Publicidad

jueves, 27 de diciembre de 2012

Explota polvorín clandestino en Izúcar e Matamoros, hay un lesionado


Un joven de 17 años de edad sufriò quemaduras de tercer grado

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que este jueves alrededor de las 12:40 horas explotó un polvorín clandestino en la calle Hidalgo sin número, de la Junta Auxiliar Santa María Xochiapa, Municipio de Izúcar de Matamoros.   Datos preliminares indican que el percance se generó debido a una falla en la manipulación de pólvora que ocasionó quemaduras de tercer grado a un joven de 17 años de edad, de nombre Cristian Méndez Salazar quien fue trasladado al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros.
   Las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
   Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Seguridad Pública de la región y del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
   Esta dependencia continúa articulando esfuerzos con el Programa Preventivo para el uso de Pirotecnia 2012 que dio inicio el pasado 16 de diciembre y que concluirá el 7 de enero, con el fin de garantizar el uso adecuado de pólvora y reducir riesgos en la población durante la fabricación de fuegos artificiales esta temporada.
   Mediante este plan se realizan operativos para revisar las medidas de seguridad en materia de Protección Civil en polvorines, mercados y puestos de comercio, con el objetivo de verificar que cumplan con las condiciones de fabricación de estos productos. Hasta el momento, se han decomisado 68 kilogramos de material pirotécnico en la entidad.

Mujer identificó a ladrón en Tehucan, luego de que se lo robó en Texmelucan

Enfrentará proceso penal, ya contaba con antecedentes de fraude en el distrito judicial de Huachinango

Carlos Francisco Betancourt Masforrol quien fue detenido por el delito de robo de vehículo agravado fue consignado y puesto tras las rejas, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos. 
De acuerdo con la averiguación previa 133/2012/RVSMT, el 24 de julio del año en curso el hoy detenido contactó a una mujer que tenía en venta su vehículo marca Ford, tipo Focus, por lo que acordaron verse en San Martín Texmelucan para probar la unidad a petición del interesado. 
No obstante, al circular ambos a bordo de la unidad, a la altura del libramiento a San Juan Tuxco, Betancourt Masforrol sacó de entre su ropa un arma de fuego y amagó a la mujer para obligarla a bajarse del automóvil, dándose a la fuga a bordo de éste en el cual iba la documentación del mismo.
Cabe subrayar que el pasado fin de semana la agraviada transitaba en la zona de la 46 Poniente cuando observó a Carlos Francisco Betancourt Masforrol a bordo de un automóvil marca Seat, por lo que de inmediato la mujer solicitó auxilio y al llegar elementos de la Policía Municipal el presunto asaltante, plenamente identificado, se tornó agresivo y luego ofreció entregar dicho automóvil a cambio de que le permitieran retirarse y no continuar con el respectivo procedimiento legal.
Una vez que el indiciado fue puesto a disposición de la representación social, se obtuvieron diversos elementos que sustentan las acusaciones en su contra, aunado a que se detectó que tiene antecedentes penales por el delito de fraude en el distrito judicial de Huauchinango, de acuerdo con lo asentado en el proceso penal 239/2006, por lo que fue consignado ante el Juez Penal.

Ayuntamiento de Huejotzingo pide castigo para el o los culpables del accidente automovilístico

Derivado de los hechos acaecidos en la noche del 26 y madrugada del 27 de diciembre, relacionados con un accidente automovilístico ocurrido en la cabecera municipal de Huejotzingo, donde resultaron tres heridos y dos personas fallecidas alrededor de la media noche, el ayuntamiento respaldará las acciones emprendidas por los vecinos del municipio contra quien resulte responsable, aun si fuera el miembro de la comuna quien funge como juez calificador.
   El ayuntamiento municipal informa que dará todo el respaldo legal y solicita a las autoridades correspondientes se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.
  Esto derivado a que se recibió información que en el interior del vehículo agresor  viajaba el Lic. Miguel Angel Gutirrez Cuaxilo, quien funge como juez calificador del Ayuntamiento, se informa que esta administración municipal se mantendrá apegada a derecho en todo momento y procurará que se dé respuesta de parte de los responsables a los familiares de los occisos y los heridos afectados.
   Acotando que por información misma de los testigos, el juez Calificador no manejaba la unidad al momento del accidente, dándose a la fuga el responsable de conducir el automóvil, aun así, la comuna respaldará las acciones emitidas por la ciudadanía víctimas de este lamentable hecho.
   Al lugar de los hechos arribo alrededor de las 12 de la noche el C. oficial Noel Ramírez Duran con 3 elementos más a bordo de la unidad h-13 de la policía municipal a la privada Jaime Nunó entre la calle 20 noviembre y la Calle Ángela Peralta del 3/er. barrio de este municipio, lugar donde se introdujo un vehículo marca Ford Explorer de color verde que atropello a varias personas dado que en el lugar se observava que había una fiesta.
   Dicho vehículo fue señalado por los moradores que había atropellado a 5 personas de las cuales 2 fallecieron de forma inmediata, las autoridades municipales solicitaron la asistencia de ambulancias para darle apoyo a los heridos, en el lugar había un grupo de vecinos enardecidos los cuales ya habían golpeado a una persona, al solicitarles guardar el orden los oficiales verificaron que se trataba del Lic. Miguel Ángel Gutiérrez Cuaxilo de 28 años de edad mismo que se desempeña como juez calificador en este municipio, motivo por el cual la gente no dejo que se trasladara a la agencia del ministerio público para  ponerlo a disposición del MP en turno.
   Los vecinos informaron que tenían el temor que se dejara en libertad por laborar en la presidencia. Para lo cual se giraron instrucciones de parte del director de Seguridad Pública Municipal Raúl Moreno Sánchez para dar garantía a la población, solicitando el apoyo del agente del ministerio público y de la policía ministerial para que realizaran ellos mismos la detención y garantizar a la población afectada la neutralidad en el caso de parte  de la comuna en este hecho.
   Posteriormente arribaron 3 ambulancias una de cruz roja y 2 ambulancias del 066, trasladando a los heridos al hospital general de este lugar, para su atención medica Así mismo el C. Cmdte. José Salvador Salazar Aguilar con 3 elementos más para iniciar dialogo con los familiares de los occisos y heridos.
   Alrededor de la 1:30 horas, se sacar a la persona golpeada para su traslado a la agencia del ministerio público con sede en la ciudad de Puebla, siendo que los mismos moradores refirieron a la autoridad ministerial que quien venía manejando era otra persona el cual se dio a la fuga y el Lic. Miguel Gutiérrez Cuaxilo venia de acompañante. 
   Ante la alteración de los vecinos  el cuerpo de policía municipal  dobló la vigilancia del lugar y coordinó patrullamientos. A las 2:25 am se realizó el levantamiento de los dos cuerpos, por parte del Lic. José Guadalupe Aguilera Sánchez, M.P en turno. Hecho por el cual las autoridades municipales dan la garantía a la población que se mantendrá en estricto apego a la legalidad y solicitará a las autoridades correspondientes se apliquen las investigaciones y sanciones necesarias contra de quien resulte responsable, ya que en esta administración no se solapará ningún acto de impunidad.