Publicidad

miércoles, 9 de enero de 2013

Tras amenaza de paro, pagarán a policías en Izúcar de Matamoros


Los uniformados se quejaron de haber recibido el aguinaldo incompleto, sin embargo se entabló una mesa de diálogo y el edil se comprometió a cubrir el faltante.


Alma Camarillo/e-consulta
Los policías municipales de Izúcar de Matamoros fueron los únicos empleados del ayuntamiento que no pagaron el 2 por ciento del impuesto Sobre el  Producto del Trabajo, (ISPT), debido a que la comuna buscaba retirarlo del aguinaldo y ellos no aceptaron, por lo que pidieron el completo.
   Este miércoles por la mañana, los 130 elementos, representados por una comisión, hablaron con el presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, para solicitar los cinco días de los 45 de aguinaldo que les correspondían, pero al explicarles que el “descuento”, obedecía al pago de impuestos, amenazaron con realizar un paro laboral.
   En entrevista, el edil Carlos Gordillo Ramírez, dijo que el ayuntamiento pagó en tiempo y forma los impuestos de los trabajadores, por lo que se les tenía que retirar el dinero.
   “Para que no se vieran afectadas sus quincenas, se iba a retirar el 2 por ciento del aguinaldo, pero luego de que se llegó a un acuerdo se les reintegrará el día viernes”.
   El alcalde señaló que los elementos son los únicos trabajadores que no pagaron este impuesto, ya que el resto de los trabajadores lo cubrió conforme lo establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario