Publicidad

sábado, 28 de septiembre de 2013

Magistrado de Ciudad Judicial de Puebla es denunciado por acoso sexual

Por @ehecatlmello
El magistrado de Poder Judicial de la Federación, Margarito Medina Villafaña, fue denunciado ante la PGR Delegación Puebla, por cometer actos lascivos contra una trabajadora administrativa que labora en el edificio de Ciudad Judicial Federal con sede en San Andrés Cholula.

De acuerdo a la denuncia presentada, Medina Villafaña, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del VI Circuito con sede en la entidad poblana, ha faltado al respetó a su víctima acosándola sexualmente desde septiembre del 2011.

De esto tuvo conocimiento, su jefa inmediata, María del Rocío Moctezuma Camarillo, quien le recomendó quedarse callada para evitar problemas en su trabajo.

De las insinuaciones con alto contenido sexual, pasó a los tocamientos lascivos en pleno centro de trabajo, e incluso al mobbing o acoso laboral, ya que le negó permisos de retardo o falta para necesidades como consultas médicas; para comparecer en una diligencia de carácter familiar ante un juez de esa materia; de beneficios laborales como el día de las madres y hasta la cambió de área de trabajo, mencionándole saber la forma en que podía evitar su cambio de adscripción y hasta le dijo "ahí te las veré en diciembre cuando sea presidente, si decides cambiar ya sabes que me tienes que dar".

El miedo a las represalias, han salido a flote, ya que varios de los trabajadores y conocedores de las leyes, incluyendo un magistrado y una defensor social, tuvieron conocimiento de esto, sin que pudieran asesorarla legalmente.

El miedo de la trabajadora acosada, continúa en aumento, sobre todo porque el magistrado tomará posesión de la presidencia el próximo mes de diciembre, por lo que teme que le seria de amenazas que le ha hecho, las cumpla a partir de fin de año.

Razón por la cual, decidió interponer la denuncia ante la representación local de la Procuraduría General de la República, esperando acabe esta situación que la afectado laboral y anímicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario