Publicidad

viernes, 11 de enero de 2013

Liberan a Juez Calificador de Huejotzingo Vinculado con Homicidio Culposo


Afirma que quien conducía era su chofer y no él

por ODILÓN LARIOS NAVA


Liberan a Juez Calificador de Huejotzingo, quien el pasado 26 de diciembre se vio involucrado en el homicidio culposo de dos mujeres, cuando su camioneta se incrustó en un domicilio donde se realizaba un festejo familiar. Aparte de las dos féminas que perecieron, tres más resultaron lesionadas.
Miguel Ángel Gutiérrez, acusado de las muertes de  Carmen Torres Tépox, de 38 años de edad, y Teresa Gómez Hernández, de 36 años, fue exonerado por el Juez Penal de Huejotzingo, luego de que el acusado de homicidio a título de culpa aportara pruebas que indicaban que el día del percance él no iba conduciendo la camioneta.
El Juez Calificador, en sus declaraciones señaló a su chofer de nombre Luis Alberto Bautista Reyes, era quien iba conduciendo su camioneta el día del percance. Como se recordará el día del percance, tanto el Juez Calificador como su chofer iban alcoholizados, luego de haber acudido a la ciudad de Puebla a ingerir bebidas embriagantes.
De regreso a Huejotzingo la camioneta Explorer se incrustó en el domicilio ubicado en la calle Jaime Nunó sin número, entre las Calle 20 de Noviembre y Ángela Peralta, en el tercer Barrio de Huejotzingo. Al momento de intentar escapar lesionaron a otras personas. Aunque el chofer logró escapar, los deudos de las dos mujeres lograron la captura del Juez Calificador, a quien le dieron una buena tunda.
Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público de Huejotzingo recurrió a la apelación de la decisión del Juez Penal de liberar a Miguel Ángel Gutiérrez.

Narcovendedor de Teziutlán fue Detenido en Flagrancia


Al momento de su detención se encontraba con un adolescente realizando la operación de compra-venta

por REDACCIÓN


La Policía Ministerial del estado en Teziutlán logró el aseguramiento de Felipe Chávez Xico, presunto narcomenudista, junto con un menor de 17 años de edad, presunto consumidor quienes estaban en posesión de envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana.
Felipe Chávez Xico, llevaba con él seis envoltorios de marihuana al momento de ser detenido.

Durante un operativo realizado en la colonia Centro del referido municipio, agentes ministeriales ubicaron a los sujetos antes señalados en el cruce de las calles Juárez y Nigromante.
Al ser cuestionados, Felipe Chávez Xico, quien tenía 6 envoltorios, manifestó dedicarse al narcomenudeo desde hace varios meses y dijo que se encontraba realizando una operación de compra venta con el menor a quien le fue encontrado un envoltorio.
Por lo anterior, Chávez Xico fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde quedó a disposición del representante social bajo la averiguación previa 06/2013/COE.
© Cinco Radio

En Puebla Asaltaba Farmacias con Pistola de Mentiritas


Es reincidente en el mes de noviembre había sido detenido por el mismo delito

por ODILÓN LARIOS NAVA


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto identificado como probable responsable de intentar atracar a una farmacia ubicada en Camino Real a Cholula, pero al percatarse de la presencia de la autoridad buscó huir del sitio sin concretarlo.
Bernardo López Morales, detenido cuando intentó asaltar a las empleadas de una farmacia en Camino Real a Cholula.

El asegurado responde al nombre de Bernardo López Morales, de 42 años de edad, quien un par de meses atrás habría sido asegurado por otro robo a una farmacia ubicada en el cruce de las calles 31 Poniente y 7 Sur.
Los uniformados refieren que al hacer su recorrido por la zona, empleadas de una farmacia salieron a su paso a comentarles que un sujeto había intentado asaltarlas y al ver que se acercaba la patrulla salió corriendo, señalando a un individuo que se alejaba del sitio.
Los policías al ver a este sujeto comenzaron a perseguirlo, para lo cual uno de los elementos bajó de la unidad para darle alcance y asegurarlo, percatándose que en la persecución había arrojado algo al suelo.
El otro uniformado recogió un arma de fuego que resultó ser de juguete, a lo cual el ahora asegurado comentó que era de él y la utilizaba para amagar personas ya que se dedicaba a asaltar.
El acusado fue trasladado a presencia de las empleadas las cuales lo identificaron como la persona que las había intentado atracar minutos antes.
Al existir petición de parte, Bernardo López fue trasladado al área jurídica de la SSPTM capitalina y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de tentativa de robo.
Cabe destacar que este sujeto fue asegurado el pasado 23 de noviembre del año pasado, acusado de una serie de robos también a farmacias.
Se solicita la participación de la ciudadanía para que en caso de identificar a este sujeto como responsable de otros ilícitos presenten la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, con la finalidad de que dicha instancia realice las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
© Cinco Radio