Publicidad

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La PGJ de Tlaxcala desarticula banda que atracaba en la carretera Huamantla-Apizaco

∙        Actúan de forma coordinada la policía estatal y federal, así como la Sedena 

Resultado del trabajo de inteligencia y acciones tácticas que realizó la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), en coordinación con corporaciones estatales y federales, en menos de 48 horas desarticuló a una banda de 11 integrantes que robó mercancía a un camión de carga sobre la carretera Huamantla-Apizaco.
Esa acción se realizó en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de combatir frontalmente a la delincuencia y la impunidad en Tlaxcala, informó el subprocurador de la Pgje, Víctor Pérez Dorantes.
Acentuó que esa detención se logró por la estrecha colaboración que existe con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
En representación de la Procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, precisó que el 23 de septiembre de este año la dependencia recibió una denuncia por el delito de robo de vehículo de carga pesada en agravio de un chofer que transportaba comida para mascotas.
La unidad procedía del Estado de México con dirección al sureste de la República, y fue interceptado por un automotor con códigos de patrulla, detalló.
Pérez Dorantes refirió que el denunciante precisó que fue amagado y despojado del vehículo, por lo que presentó la querella en la Agencia del Ministerio Público de Apizaco. En tanto la Policía Federal localizó el tracto camión vía satélite en calidad de abandonado y sin la mercancía, en el municipio de Emiliano Zapata.
Comentó que de inmediato los elementos de la Policía Ministerial comenzaron las investigaciones, que los dirigieron al Rancho Santa Rosa, situado en la comunidad de Atotonilco, municipio de Tlaxco.
Ahí, dijo el funcionario, se implementó un operativo que permitió ubicar la mercancía, y a la vez, se aseguró a José Luis Sánchez Sosa, propietario del inmueble, así como a Nancy Nayeli Sánchez cruz, Jesús Abraham Sánchez Garavito y Juan Sánchez Sosa, quienes se encontraban custodiando el lugar.
Ahondó que simultáneamente el fiscal adscrito a la Pgje ordenó resguardar el inmueble a fin de practicar las diligencias correspondientes, para posteriormente mediante una orden de cateo recuperar la mercancía.
Sin embargo, indicó, la tarde del 24 de septiembre, cuatro sujetos y una mujer acudieron al sitio con la intención de sorprender a los detectives agrediéndolos físicamente y con el objetivo de recuperar lo robado.
Incluso, mencionó, uno de ellos portaba un arma de fuego calibre 22 que utilizó para encañonar a un agente; empero uno de sus compañeros accionó su arma e hirió en la ingle al delincuente y éste se rindió.
Inmediatamente después, detalló Pérez Dorantes, se aseguró a Osue Hernández Chavez, Óscar Gómez Ramírez, Pascual Conde Sánchez, Tania Cristal Carrasco Landeros y Nicolás Conde Sánchez, este último fue el lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio, donde recibe atención médica.
De igual forma, el subprocurador señaló que la mañana del 25 de septiembre, un segundo vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, acudió al lugar de los hechos con la intención de investigar lo ocurrido. Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, intentaron huir; sin embargo, fueron detenidos de inmediato por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel













No hay comentarios:

Publicar un comentario