Publicidad

miércoles, 9 de enero de 2013

Ex Custodio Ingresa al Penal por Asesinar a su Esposa a Golpes


La mujer que era paralítica fue encontrada muerta en su domicilio de Balcones del Sur

por ODILÓN LARIOS NAVA


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Serafín Rodríguez Romano como probable responsable del homicidio de su concubina ocurrido el pasado lunes en la colonia Balcones del Sur. Este hombre otrora formó parte del Ejército Mexicano, posteriormente fue custodio, y actualmente laboraba como vigilante.
Con la mujer muerta y su esposo tras las rejas – probablemente por el resto de su vida – así terminó la historia de un “amor salvaje”. La familia de la finada en repetida ocasiones le aconsejó abandonar a su violento esposo, sin embargo ella se negaba porque decía “amarlo encarecidamente”. La misma familia de la hoy occisa señala, “él también la amaba mucho”, pero la golpeaba a la menor oportunidad.
Cabe recordar que Rivera Noriega era paralítica, padecía artritis reumatoide, y estaba enferma de diabetes desde hace varios años. Esto no causaba piedad en Rodríguez Romano, quien era alcohólico igual que la hoy occisa. Y así bajo los influjos del alcohol, arremetía a golpes contra su pareja.
El 7 de enero del año en curso se tuvo conocimiento del deceso de Ana María Rivera Noriega, de 59 años de edad, quien fue hallada golpeada y sin vida en su habitación. De acuerdo a la necropsia, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico lo cual quedó asentado en la averiguación previa 05/2013 de la agencia del Ministerio Público especializada en investigación de homicidios.
En el lugar del crimen se hallaron diversos indicios sobre la presunta responsabilidad de Serafín Rodríguez Romano en el hecho delictivo, entre ellos el hecho de que al llegar la Policía Municipal y familiares de la víctima al inmueble, dicho sujeto les negó en un principio el acceso pero posteriormente, al ser cuestionado en torno a lo sucedido, se tornó agresivo e intentó huir de la casa sin motivo aparente.
Por lo anterior, Rodríguez Romano, de 73 años de edad, fue presentado al Ministerio Público para que se desahogaran las diligencias correspondientes; sin embargo horas más tarde se le decretó detención al encontrarse elementos que permiten acreditar su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la representación social, con apoyo de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, entre el 1 y 2 de enero del año en curso el presunto homicida llegó a su domicilio en estado de ebriedad y discutió con la hoy finada, pero no conforme con agredirla verbalmente empezó a golpearla en la cabeza y el rostro hasta que la privó de la vida.
Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría de Justicia, Serafín Rodríguez Romano será puesto a disposición del Juez penal correspondiente en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
© Cinco Radio

En Cholula Sátiro Viola a su Sobrina de 13 años


Aprovechó la ausencia de la madre de la menor para someterla y abusar sexualmente de ella

por ODILÓN LARIOS NAVA


La Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Chavarria Cuellar, alias “El Manolín”, quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina.
Los hechos se registraron el 17 de febrero de 2012 cuando Chavarria Cuellar ingresó al domicilio de la hoy agraviada de 13 años de edad, ubicado en San Andrés Cholula, donde aprovechó que ésta se encontraba sola para someterla de forma violenta y atacarla sexualmente.
Juan Manuel Chavarria Cuellar, alias “El Manolín”, va tras las rejas acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 13 años de edad.

Tras estos hechos, la menor y su madre denunciaron el ilícito ante el agente del Ministerio Público por lo que una vez integrada la indagatoria, la representación social consignó el expediente ante el Juzgado Penal de San Pedro Cholula, y este a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato judicial, Manuel Chavarria Cuellar, de 39 años de edad fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, bajo el proceso penal 9/2013, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
© Cinco Radio

Tras amenaza de paro, pagarán a policías en Izúcar de Matamoros


Los uniformados se quejaron de haber recibido el aguinaldo incompleto, sin embargo se entabló una mesa de diálogo y el edil se comprometió a cubrir el faltante.


Alma Camarillo/e-consulta
Los policías municipales de Izúcar de Matamoros fueron los únicos empleados del ayuntamiento que no pagaron el 2 por ciento del impuesto Sobre el  Producto del Trabajo, (ISPT), debido a que la comuna buscaba retirarlo del aguinaldo y ellos no aceptaron, por lo que pidieron el completo.
   Este miércoles por la mañana, los 130 elementos, representados por una comisión, hablaron con el presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, para solicitar los cinco días de los 45 de aguinaldo que les correspondían, pero al explicarles que el “descuento”, obedecía al pago de impuestos, amenazaron con realizar un paro laboral.
   En entrevista, el edil Carlos Gordillo Ramírez, dijo que el ayuntamiento pagó en tiempo y forma los impuestos de los trabajadores, por lo que se les tenía que retirar el dinero.
   “Para que no se vieran afectadas sus quincenas, se iba a retirar el 2 por ciento del aguinaldo, pero luego de que se llegó a un acuerdo se les reintegrará el día viernes”.
   El alcalde señaló que los elementos son los únicos trabajadores que no pagaron este impuesto, ya que el resto de los trabajadores lo cubrió conforme lo establece la ley.

Esquizofrénica Crea Amplia Movilización Policíaca


Reportó que sujetos armados le habían disparado a su camioneta desde otro vehículo en movimiento en la Recta a Cholula

por ODILÓN LARIOS NAVA


Fuerte movilización policíaca provocó una mujer a causa de su desorden mental. La fémina en cuestión alertó a las autoridades señalando que sujetos armados a bordo de una camioneta de lujo, tipo pick up, le habían disparado en la Recta a Cholula cuando ella conducía una Suburban con sentido a Puebla.
Después se supo que la mujer padece esquizofrenia con delirio de persecución, que incluso ha estado bajo tratamiento en el centro de atención mental, conocido como El Batan ubicado en la zona de San Miguel en esta ciudad capital.
Poco antes de las 18:00 horas los números  de emergencia recibieron una llamada de alerta de una mujer quien indicaba que algunos sujetos habían disparado en su contra desde una camioneta negra, al parecer Dakota, tipo pick up, con cuatro puertas. Esto habría sido en la Recta a Cholula a la altura del Periférico Ecológico.
Lo anterior movilizó a las policías municipales de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, así como a la Policía Estatal. Quienes al conocer la característica de la supuesta camioneta con hombres armados, realizaron un operativo de vigilancia por diversos puntos de esa zona conurbada.
Minutos después localizaron una camioneta que encajaba perfectamente en la descripción de la mujer en el estacionamiento de Plaza Momoxpan. Cuando revisaron la unidad y a sus ocupantes se percataron de que no se trataba de hombres armados. Aun así siguieron buscando por las inmediaciones, ya que suponían la verdadera camioneta con los hombres armados podría estar cerca, pero ya no encontraron nada, según señalaron fuentes confiables pero de forma extraoficial.
Después, cuando las autoridades se entrevistaron con la presunta víctima y sus familiares, se supo que la mujer sufre el trastorno mental antes señalado. Inclusive se dijo que acababa de salir del Batan. Por lo que se supuso que todo fue una mala broma que el cerebro esquizofrénico de la fémina le jugó.
Es destacable que la camioneta, Suburban, color negro, que conducía la mujer, no presentó ningún impacto de bala. Se desconoce cuáles fueron los trámites a seguir en este caso.
© Cinco Radio

En La Carcaña Vuelan Tapa de los Sesos a Taxista

Su cadáver fue encontrado en La Carcaña; el vehículo que conducía en Ampliación Momoxpan

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.01.2013 - 05:56 hrs

Volándole la tapa de los sesos acaban con la vida de un conductor de Taxi Capu, quien fue encontrado sin vida en los campos fútbol de La Carcaña. El hombre vestía correctamente sus ropas, y en ellas se encontró dinero en efectivo así como boletas de Taxi Capu.
Hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía en calidad de desconocido dentro de la averiguación previa 74/2013 de la Agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula. Así mismo se desconocía la causa del deceso, porque no se habían dado a saber los resultados de los protocolos de necropsia.
Sin embargo trascendió que el hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su cuerpo fue hallado entre unos matorrales ubicados a pocos metros de distancia de la Diagonal del Ferrocarril, muy cerca de Geo Villas El Campanario, en San José La Carcaña.
Del camino – Diagonal del Ferrocarril – al lugar donde fue encontrado el cuerpo, se encontraron rastros hemáticos, lo que hace presumir que el cuerpo habría sido retirado de un vehículo y luego por lo menos entre dos personas cargado, y luego aventado en el lugar donde se halló.
Minutos después de encontrar el cuerpo, se localizó el taxi que conducía este hombre, el número 8 de la central Taxi Capu, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Momoxpan. Dentro de la unidad se observaron rastros de sangre, lo que confirma que el lugar donde se encontró el cuerpo solo es el sitio de hallazgo.
Aunque no se dio a conocer el nombre del finado, se presume tenía aproximadamente 40 años de edad. El cuerpo vestía camisa blanca, pantalón negro y zapatos negros. Dentro de sus bolsillos se encontraron 890 pesos en efectivo y las boletas de la central de taxis en la que laboraba.
Esta es parte de la información con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para continuar con las investigaciones y tratar de esclarecer el homicidio de este trabajador del volante. Aunque una de las líneas de investigación es el robo, no se descarta ningún otro móvil, sobre todo después de corroborar que los ladrones no se llevaron el efectivo y haber encontrado la unidad abandonada.
© Cinco Radio