Publicidad

martes, 15 de enero de 2013

Novios se Quitan la Vida en Coronango para estar juntos por siempre


Primero él tomó el camino equivocado y su novia adolescente lo siguió para estar “juntos por siempre”

por ODILÓN LARIOS NAVA

15.01.2013 - 06:02 hrs

Las tristes y fatales decisiones de dos jóvenes enlutaron a igual número de familias en Coronango. Por la mañana de este lunes un joven de 18 años de edad fue encontrado colgado dentro de su domicilio en San Martín Zoquiapa, en Coronango, por la tarde su novia de 17 años decidió alcanzarlo tomando el mismo camino.
La mañana de este lunes Néstor Macuil, de 18 años de edad, fue encontrado por sus familiares pendiendo de una soga que había atado al tejado de su domicilio, ubicado en la calle del ferrocarril, en San Martín Zoquiapa.
Con respecto a las razones que pudieron orillarlo a cometer suicidio, se ha mencionado que el joven se encontraba deprimido. Aunque una noche antes, algunos vecinos afirmaron haberlo visto junto con su novia en un baile de la comunidad.
Así sin que sus padres supieran las causas que tuvo para tomar la puerta equivocada, porque no dejó carta póstuma. El encargado de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver fue el fiscal de San Pedro Cholula que inició la constancia de hechos correspondiente al caso.
Cuando se pensaba que la tragedia había terminado, Zeida Huitzil Xilot, de 17 años de edad, quien era novia de Néstor, logró salir de su domicilio sin ser vista por sus familiares, llevando consigo una soga.
La jovencita decidió alcanzar a su novio al más allá, acudió hasta los campos deportivos ubicados en la calle Baja California, paraje conocido como El Amellar. Ahí trepó a un frondoso árbol y sujetó la cuerda a una de las ramas.
Se presume estando todavía arriba del árbol, colocó el otro extremo a su cuello, y luego se dejó caer. Poco después alrededor de las 17:00 horas vecinos del lugar tocaban a la puerta de su domicilio, para avisarles a sus progenitores de la tragedia.
Así fue como acudieron hasta el lugar autoridades de Coronango, quienes corroboraron el deceso de la menor y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que la jovencita dejó una carta póstuma en donde pide a sus padres que ya no peleen, y aclara que no se culpe a nadie de su decisión, que ella va a alcanzar a su novio, luego agregó los nombres de ambos, Néstor y Zeida con la leyenda juntos por siempre.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario