Publicidad

jueves, 10 de enero de 2013

Lamenta Arquidiócesis-Puebla fallecimiento de sacerdote y dos laicos


La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento del vicario Marcos David Sánchez Rodríguez, ocurrido en un accidente automovilístico este día, así como la muerte de otras personas que lo acompañaban.

Puebla.- La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento del vicario Marcos David Sánchez Rodríguez, ocurrido en un accidente automovilístico este día, así como la muerte de otras personas que lo acompañaban.
   Al respecto, Felipe Pozos Lorenzini, vocero de la Arquidiócesis, dijo que el sacerdote Sánchez Rodríguez se dirigía de la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco donde prestaba sus servicios como vicario, hacia la parroquia de Jonotla en donde cada año colabora con ropa y juguetes.
   "El accidente fue en el kilómetro 27 de la autopista que va a Perote, en el tramo de Cuapiaxtla- Amozoc, de ahí que esperamos como Arquidiócesis el peritaje de este accidente", comentó.
   Dijo que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dispuso que a través del vicario episcopal de la zona poniente se otorgue todo el apoyo también a los laicos que fallecieron Conrado Flores Sosa e Israel Blancas García.
   Indicó que el traslado e inhumación será a cargo de la Arquidiócesis de Puebla, en donde de igual manera se llevarán a cabo los servicios religiosos para pedir por el eterno descanso de quienes fallecieron.
   Al respecto, el número telefónico gratuito 066 del Sistema Estatal de Respuesta Inmediata indicó que el percance fue entre un tractocamión con doble semi remolque y una camioneta Ford.
   El encargado en turno dijo que también resultó afectado otro vehículo, en el que viajaban tres personas que resultaron con lesiones menores.

Acusan a policías en Teziutlán de golpear a detenido


Señalan a cuatro elementos de la corporación quienes argumentaron haber atendido el reporte de una mujer golpeada.

Olda Rodríguez Olán/municipios puebla
Juan Sedano García denunció que fue objeto de lesiones por parte de al menos cuatro elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, por lo que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en este distrito judicial.
   El agraviado recurrió a los medios de comunicación para acusar a los elementos policiacos de golpearlo mientras era trasladado a los separos de la corporación sin razón alguna.
   El joven de 20 años de edad, relató que el miércoles 8 de enero, alrededor de las 20:00 horas, iba llegando a su local de venta de dulces, plásticos y cartón, ubicado en la calle Cuauhtémoc, número 308 en pleno centro de la ciudad, cuando una mujer de aproximadamente 50 años de edad se presentó y comenzó a manotear y tirar objetos del negocio.
   Dijo que de pronto, la mujer empezó a acusarlo de haberla golpeado, cuando ella ingresó y actuó de manera violenta.
   Informó que en ese momento, aparecieron elementos de la Policía Municipal, quienes sin verificar lo ocurrido lo aseguraron y golpearon a bordo de la patrulla, donde con palabras altisonantes le decían que era golpeador de mujeres.
   Denunció que fue manoseado por una mujer policía quien dijo, lo abrió de pies y le tocó sus partes íntimas.
   Por su parte María García Becerra, madre del afectado, reveló que en las instalaciones de la comandancia su hijo fue golpeado, pese a que ella les explicó que él no había cometido ningún delito, sin embargo no le hicieron caso.
   Finalmente el joven detenido obtuvo su libertad horas después tras pagar una multa de 300 pesos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, sin embargo ahora interpondrá denuncia formal en contra de sus agresores.
   Molesta la madre de Juan Sedano, acudió a la Dirección de Gobernación del  municipio, donde fueron atendidos por el regidor de Gobernación, Roberto Tejeda, quien se disculpó y refirió que se investigará el actuar de los policías.

Degüellan a Hombre en Metlaltoyuca


Su cuerpo desangrado fue encontrado en un huerto de naranjas

por ODILÓN LARIOS NAVA


Aparece un hombre degollado en un huerto de naranjas en el municipio de La Mesa Metlaltoyuca. Las autoridades desconocen la identidad del finado así como la mecánica en cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo del hombre de aproximadamente 25 años de edad, se encuentra como desconocido número 1, dentro de la averiguación previa 4/2012 de Metlaltoyuca.
En el paraje conocido como el huerto de naranjas de la Población de Pan de Arroyo, perteneciente al municipio de La Mesa Metlaltoyuca, los campesinos del lugar hallaron el cadáver de este hombre, el cual presentaba una lesión de arma blanca en el cuello.
La causa del deceso fue la pérdida de sangre a causa de haber sido degollado. Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado desconocen la mecánica en cómo ocurrió el sangriento homicidio.
© Cinco Radio

Tras tramites por Ixtlapale Caporal entregaran SUBSEMUN a Texmelucan

El 29 de febrero de 2012 el Municipio de San Martín Texmelucan suscribió con el Gobierno de Estado de Puebla el Convenio Específico de Adhesión con el objeto de acceder a los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) del entonces ejercicio fiscal en curso, a fin de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de Seguridad Pública; profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública; mejorar la infraestructura de sus corporaciones en el marco de las disposiciones legales aplicables; así como desarrollar y aplicar políticas públicas para la prevención social del delito, para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos, atendiendo los Programas con Prioridad Nacional.
Según la disposición Vigésima Cuarta, párrafo I, de las Reglas del SUBSEMUN 2012, establece que los beneficiarios que hayan sido aceptados en el programa, recibirán en tres ministraciones la cantidad establecida en los Convenios Específicos de Adhesión. Por su parte, la disposición Vigésima Séptima, párrafos I y II, establece que las ministraciones de los recursos federales convenidos, se llevarán a cabo posteriormente a que los beneficiarios remitan a la dirección General de Vinculación y Seguimiento los requisitos que en ellas se establecen.
Con fecha del 28 de septiembre de 2012, el Municipio de San Martín Texmelucan, mediante oficio No. DSPYTM/1152/2012 fechado el 26 de septiembre, solicitó a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tercera ministración de recursos del SUBSEMUN 2012, anexando diversa documentación.
El 31 de octubre de 2012, la Dirección General de Vinculación y Seguimiento de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante oficio No. SESNSP/DGVS/6112/2012 NOTIFICÓ al Municipio de San Martín Texmelucan, la improcedencia de la solicitud para acceder a la tercera ministración de los recursos del SUBSEMUN 2012, previendo al municipio para subsanar las omisiones señaladas en dicho oficio.
Después de la resolución de diversos procesos administrativos llevados a cabo durante el mes de noviembre el Ayuntamiento envió con fecha del 10 de diciembre del 2012, mediante oficio No. CSPYTM/02035/2012, a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diversa información y documentación para subsanar los incumplimientos.
Mediante oficio número SESNSP/DGVS/9666/2012 la dirección remitió al Centro Nacional de Certificación y Acreditación, la documentación enviada por el Municipio de San Martín Texmelucan para que en el ámbito de sus competencias, determinaran el cumplimiento del beneficiario.
Es así que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, mediante oficio número SESNSP/CNCA/3149/2012, determinó que el Municipio de San Martín Texmelucan cumple con los requisitos estipulados que exigen las Reglas para el otorgamiento del SUBSEMUN 2012.
En virtud del cumplimiento por parte del Municipio, se efectuará la tercera ministración de recursos del SUBSEMUN 2012 por la cantidad de $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 MN).
Es importante señalar que los procedimientos burocráticos pertinentes fueron llevados a cabo gracias a la diligencia del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, cuyo único interés ha sido siempre velar por el correcto desempeño administrativo del Ayuntamiento, ya que en consecuencia el trabajo se traducirá en beneficios para los habitantes del municipio, en este caso, procurando el orden, integridad y paz social, al mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad de Texmelucan.

Muere funcionaria estatal en accidente automovilístico en Ciudad Serdan


Ruth Palacio López, trabajadora de la Contraloría falleció en un hospital de Ciudad Serdán después de asistir a los eventos del gobernador Rafael Moreno Valle

Redacción/Puebla • Un choque frontal entre dos automóviles Pointer y Tsuru, registrado en el kilómetro 33+500 de la carretera federal El Seco-Azumbilla dejó como saldo dos personas muertas.
   Ruth Palacios López, funcionaria de la Contraloría del Estado en la zona de Tehuacán, falleció en un nosocomio de Ciudad Serdán.
   Tras acudir a los eventos que Rafael Moreno Valle presidió en aquel municipio, Palacios López conducía un vehículo Pointer con placas ETF-1054 del estado de Puebla en la citada carretera cuando se impactó de frente contra un automóvil Tsuru con placas LYV-9096 del Estado de México conducido por Selerino Andrade Romero, de aproximadamente 30 años de edad, quien falleció en el lugar del siniestro.
   Hasta el momento no se determina al responsable del accidente, y habrá que esperar los resultados de los peritajes.

Accidente de la Autopista Amozoc Perote, deja 3 muertos entre ellos un sacerdote de Xalmimilulco

 Las víctimas se dirigían hacia la Sierra Norte de Puebla para donar ropa y juguetes
Transportaban ropa y juguetes para la poblacion de Janotla

Jonathan Alexis López / Corresponsal
San Juan Ixtenco, Tlaxcala,
Tres personas muertas, entre ellas un sacerdote, fue el saldo que dejó un accidente sobre la Autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 28, en la desviación hacia Huamantla.
Los occisos, identificados como Conrado Flores Sosa, de 62 años de edad; Marcos David Sánchez, párroco de 29 años, e Israel Blancas García, de 22, pertenecían a una congregación católica de la Junta Auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, que se dirigía hacia la Sierra Norte de Puebla para donar ropa y juguetes a la población de Jonotla.

Muere sacerdote en accidente en la Amozoc-Perote


Los clérigos viajaban rumbo a la Sierra Norte para entregar ropa a gente de escasos recursos

Redacción
Un sacerdote muerto y dos lesionados fue el resultado de un accidente entre un tractocamión y una camioneta que se presentó a la altura del kilómetro 29 de la autopista Amozoc-Perote, cerca de la comunidad de Cuapiaxtla.
   El grupo de sacerdotes viajaba en sentido a Perote con el objetivo de realizar la entrega de ropa a comunidades de escasos recursos de la Sierra Norte.
   De acuerdo con los presentes, durante la mañana del jueves, la camioneta en la que viajaban los sacerdotes fue embestida de manera frontal por un tráiler. En el accidente, uno de los ocupantes perdió la vida; mientras que otras dos personas quedaron prensadas.
finalmente cabe señalar que en la cuenta de Twitter @yonhatanarroyo señalo que Marcos David Sánchez, falleció en accidente de la autopista Puebla-Perote, era sacerdote de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE TEXMELUCAN DETIENE A DELINCUENTES EN TIENDA DE AUTOSERVICIO #AURRERA

El martes 9 de enero en la tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrera, se logró la detención de 2 mujeres que en diferentes momentos intentaron sustraer ilícitamente artículos del departamento de perfumería del establecimiento.
La primera detención se llevó a cabo alrededor de las 11:15 horas cuando una mujer de nombre María del Carmen García Castillo de 25 años de edad, oriunda de San Martín Texmelucan, fue detectada por las cámaras de video vigilancia del lugar intentando sustraer artículos de la tienda sin realizar pago alguno.
Más tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de seguridad del centro de autoservicio señalado, se percataron de que dos hombres y dos mujeres salieron corriendo del lugar con la posesión de diferentes artículos del área de perfumería, mismos que alcanzarían un costo aproximado de $2.600 pesos, por tal motivo se realizó el llamado a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal para la búsqueda y localización de los delincuentes, sin embargo éstos huyeron con diferentes rumbos dejando la mercancía en posesión de Teresa Mendoza Reyes de 22 años de edad, proveniente de la ciudad de Puebla, quien intentó darse a la fuga en un taxi del lugar, poco después fue interceptada por elementos de Tránsito Municipal quienes realizaron la detención del vehículo.
Cabe señalar que en ambos casos, el gerente de la tienda de autoservicio decidió no levantar denuncia en contra de las detenidas y que sólo pedía que la mercancía le fuera regresada, por tal razón fueron puestas a disposición de la autoridad competente para recibir la sanción correspondiente.
Por su parte, el Comisario Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, exhorta a la ciudadanía para que denuncie los actos ilícitos en los que se pudieran ver afectados, esto con el fin de disminuir los incidentes delictivos, para que a su vez se pueda brindar una mejor seguridad con la única intención de procurar la integridad física de los habitantes y de conservar la paz social en nuestro municipio.
De esta manera el gobierno que preside el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal trabaja para dar certeza que durante esta administración no se permitirán los actos guiados fuera del marco de la legalidad.