Publicidad

domingo, 29 de septiembre de 2013

Captura PGJ de Tlaxcala a sujeto por falsificación de documentos y fraude

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Resultado del trabajo de inteligencia implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgj), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adolfo Escobar Pérez, que enfrenta un proceso judicial por los delitos de falsificación de documentos y fraude, en virtud de que estafó a una persona utilizando documentos falsos, con la cantidad de 109 mil 500 pesos.
Esta labor, la ejecutó la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal, del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de falsificación de documentos y fraude, dentro del proceso 374/2013, en contra de Adolfo Escobar Pérez.
En julio de 2011, el probable responsable le ofreció a la agraviada la concesión y placas de circulación oficiales de la ruta Atlahapa-Tlaxcala, a cambio de la cantidad de 127 mil 500 pesos.
Ante el ofrecimiento, la persona defraudada aceptó el trato, motivo por el cual le entregó a Escobar Pérez la cantidad de 109 mil 500 pesos en diferentes exhibiciones; sin embargo, durante este tiempo, la víctima nunca recibió la concesión ni las placas  acordadas.
Lo único que le entregó el probable responsable fueron unos documentos expedidos supuestamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) donde estipula  la hora y fecha en la que le entregarían los papeles.
Sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, la agraviada decidió acudir a la Secte, donde el personal le manifestó que la firma y sellos que se encontraban impresos en los documentos eran falsos.   
Por esta razón, la afectada acudió a la Pgje a interponer formal querella en contra del defraudador, fue así que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión en contra de Escobar Pérez.
Por lo anterior, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de localizar al probable responsable, por lo que después de realizar los trabajos de inteligencia, montaron un sigiloso operativo en el municipio de Apetatitlán, ya que en ese lugar podría ser localizado el sospechoso.
Fue así, que el 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en calle Hidalgo de ese municipio ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso y lo capturaron, después lo remitieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel







No hay comentarios:

Publicar un comentario