Publicidad

viernes, 4 de enero de 2013

8 LESIONADOS DEJA VOLCADURA DE “PESERA” EN NEZAHUALCÓYOTL


Marcos Arturo/Nezahualcóyotl, Estado de México.-
La volcadura de una camioneta “pesera” registrada esta mañana sobre la Prolongación del Periférico Oriente Río de los Remedios dejó al menos 8 pasajeros lesionados.
   El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este viernes sobre la Prolongación del Periférico Oriente, entre la Autopista Peñón Texcoco y el entronque el Circuito Exterior Mexiquense, en dirección hacia la Avenida Central Carlos Hank González casi en los límites con el Municipio de Ecatepec.
   Según la versión de los pasajeros, el chofer iba muy rápido y de pronto perdió el control por lo que la camioneta terminó volcada sobre su costado izquierdo.
   La camioneta Nissan Urvan con placas 776 225J, número económico 018, cubría el trayecto de Esperanza-Palacio al Maxipuerto Ciudad Azteca, pero no llegó a su destino y terminó volcada sobre su costado izquierdo debido a la imprudencia del chofer. .
   Los pasajeros lesionados fueron atendidos por paramédicos de las ambulancias RM 107 y RM 110 de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl, la unidad 152 de la Cruz Roja y 2 ambulancias de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trasladaron a cuatro lesionados al Hospital General de Ecatepec y al Hospital Dr. Gustavo Baz, mientras que los demás no ameritaron hospitalización.
   El chofer de la “pesera”, José Luis López Gómez de 43 años de edad, fue detenido por los policías de la patrulla 01876 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

DESEMPLEADO SE SUICIDA COLGÁNDOSE CON SU CINTURÓN EN LA MORELOS, DE LA VENUSTIANO CARRANZA



Marcos Arturo/México, D.F.-
Un hombre se suicidó esta madrugada colgándose con su propio cinturón en las escaleras de su domicilio en la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.
   Según el reporte de los policías de la patrulla P 26-10 del sector Consulado de la SSP-DF, los hechos se registraron como a las 04:00 horas de esta madrugada en Calle Armería número 20, entre la Calle Herreros y el Eje 1 Norte Albañiles, cuando la señora Graciela Sandoval Espinoza de 57 años de edad, encontró colgado a su hijo y de inmediato llamó al teléfono de emergencia 066 para pedir ayuda.
   Paramédicos de la ambulancia 779 de la Secretaría de Salud del Gobierno del DF (GDF) llegaron a los pocos minutos pero nada pudieron hacer por Juan David Cabrera Sandoval de 32 años, debido a que había muerto por asfixia.
   Juan David Cabrera Sandoval estaba desempleado y no dejó recado póstumo; pero esta madrugada utilizó un cinturón de piel que sujetó a unas escaleras metálicas en el interior de su domicilio para quitarse la vida y escapar por la puerta falsa del suicidio.
   Los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

3 MUERTOS DEJA ATAQUE DE COMANDO ARMADO EN BAR DE TORREÓN


Marcos Arturo/Torreón, Coahuila.-
Un comando armado llegó anoche a bordo de varios vehículos y abrió fuego contra los clientes del bar “Leonardo´s”, dejando como saldo tres muertos y un herido grave.
   Los hechos se registraron como a las 20:20 horas del jueves en Avenida Paseo del Tecnológico, entre las calles Burgos y Cometa, en el interior del bar “Leonardo´s”, lugar donde quedaron los cuerpos sin vida de tres clientes que presentaban varios impactos de bala.
   En la escena del triple crimen se localizaron múltiples casquillos calibre 9 milímetros.
   Los occisos fueron identificados por medio de sus credenciales como José Ángel Moreno Loera de 35 años de edad, Juan Manuel Silvestre Vargas de 50 años y José Luis Martínez Durán de 26 años.
Mientras que David Alejandro Medina Mares de 28 años, empleado del bar, resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano.
   Apenas la noche del miércoles sujetos armados atacaron el billar “Chavos, Chavas y Cheves”, ubicado en la Colonia Monte Real, dejando un saldo de tres hombres y una mujer lesionados de bala.

¡MALDITA SOLEDAD! MUERE DESDE HACE MÁS DE UNA SEMANA Y NADIE SE DA CUENTA


Marcos Arturo/México, D.F.-
Tenía más de una semana de haber muerto y ningún familiar lo había buscado hasta que ayer un vecino denunció a las autoridades que del departamento 105 salía un olor nauseabundo y que no veía al inquilino desde hace más de 8 días.
 Manuel Cadena Martínez de aproximadamente 50 a 55 años de edad, vivía sólo y así pasó la Nochebuena por lo que nadie notó su ausencia en la última noche del año hasta que ayer por la tarde un vecino llamó al teléfono de emergencia 066, para denunciar que del departamento de al lado salía un olor muy desagradable y que no había visto a quien lo habitaba
 Un policía del sector Alameda-Revolución de la SSP-DF acudió a verificar el reporte a bordo de la motopatrulla P 22-54, eran las 18:45 horas del jueves, llamó a la puerta en repetidas ocasiones y como nadie le contestó, solicitó el apoyo de loa bomberos y la presencia del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6.
 Un rato después lograron entrar y confirmaron que Manuel Cadena Martínez, identificado así por su vecino, tenía por lo menos una semana de haber muerto y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
 Los bomberos rescataron el cuerpo para entregarlo al personal de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, y posteriormente se inició la averiguación previa FCUH/CUH-6/T-2/0008/13-01, por el delito de homicidio.

En Puebla Por problemas financieros, mujer se ahorca de una ventana


Los socorristas confirmaron el fallecimiento de María Juana Centeno Díaz, de 51 años de edad, por asfixia.

José Luis Domínguez/e-consulta
Por presuntos problemas financieros, una mujer de 51 años de edad se ahorcó de una venta, los hechos se originaron en la colonia 2 de Marzo.
  Fue en la calle Ciprés, esquina con Laurel, donde el señor Isidoro Sánchez llamó a los servicios de emergencia para informar que su suegra se había colgado de una ventana.
  Los socorristas confirmaron el fallecimiento de femenino de 51 años de edad  de nombre María Juana Centeno Díaz por asfixia provocada por ahorcamiento.
  Jazmín Nazareno Zenteno identificó a la víctima como su madre e indicó que las probables causas de la terrible decisión fueron los terribles problemas económicos que atravesaba.

En Puebla Muere desangrado un hombre en Granjas de San Isidro


Vecinos relatan que hace unos días este hombre fue intervenido quirúrgicamente, pero al parecer se complicó su recuperación.

Diana Jiménez/e-consulta
A causa de una fuerte hemorragia, un hombre perdió la vida en la vía pública, se dirigía a un hospital para atenderse unos malestares que sintió tras una reciente operación.
  Los hechos ocurrieron en las calles 12 Sur y 95 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro.
  Según el reporte, los vecinos pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia cuando vieron que cayó al suelo, por lo que al sitio arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal.
  Aunque los técnicos en urgencias médicas trataron de brindarle los primeros auxilios, el varón ya había fallecido.
   Las personas que lo conocían mencionaron que hace unos días este hombre fue intervenido quirúrgicamente, pero al parecer se complicó su recuperación y por ello presentó algunas molestias.
   Esta mañana, explicaron, todavía con vida les comentó que se sentía muy mal y que iba a ver a un médico para que lo revisara. Sin embargo, apenas avanzó unas calles y cayó al suelo donde murió desangrado.
  Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de Homicidios se constituyó al punto referido para recabar los indicios y efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver.

CIDH deplora muertes violentas en cárcel de México

Difusión Cencos México D.F.-
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la muerte violenta de al menos 24 personas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 2 de la ciudad de Gómez Palacios, estado de Durango, México. La CIDH insta al Estado a adoptar las medidas pertinentes para evitar la repetición de hechos similares y para investigar y sancionar a los responsables.
De acuerdo con información ampliamente difundida, en la tarde del pasado martes 18 de diciembre de 2012 al menos quince internos y nueve agentes de custodia murieron en un enfrentamiento con armas de fuego producido en el CERESO No. 2 de Gómez Palacios, de acuerdo con la versión de fuentes oficiales, a raíz de un intento masivo de fuga. Luego de estos hechos, más de quinientos reos habrían sido trasladados del referido centro penal, además aún habría varios heridos de gravedad.
En atención a estos hechos, la CIDH reitera que los Estados, como garantes de los derechos de las personas privadas de libertad tienen el deber fundamental de asegurar el control y la seguridad interna de las cárceles. El debido control por parte de las autoridades del orden interno en las cárceles es el presupuesto esencial para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
Asimismo, los Estados tienen la obligación de investigar de oficio y con la debida diligencia todas aquellas muertes de personas que se encuentran bajo su custodia. Estas investigaciones no sólo deben estar orientadas a establecer los responsables materiales de los hechos, sino también a los posibles autores intelectuales y a aquellas autoridades que por acción u omisión pudieran haber tenido algún grado de responsabilidad.
La Comisión Interamericana manifiesta una vez más su profunda preocupación por los altos niveles de violencia en los centros penales del norte de México, en los que constantemente se registran motines, enfrentamientos entre miembros de bandas criminales, fugas y otros desórdenes e irregularidades. A este respecto, la CIDH en sus Comunicados de Prensa No. 21/2012, 79/2011 y 9/10, se ha manifestado respecto de hechos tales como: la muerte de 44 internos del Centro Penal de Apodaca, Nuevo León el 20 de febrero de 2012; la muerte de al menos 30 reclusos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, Tamaulipas el 4 de enero de 2012; la muerte 17 reos del CERESO de Ciudad Juárez, Chihuahua el 25 de julio de 2011; y la muerte de 23 reclusos en el CERESO No. 1 de Durango ocurrida el 20 de enero de 2010 en tres riñas simultáneas producidas en ese establecimiento.
En este contexto, la Comisión Interamericana reitera su llamamiento urgente a las autoridades mexicanas, a fin de que adopten las medidas idóneas, incluyendo reformas estructurales, destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios. En este sentido, la CIDH subraya que el desarme de la población reclusa y los controles efectivos del ingreso de armas y otros objetos ilícitos en los centros penales, así como la prevención de las actividades de las organizaciones criminales presentes en las cárceles, son medidas concretas que el Estado debe adoptar para reducir los índices de violencia carcelaria y para evitar la repetición de hechos de violencia similares.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos y elegidas por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
 Enlaces Relacionados
Washington, D.C. – 3 de enero de 2013
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

EN LA CIUDAD DE MEXICO COMETEN ROBO MILLONARIO EN EL CENTRO HISTÓRICO; SE LLEVAN 4.5 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO

Marcos Arturo/México, D.F.-
Un comando armado logró un botín millonario al asaltar ayer por la tarde un negocio de telas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc.
El atraco se registró como a las 18.30 horas del miércoles, cuando siete delincuentes, cinco hombres armados con pistolas y dos mujeres, sorprendieron a ocho empleados de la comercializadora de telas "Lasli", que se localiza en Calle Las Cruces número 19, casi esquina con la Calle República de Uruguay, y obligaron a la encargada, María Elena Ruiz Hernández de 28 años de edad, a que les entregara todo el dinero que había en la caja fuerte apoderándose de 4.5 millones de pesos en efectivo.
Los rateros despojaron a todos los empleados de sus teléfonos celulares, además se llevaron dos computadoras y diversos documentos de la empresa.
Los afectados pidieron ayuda y denunciaron los hechos al teléfono de emergencia 066, minutos después llegaron los tripulantes de la patrulla P 89-25 del sector Heraldo de la SSP-DF, pero no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
La agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial CUH-4, tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa FCUH/CUH-4/T-1/0006/13-01, por el delito de robo a negocio con violencia y lo que resulte.
Por cierto, personal de la ambulancia A8-077 del ERUM atendió a la encargada del negocio debido a la fuerte crisis nerviosa que sufrió al ser amargada con una pistola para entregar el dinero en efectivo.

