Publicidad

jueves, 10 de enero de 2013

Acusan a policías en Teziutlán de golpear a detenido


Señalan a cuatro elementos de la corporación quienes argumentaron haber atendido el reporte de una mujer golpeada.

Olda Rodríguez Olán/municipios puebla
Juan Sedano García denunció que fue objeto de lesiones por parte de al menos cuatro elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, por lo que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en este distrito judicial.
   El agraviado recurrió a los medios de comunicación para acusar a los elementos policiacos de golpearlo mientras era trasladado a los separos de la corporación sin razón alguna.
   El joven de 20 años de edad, relató que el miércoles 8 de enero, alrededor de las 20:00 horas, iba llegando a su local de venta de dulces, plásticos y cartón, ubicado en la calle Cuauhtémoc, número 308 en pleno centro de la ciudad, cuando una mujer de aproximadamente 50 años de edad se presentó y comenzó a manotear y tirar objetos del negocio.
   Dijo que de pronto, la mujer empezó a acusarlo de haberla golpeado, cuando ella ingresó y actuó de manera violenta.
   Informó que en ese momento, aparecieron elementos de la Policía Municipal, quienes sin verificar lo ocurrido lo aseguraron y golpearon a bordo de la patrulla, donde con palabras altisonantes le decían que era golpeador de mujeres.
   Denunció que fue manoseado por una mujer policía quien dijo, lo abrió de pies y le tocó sus partes íntimas.
   Por su parte María García Becerra, madre del afectado, reveló que en las instalaciones de la comandancia su hijo fue golpeado, pese a que ella les explicó que él no había cometido ningún delito, sin embargo no le hicieron caso.
   Finalmente el joven detenido obtuvo su libertad horas después tras pagar una multa de 300 pesos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, sin embargo ahora interpondrá denuncia formal en contra de sus agresores.
   Molesta la madre de Juan Sedano, acudió a la Dirección de Gobernación del  municipio, donde fueron atendidos por el regidor de Gobernación, Roberto Tejeda, quien se disculpó y refirió que se investigará el actuar de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario