Publicidad

lunes, 9 de diciembre de 2013

Intentaron robarse 22 cabezas de ganado en Texmelucan

Periódico Tribuna/San Martín Texmelucan, Pue.-
Varios sujetos le roban 22 cabezas de ganado a un pastor en Texmelucan, los ladrones solo pudieron llevarse cuatro, las otras 18 las recuperaron  los familiares del afectado.

Lo ocurrido de este robo de ganado fue este domingo 8 de diciembre cerca de las 2:30 de la tarde cuando un pastor se encontraba cuidando su rebaño de 22 cabezas de vacas lecheras en los linderos de San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac juntas auxiliares de San Martin Texmelucan.

Fue en ese momento y por versión del afectado comento a sus familiares que varios sujetos lo golpearon y lo amarraron de pies y manos para poder robarle el ganado, al paso de uno minutos pudo liberarse de las ataduras y pedir auxilio a las autoridades.

De esa forma se montó un operativo de búsqueda con policías de las juntas auxiliares en coordinación de la familia afectada, ya cerca de las 8:00 de la noche se pudo dar con el paradero de 18 cabezas de ganado que se encontraban en los límites de El Moral y San Juan Tuxco.

Los mismos familiares el afectado arrearon a la manada a su domicilio escoltados  por uniformados de San Juan Tuxco y manifestaron que se presentaran ante el agente del ministerio público de la ciudad para levantar su denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por último se supo que cada res tiene un valor de 10 a 12 mil  pesos, policía ministerial ya investiga los hechos para dar con los responsables del robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario