Publicidad

martes, 15 de enero de 2013

Cobra Cuatro Vidas la Autopista Puebla-Orizaba


Un camión Cristóbal Colón procedente de Chiapas se impactó en la parte de atrás de un tráiler cargado con arena

por ODILÓN LARIOS NAVA


Cuatro pasajeros de un camión Cristóbal Colón, procedente de Chiapas y con destino el Distrito Federal, encontraron la muerte en su trayecto a la capital del país, cuando el conductor de la unidad de transporte público se impactó en la parte trasera de un tráiler cargado con arena, el cual al parecer estaba mal estacionado en el kilómetro 169 de la autopista Puebla-Orizaba.
La mortal colisión ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este martes en la autopista a la altura del punto conocido como “El Trébol” en Acatzingo. En ese lugar un tráiler con doble remolque se encontraba mal estacionado, invadiendo la mitad del carril de baja de la autopista.
Se presume que el conductor del Cristóbal Colón no se percató de ello a tiempo y se impactó de lleno contra la parte trasera del tráiler, en ese momento el autobús quedó prácticamente reducido a chatarra.
Cuando los cuerpos de emergencia fueron notificados de que en el lugar podía haber una docena de lesionados. Sin embargo al llegar y tomar conocimiento se percataron de que las consecuencias habían sido más nefastas.
Un hombre y una mujer perdieron la vida casi de forma instantánea, mientras que al hacer las labores de rescate encontraron a dos mujeres más prensadas, quienes minutos después también emitieron su último aliento. Por estos decesos fue necesario solicitar la pronta presencia del agente del Ministerio Público para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Por lo menos 25 pasajeros más resultaron con lesiones que ameritaron su traslado al Hospital de la UPAEP para ser atendidos. Los paramédicos que los trasladaron pertenecen a Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja y SUMA.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario