN DE EVALUACIÓN DEL OPERATIVO GUADALUPE REYES.

         El día jueves 20 de diciembre se efectuó una reunión en el Salón de Cabildos de la Presidencia a las 09:00 horas en la que se evaluaron las acciones puestas en marcha el día 7 de diciembre para el periodo invernal denominado: "Guadalupe – Reyes".
        Característica importante del trabajo que se lleva a cabo en el operativo es la interrelación de diversas áreas tanto del H. Ayuntamiento como de organismos externos a este, con el único objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía texmeluquense y a todos aquellos que visitan el municipio.
        En dicho trabajo conjunto participan: Sistema DIF Municipal, 066, Cruz Roja, Suma, Protección Civil, Vialidad del Estado, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
        En ésta reunión de evaluación cada una de las áreas participantes reportan hasta el momento saldo blanco durante el período que comprende del 07 al 20 de diciembre tiempo en que se han llevado a cabo las acciones conjuntas. Trabajar en beneficio de la sociedad es la directriz de esta colaboración conjunta, es así que se seguirá la misma línea y formato de trabajo.
El Honorable Ayuntamiento, encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, nuevamente muestra de manera clara el trabajo y servicio que la administración municipal presta a la ciudadanía de Texmelucan con el único afán de procurar su bienestar.

SEGURIDAD MUNICIPAL DE TEXMELUCAN ASEGURA A DELINCUENTE

         El día 19 de diciembre  de 2012 alrededor de las 18:15 horas, un trabajador de la empresa COPPEL se acercó a pedir auxilio a la guardia de policía establecida en el edificio de la Presidencia Municipal, informando que en ese momento se estaba llevando a cabo un robo en la tienda.  De inmediato acudieron Policías Municipales a prestar el auxilio necesario logrando someter y asegurar en el lugar de los hechos a quien responde al nombre de Jesús Fausto Quiroz Juárez  de 26 años de edad, con domicilio en rivera del rio #15 de la colonia Domingo Arenas de esta ciudad.
Al momento de ser asegurado el delincuente portaba una pistola tipo escuadra marca Star calibre .22 misma que utilizó para amagar a los trabajadores de la tienda y apoderarse de un lote de joyas valuado en aproximadamente 150 mil pesos, el cual fue recuperado por los Policías Municipales. El detenido, al momento de su captura, pidió fuera localizado un líder de los comerciantes del tianguis de ropa para que "tratara" su liberación.
Posteriormente fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público para la integración e investigación pertinente ya que al ingresar la información del individuo en el sistema de Plataforma México se detectó que ya cuenta con antecedentes penales y averiguaciones previas en su contra. Empleados y representantes legales de la empresa afectada acudieron a presentar la correspondiente denuncia de hechos para procurar así que el malhechor no siga dañando a la sociedad.
Así mismo se le pide a la ciudadanía que si este individuo ha afectado su patrimonio o atentado en contra de su integridad física, acudan a efectuar la pertinente denuncia. En caso de ya existir la denuncia se les invita también a efectuar el reconocimiento del sujeto para evitar que se cometan este tipo de ilícitos en el municipio
         Con estas acciones el H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan presidido por el C. Lic. Teodoro Ixtlapale caporal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad y la seguridad de los Texmeluquenses.