Millonario Asalto a unos Pasos de la Policía Estatal

Robaron dinero a un hombre que cambia cheques a uniformados de varias corporaciones, su domicilio está a escasos metros de la Dirección de Policía Estatal

por ODILÓN LARIOS NAVA

Un singular robo se llevó a cabo este 1 de enero a unos metros de la Dirección de la Policía Estatal, cuando "el Licenciado René", fue víctima de la delincuencia, lo despojaron del dinero en efectivo con el que contaba en ese momento, dinero con el que desde hace años cambia los cheques de los uniformados de diversas corporaciones policíacas.
No se ha confirmado el monto del robo, pero de forma extraoficial varias voces señalan que la cantidad podría ascender a una cifra millonaria. Sin embargo este robo no se notificó en el parte de novedades de la Procuraduría General de Justicia en el estado.
Cabe señalar que desde hace años "el Lic. René", cambia cheques a uniformados del estado, del municipio e incluso a algunos policías ministeriales. Se mencionó de forma extraoficial que fue del 1 para 2 de enero cuando varios sujetos ingresaron al domicilio y robaron la cuantiosa suma de dinero.
De forma extraoficial también se ha mencionado, que debido a que son uniformados los que saben de la actividad del "Licenciado", no se descarta que los involucrados sean uniformados, pero esto es parte de las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado con respecto a este caso.
© Cinco Radio

La mujer se ahorcó, en dos ocasiones anteriores había fracasado en su intento

Quincuagenaria Enferma se Suicida

por ODILÓN LARIOS NAVA

En su tercer intento una mujer de 51 años de edad, que padecía varias enfermedades, logró quitarse la vida ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia Encinos (cerca de la 2 de Marzo).
Mujer de 51 años de edad se quitó la vida a causa de las terribles dolencias que tenía por varias enfermedades que la aquejaban.
Ella se llamó María Juana Zenteno Díaz, de 51 años de edad, quien de acuerdo a los reportes que sus familiares realizaron a las autoridades, se encontraba gravemente enferma. Padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y había perdido la vista.
Todos estos males hicieron que María Juana intentara en dos ocasiones anteriores terminar con su vida. La primera ocasión fue en el hospital de La Margarita, donde mientras estaba internada se colgó de una regadera, en aquella ocasión salvó la vida.
La segunda vez lo intentó en el patio frontal de su casa, atando una cuerda en un árbol de peras, sin embargo la rama no aguantó su peso y esta se quebró. De esa forma salvó la vida por segunda ocasión. Sin embargo la tercera fue la vencida.
Hasta el domicilio ubicado en la calle Ciprés número 11, acudieron los paramédicos de la ambulancia SUMA 039, quienes constataron que la mujer no presentaba signos vitales, y dieron paso a las autoridades ministeriales.
Policías del Sector 1 de la policía municipal acudieron al lugar para resguardar el domicilio y el cadáver. Posteriormente llegaron elementos de la Agencia Especializada en Homicidios, quienes tomaron conocimiento de estos hechos.
El representante social inició la constancia de hechos 4/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios, donde se asentó que la mujer padecía varias enfermedades y era invidente a causa de las mismas, eso la mantenía muy deprimida, debido a que permanentemente estaba siendo dializada y se encontraba bajo tratamiento médico.
© Cinco Radio