Publicidad

lunes, 7 de enero de 2013

En Puebla Detienen a 3 Relacionados con Robo a Karcher


Humberto González Sevilla, alias “El Coreano”; Hugo Adrián Herrera González y Pedro Flores Benítez, detenidos por policías ministeriales en la colonia Satélite Magisterial con maquinaria de Karcher, al parecer la que fue robada el pasado miércoles.

Les encontraron la maquinaría de autolavado que fue robado de ese establecimiento

por ODILÓN LARIOS NAVA


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) por medio de la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana Norte, integra la averiguación previa 38/2013/7APUE en contra de tres presuntos asaltantes que la tarde de ayer fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del estado en posesión de máquinas de autolavado que fueron robadas en días pasados.
Los detenidos son: Humberto González Sevilla, alias “El Coreano”; Hugo Adrián Herrera González y Pedro Flores Benítez, de 24, 31 y 45 años de edad, respectivamente, todos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el parte policial, agentes ministeriales que realizaban labores de investigación en calles de la colonia Satélite Magisterial identificaron un vehículo Stratus color blanco con placas del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado y los sujetos referidos estaban acomodando en la cajuela cuatro máquinas de autolavado cuyas características coinciden con la descripción de equipo que el 3 de enero pasado fue robado de un establecimiento ubicado en Bulevar Atlixco 2904, ilícito asentado en la averiguación previa 21/2013/7APUE.
Al no poder acreditar la legítima procedencia y posesión de los objetos, y ante el indicio de su procedencia ilícita, los hoy detenidos ofrecieron a los oficiales las cuatro máquinas y el vehículo con el propósito de que continuaran las indagatorias, hecho por el que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público bajo cargos por cohecho.
A partir de las investigaciones y otras diligencias inmediatas a la detención, se documentó que el citado vehículo es propiedad de Hugo Adrián Herrera González y los cuatro aparatos, que iban a comercializar en 25 mil pesos, son parte de un total de ocho que fueron robadas el 3 de enero del año en curso. Se presume que en el atraco participaron los tres detenidos y un cuarto sujeto que se encuentra prófugo, quien se quedó las cuatro máquinas restantes.
La Procuraduría de Justicia se encuentra realizando las respectivas labores ministeriales para determinar la situación jurídica de los detenidos así como su probable vinculación con otros hechos delictivos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que acudan a denunciar o ratificar su denuncia en la Séptima agencia del Ministerio Público ubicada en calle Francisco Villa número 36 colonia Fuentes de Puebla.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario