Publicidad

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Plan de Negocios de Pemex establece metas concretas para medir desempeño: Lozoya Austin

Notilegis/México, D.F.-
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que el Plan de Negocios 2014-2018, cumple con los requerimientos de la ley y establece metas concretas para medir el desempeño de la paraestatal.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Energía, señaló que el programa fue analizado desde finales del año anterior y en mayo se presentó para su aprobación al Consejo de Administración, entidad que utiliza como insumos la Estrategia Nacional de Energía y el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros.

Destacó que el Plan de Negocios contiene metas de desempeño, principales proyectos de inversión, diagnóstico de la situación operativa y financiera considerando el entorno de los mercados internacionales y nacionales.

“Internamente en Pemex, tenemos un análisis y tomamos como base para este análisis la confiabilidad, seguridad, rentabilidad y sustentabilidad para tomar decisiones de dónde vamos a ir, para obtener la mayor rentabilidad de nuestras inversiones”, sostuvo.

Precisó que los principales proyectos de Pemex en los siguientes cinco años se dirigen en el rubro de exploración y explotación, en enfocarse a aguas someras, áreas terrestres, aguas profundas y yacimientos no convencionales, como Chicontepec y de lutitas.

Asimismo, indicó que se pretende acelerar la construcción de los gasoductos de Los Ramones, fase uno y dos, para tener un suministro amplio y a buen precio de gas natural para la industria y familias mexicanas.

Otro objetivo, dijo, es mejorar la gestión de obras de exploración y producción con la finalidad de reducir costos de descubrimiento desarrollo y producción.

Lozoya Austin subrayó que el Plan de Negocios busca además incrementar el inventario de reservas por nuevos descubrimientos y su reclasificación de reservas posibles y probables hacia reservas probadas.

De igual manera, comentó que se buscará generar proyectos de cogeneración de energía eléctrica, a fin de reducir los costos para Pemex.

Externó que en la actualidad, Pemex consume el 6.0 por ciento de la energía eléctrica del país, por lo que se pretende transformar las plantas industriales de combustóleo a gas.

Esto permitirá, explicó, que Pemex deje de consumir electricidad y ser un productor de energía eléctrica en beneficio de las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario