Publicidad

domingo, 13 de enero de 2013

SE LLEVA A CABO REUNIÓN INTER INSTITUCIONAL PARA DAR A CONOCER RESULTADOS DE OPERATIVOS.

Derivado de los operativos realizados en semanas anteriores por dependencias de los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, el viernes 11 de enero de 2013 se llevó a cabo una reunión inter institucional con diversas dependencias policiales en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal. El objetivo principal fue dar a conocer la evaluación y los resultados emanados de las acciones tomadas dentro de los operativos "Inter Institucional San Martín Texmelucan" y "Otoño–Invierno 2012" realizados durante el primer bimestre del trabajo conjunto en San Martín Texmelucan.
A dicha reunión asistieron representantes de las diversas dependencias de gobierno municipal, estatal y federal, entre los que destacan la presencia del Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal así como el cuerpo edilicio en función de regidores; en representación del Lic. Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el Lic. Juan Sánchez Zarza, Subsecretario de Inteligencia e Investigación; Lic. Mario Rincón González, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Comisario Juan Rodríguez García, Coordinador Estatal en el Estado de Puebla de la Policía Federal; en representación del General de brigada diplomado en estado mayor comandante de la Veinticinco Zona militar, el Mayor de Artillería Juan José Muñoz Rivera; Maestro Manuel Alonso García, Director de Profesionalización, Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Lic. Luis Fernando Tinoco Cervantes, Coordinador Regional 066 del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Inspector José Manuel Ramírez Ramírez, Delegado Vialidad Estatal en el municipio; así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de Grupo AMICOM además de actores importantes en el ámbito social, comercial, industrial y de servicio en San Martín Texmelucan.
Dentro del reporte del Operativo Otoño–Invierno 2012, se dio a conocer de manera cuantitativa las atenciones y servicios que tuvieron las dependencias de auxilio y rescate pertenecientes al Ayuntamiento texmeluquense, así también de los módulos de información y el albergue temporal instalado en la unidad deportiva Ángeles Blancos, mismos que fueron totalmente certeros al realizar la labor correspondiente de manera satisfactoria.
En cuanto al Operativo Inter Institucional San Martín Texmelucan 2012, propuesto y convocado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal en función de sus responsabilidades como Prer artículos de una tienda departamental con denominación COOPEL con valor aproximado de $125,000 pesos.
Por su parte el edil texmeluquense, oportunamente calificó como buenos los resultados que se mostraron ante las diferentes dependencias superando las expectativas que se tenían al inicio de los trabajos. Declaró que se ha venido trabajando a marchas forzadas a fin de erradicar la delincuencia y que durante la administración que preside seguirá atendiendo con mano firme las problemáticas que aquejen al municipio.
Se entregaron reconocimientos por parte del Ayuntamiento a los titulares de las dependencias de gobierno estatal y federal así como un incentivo económico importante al policía herido en el asalto a un establecimiento comercial en semanas anteriores.

Custodios y Agentes policiales del Ayuntamiento de Huejotzingo Frustran intento de Fuga del CERESO


Fue alrededor de las 7 30 de la mañana cuando un grupo de 5 internos orquestaban un intento de fuga del penal, tratando de sorprender a las custodios antes del cambio de turno, cuando se realizaba los rondines de inspección correspondientes, en el área de visitas conyugales y área escolar, detectaron un grupo de internos tratando de escapar del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, los internos habían aventado una cobija con tramos de cobija atados a manera de cuerda, para atorarse en las púas superiores del alambrado colocado en el límite perimetral que da a la azotea lugar donde resguardan los custodios  desde la torre, este hecho fue efectuado por 5 internos uno de ellos nombre Jhonatan Sánchez Saldaña a quien fue visto escalando por dicho amarre, de manera inmediata el Custodio Isaías Acosta y el Policía municipal Severo Sandoval informaron el hecho por radio, el custodio del área de dormitorios y el área escolar acudió al lugar señalado sorprendiendo, al resto del grupo siguiendo los pasos del primero de ellos  para cuando el interno llegaba a la malla ciclónica, se encontró con los oficiales indicándole descendiera, al no acatar las órdenes el custodio lanzó una advertencia y el policía municipal de apoyo al CERESO aplicó una descarga de gas pimienta. Con lo que los internos descendieron por la misma vía. Los implicados en el intento de fuga  son Jhonatan Sánchez Saldaña de 21 años de Puebla, Gustavo Castillo Márquez de 19 años de edad de Tehuacán, David Escobar Licona de 18 años de Tlaxcala,  Christian Moisés de Matías de 19 años de Cuernavaca Morelos y Vicente Ramírez Crisóstomo de 38 años, de Puebla, 2 de ellos ingresados por robo calificado, 1 robo de vehículos  y dos más por portación de instrumentos peligrosos y ataques peligrosos. Departe de la Dirección de este Centro de Reinserción Armando Morante Cadena informó se aplicarán medidas especiales y ya se efectuó su segregación al área de conductas especiales, mañana el consejo interdisciplinario determinará la aplicación de las sanciones correspondientes, siendo una de ellas perder el derecho de las visitas familiares, además se incrementó la seguridad en la torre con dos custodios y dos policías municipales más.   

Hallan policias municipales de Tlaxcala camión robado en Texmelucan


Estaba con los cristales de las ventanillas abiertas y la portezuela del conductor entreabierto.

Tlaxcala Tlax.- Elementos de la policía municipal de Tlaxcala el pasado fin de semana hallaron un camión abandonado con los cristales de las ventanillas abiertas y la portezuela del conductor entreabierto; sobre la avenida Chapultepec en la comunidad de San Sebastián  Atlahapa, por lo que de inmediato realizaron el reporte correspondiente, mismo que arrojo que la unidad había sido robada un día antes al empleado de la empresa a la cual pertenece el camión.
  Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la policía capitalina realizaban su recorrido por la comunidad de San Sebastián Atlahapa con el objetivo de mantener la seguridad para los habitantes de esa comunidad y al transitar sobre  la Avenida Chapultepec se percatamos que se encontraba un camión marca Hino,  de color blanco, con caja cerrada, con placas de circulación 060-au-2 del servicio público federal.
   Por lo que los uniformaron descendieron de la patrulla para hacer la revisión correspondiente y al acercarse el camión se encontraba con los cristales de las ventanillas abiertas y la portezuela del lado del conductor entreabierta, y al tratar de localizar al conductor, los vecinos argumentaron  que dicha unidad la habían dejado abandonado un día por la tarde.
   Desconociendo a los tripulantes, los policías municipales realizaron la investigación correspondiente, encontrando en el interior de la unidad un número telefónico, al cual llamaron y contestó un hombre de nombre José de Jesús Gómez, refiriendo ser el propietario de la unidad, la cual le habían robado día antes uno de sus empleados quien ya había levantado la denuncia correspondiente en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla; mediante averiguación previa 77/2013. Los policías capitalinos trasladaron la unidad con el apoyo del servicio de grúas y la pusieron a disposición a la autoridad correspondiente.

Cierran temporalmente bares y cantinas en la ciudad de Texmelucan tras operativo

Este fin de semana, la Jefatura de Registro y Fiscalización se dieron a la tarea de revisar por medio de un operativo la documentación y lineamientos que establece el marco legal para el funcionamiento de antros, bares y cantinas de San Martín Texmelucan, lo que trajo como resultado el cierre temporal ante el incumplimiento de los anterior.
En este sentido, el titular de la dependencia, itular, Manuel Sosa Xoxotla,  señaló que el operativo fue con el fin de exhortar a los propietarios y responsables de los diferentes establecimientos de giro negro a regularizar sus trámites y pagos correspondientes a refrendos, licencias de funcionamiento y en su caso la revisión de documentos de salud a sexoservidoras.
Destacó el funcionario que el operativo consistió en la verificación de la documentación correspondiente a cada establecimiento, misma que debía encontrarse completa, vigente y en orden, así como la revisión personal de hombres y mujeres que se encontraban en el mismo.
En este sentido se les solicitó a los presentes que se les permitiera el registro en sus pertenencias a fin de evitar posibles accidentes con algún tipo de armas o sustancias prohibidas, de igual forma se solicitaba credencial de elector a hombres para verificar su personalidad.
Cabe señalar que durante esta actividad se registro saldo blanco al no encontrar nada fuera de lo permitido por la ley.
Sin embargo, se tuvo la necesidad de solicitar a los responsables de algunos establecimientos que cerraran, toda vez que no cumplían con la documentación en regla solicitada por el personal de Registro y Fiscalización, así como la falta de los carnets de salud de algunas sexoservidoras donde deberían comprobar su sano estado de salud y permiso por la autoridad competente para laborar.
Por lo que, el Jefe de Registro y Fiscalización invitó a los dueños de los establecimientos a poner el regla su documentación, asistiendo a las oficinas de Tesorería Municipal a realizar sus pagos correspondientes a partir del lunes 14 de enero.
Así también  comunicó que no se dejaran sorprender por personal que laboraba en esta área en semanas anteriores, puesto que el equipo de trabajo se había cambiado a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y guiar los trámites por medio de la vía de la legalidad y transparencia.

Intentaron fugarse del Cereso de Huejotzingo pero les falló


Cinco reos intentaron fugarse durante el cambio de turno, esto durante las 8:00 horas, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Huejotzingo, pero ante la intervención de la policía municipal, no lograron su objetivo.
Este domingo, durante el cambio de turno, los internos Vicente Ramírez Crisostomo, Jonatán Sánchez Saldaña, Cristian Moisés Matias Sánchez, Gustavo Castillo Márquez y David Escobar Licona, intentaron con una cuerda subir a la azotea del CERESO.
Sin embargo, un elemento de la policía municipal de Huejotzingo, quien se encontraba en la azotea, se dio cuenta del intento de fuga, por lo cual, solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes procedieron a lanzar gas lacrimógeno para inhibir sus acciones de fuga.
Finalmente, las autoridades del CERESO acudieron al Ministerio Publico de esta demarcación a levantar el acta correspondiente para informar sobre estos hechos.
Cabe señalar que Vicente Ramírez Crisóstomo, alias El Chente, de 38 años de edad; David Escobar Licona, están acusado de secuestrar y luego matar al gerente de Chedraui de la ciudad de San Martín Texmelucan
Jonatán Sánchez Saldaña, de 21 años de edad, detenido ene l 2011 por robo de cable propiedad de la CFEen el 2011 fue recluido por dicho delito.