Publicidad

martes, 15 de enero de 2013

En Tlanalapan pintan 35 bardas amenazando con linchar a delincuentes

Vecinos de Texmelucan pintan bardas, amagan con linchar a delincuentes


Mediante la pinta de 35 bardas, habitantes de juntas auxiliares buscan ahuyentar a la delincuencia.

Cecilia Espinoza Galindo
Ante el incremento de la delincuencia y la falta de elementos de seguridad, habitantes de juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, amagan con linchar a delincuentes y lanzan campaña anti robos con la pinta de bardas en las que advierten a los maleantes sobre las consecuencias de sus actos.
   Así lo manifestó Armando Torres Bautista, habitante de la población de San Rafael Tlanalapan, quien refirió que cansados de la inseguridad que impera en su comunidad, un grupo de 200 pobladores constituidos bajo el nombre de “Seguridad por Nosotros”, se han unido para erradicar la inseguridad en la junta auxiliar.
   Dijo que armados con palos y a bordo de una patrulla, un grupo de nueve integrantes que pagan incluso la gasolina, recorren la población con la intención de ahuyentar a la delincuencia.
   Refirió que mediante la pinta de 35 bardas en varios puntos de la comunidad, han mandado mensajes claros en los que se advierte que delincuente que sea sorprendido cometiendo ilícitos podría ser linchados y quemado.
   Situación que a decir de este ciudadano, fue la única alternativa que la delincuencia les dio, pese a ello confió en que con las acciones puestas en marcha por las autoridades, los índices delictivos disminuirán.
   Es importante señalar que actualmente seis elementos brindan el servicio de seguridad en de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, sin embargo los habitantes consideran que es insuficiente, dado el crecimiento de esta comunidad considerada una de las más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario