Publicidad

miércoles, 9 de octubre de 2013

En Zacatelco captura PGJ de Tlaxcala a pareja que despojó de un predio a su propia sobrina

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado a través de la Policía Ministerial, aprehendió en el municipio de Zacatelco a una pareja que en el año 2011, despojó de un predio a su propia sobrina, por lo que los culpables fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), para que desde allí enfrenten su proceso penal.

En el año 2011, los probables responsables despojaron de un predio fraccionado que se ubica en el municipio de Santa Cruz Quilehtla a su sobrina, ya que los inculpados se apoderaron a la fuerza de la parte proporcional que le correspondía a su familiar.

Sin embargo, la agraviada acudió a las instalaciones de la Pgje, donde después de acreditar la propiedad, interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público acreditó el cuerpo del delito y consignó la Averiguación Previa al Juzgado correspondiente.

Posteriormente, el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial  de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso penal 387/2013, en contra de Amador García Grijalva y María Luisa Pichón Pichón, como probables responsables del delito de despojo.

Por ello, los adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a las pesquisas correspondientes y obtuvieron información de que los sospechosos podrían ser localizados en el municipio de Zacatelco, por lo que con esta información se trasladaron a esa demarcación y comenzaron la búsqueda.

De esta manera, el 8 de octubre, a las 18:15 horas, los agentes ministeriales ubicaron a una pareja sobre el bulevar Zaragoza, cuyas características fisionómicas correspondían con las de las personas buscadas.

Fue así, que los detectives se aproximaron a los sospechosos y al comprobar que se trataba de Amador García Grijalva de 41 años de edad y María Luisa Pichón Pichón de 50, les informaron la situación legal que prevalece en su contra, por lo que fueron aprehendidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que respondan por sus actos.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario