Publicidad

lunes, 14 de enero de 2013

En Tlanalapan, comunidad de Texmelucan quemaran a las ratas ante la ola de delincuencia

Ciudadanos de la población de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, cansados de la delincuencia que ha azotado a la comunidad, principalmente afectando a los empresarios, se han empezado a organizarse para combatirla.
Una de sus primeras acciones fue la de pintar bardas donde una persona con cabeza de rata la están quemando y señalan: "Vecinos vigilantes unidos, en contra de la delincuencia, Rata que no te sorprendamos, te vamos a quemar, ya basta. No vigilan pero si se gastan mis impuestos".
Otra de la bardas agrega "Vecinos vigilantes y nosotros no cobramos", esto en relación a los diez pesos de cooperación que realizan de diez pesos a los elementos de la policía auxiliar de la comunidad. Y en otra de las bardar precisan que: "Vecinos recompensa a quien denuncie a los rateros".
Incluso señalan que no tardan en realizar una manifestación para solicitar la destitución del presidente auxiliar Antonio García Ovalle y junto con sus policías ante la poca efectividad que han mostrado en contra de la delincuencia que impera en la comunidad, refiere el señor Pérez.

GDF hostiga a luchadores sociales a más de un mes de las detenciones arbitrarias del 1 de diciembre

Difusión Cencos México D.F., 14 de enero de 2013
Boletin de Prensa
Coordinadora 1 de diciembre
A más de un mes de los hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2012 en la ilegítima toma de protesta de Enrique Peña Nieto, que tuvo como saldo la detención arbitraria de más de 200 personas, catorce acusadas del delito de ataques a la paz pública, decenas de heridos de gravedad, entre ellos Francisco Kuykendall quien aún se encuentra en valoración de los daños neurológicos infringidos durante el operativo de represión de estado..
El Gobierno del Distrito Federal ha estado generando un clima de intimidación y hostigamiento hacia los y las luchadoras sociales, y en particular hacia aquellos que llevan una participación activa en la absolución de los detenidos del 1Dmx, así como el castigo a los culpables intelectuales y materiales y la derogación del represor artículo 362 del Código Penal del DF. Esta agresión constante ha devenido en la detención ilegal de un activista el pasado 4 de enero, que  fue amenazado e inquirido sobre los disturbios del 1Dmx, con el fin de desistir de esta lucha.
En días pasados el Procurador capitalino Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza anunció la identificación de nuevos implicados en los hechos del 1° de diciembre pasado, manifestamos nuestra absoluta desconfianza en una procuraduría que ha mostrado amplia incapacidad para impartir justicia, avalando las declaraciones falsas de policías, impulsando las detenciones arbitrarias a manos de policías sin identificación oficial y que incluso no deberían haber estado en manifestaciones, no otorgamos ninguna confianza a quienes fabrican culpables y no se desisten de acusaciones sin sustento.
Para nosotros esta actitud busca solo desviar nuevamente la atención frente a la exigencia de castigo a los culpables intelectuales y materiales de las detenciones, vejaciones y torturas policiacas.
En el país se sigue imponiendo acciones de intimidación y criminalización de jóvenes: se mantiene el curso de las averiguaciones a detenidos el #1DMX Guadalajara, el 6 de enero pasado en Oaxaca integrantes de jóvenes frente al desastre y la emergencia nacional fueron hostigados por militares en Totolapan, pese a que era una brigada de ayuda al albergue "Hermanos del Camino" del que es responsable el padre Solalinde, criminalizando a quienes apoyan a migrantes.  Vivimos en un país en estado de sitio en guerra que le da el pretexto perfecto al usurpador para violentar derechos y reprimir la protesta social.  En la Cámara de diputados el priista Francisco Arroyo Vieyra pretende modificar el Art. 1, intentando el no reconocimiento de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, lo que significaría un retroceso abismal en esta materia, cuando se requiere con la reciente expedida Ley de Víctimas es acelerar su implementación y garantizar el mejor entorno jurídico para su defensa irrestricta y la reparación de daños.
El calvario de nuestros 14 compañeros liberados pero con los procesos en curso no termina, un ejemplo de ello es la inhabilitación del Profr. Enrique Rosales para seguir impartiendo clases, se sigue castigando a quienes son inocentes y que por la necedad del GDF, su incompetencia y la absoluta carencia de reconocimiento en la fabricación de culpables, se niega a desistirse de los cargos.
En este marco, la Coordinadora 1 de diciembre marchará a la Asamblea Legislativa del DF a la sede del Gobierno del Distrito Federal y a Palacio Nacional para exigir la interlocución que nos lleve a la solución de las siguientes exigencias:
Absolución de Obed Palagot Echeverría, Rita Emilia Neri Moctezuma, Daniel García Vázquez, Stylianos García Vackimes, César Llaguno Romero, Bryan Reyes Rodríguez, Eduardo Daniel Columna, Sandino Jaramillo Rojas, Osvaldo Rigel Barrueta Herrera, Enrique Rojas Rosales, Roberto Duarte García, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, Alejandro Lugo Morán y Carlos Miguel Ángel García Rojas.
Derogación del Art. 362 del Código Penal del DF, que criminaliza la protesta social.
Castigo a los elementos de la fuerza pública y mandos del Gobierno del DF, Estatal y Federal responsables intelectuales y materiales, de detenciones, vejaciones y torturas.
Responsabilizamos directamente a EPN, Ebrard, Mancera y Mondragón.
Reparación de daños y perjuicios a todas las víctimas del 1° de Diciembre, como en los casos de Uriel Polo Guzmán, Juan Uriel Sandoval Díaz, Juan Francisco Kuykendall y decenas de mexicanos agredidos en San Lázaro y en el Centro de la Ciudad.
Proscripción de los proyectiles balas de goma y de gases que supuestamente son armas no letales pero que con su empleo doloso inflingen altos e irreparables daños.
Desaparición de cuerpos para-policiacos y de policías de civil sin identificación oficial que realizaron detenciones, agresiones y provocaciones durante los disturbios del 1° de diciembre pasado.
Castigo a los responsables del asesinato de Carlos Sinhué Cuevas Mejía.
Aparición con vida de los activistas desaparecidos: Diego Antonio Maldonado, Ana Belém Sánchez y Luis Enrique Castañeda, impulso a la tipificación del delito de desaparición forzada.
Rechazo al establecimiento de un solo Código Penal de carácter federal que busque eliminar derechos constitucionales a la libertad de expresión, organización, reunión.
Justicia para los más de 100,000 asesinados y desaparecidos en el sexenio anterior.
REPRIMIR ES UN DELITO
PROTESTAR ES UN DERECHO
POR LA UNIDAD DE TODAS LAS LUCHAS
Coordinadora 1 de diciembre
Contacto:
Twitter @Coordinadora1DM
Cd. de México a 10 de enero de 2013.
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cenc

Alto al contrabando de armas de Estados Unidos a México

Difusión Cencos México D.F., 14 de enero de 2013
Boletin de Prensa
Propuesta Cívica / MPJD
  • Los Estados Unidos se olvidan de México en su debate sobre control de armas en EU.
  • Sergio Aguayo y Javier Sicilia entregan en la Embajada de Estados Unidos 1,269 hojas con 54,558 firmas y una carta con tres peticiones concretas.
  • Forman parte de una campaña binacional para aliviar la tragedia humanitaria.
 En la carta al Presidente Barack Obama, Aguayo y Sicilia expresan sus "condolencias por los frecuentes asesinatos de inocentes" en Estados Unidos y hablan de estar profundamente conmovidos por la "matanza de niños inocentes en Newtown". Inmediatamente después añaden su desconcierto e indignación por la "indiferencia del gobierno de Estados Unidos hacia las masacres que enlutan a México cada día". Según cifras del gobierno estadounidense el 70 por ciento de las armas utilizadas fueron contrabandeadas de Estados Unidos a México.
Luego añaden que el "contrabando de armas de Estados Unidos a México es ilegal e inmoral" y presentan tres peticiones concretas:
1) Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero, incluyendo las pistolas de mano FN Cinco-Siete y las nuevas pistolas tipo AK, mismas que han cobrado gran popularidad entre traficantes, porque combinan la rapidez de fuego de un rifle con la portabilidad de una pistola.
2) Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos a Florida, Colorado y Oklahoma.
3) Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y otra información disponible, incluyendo armas identificadas en demandas judiciales y en la Base de Datos de Armas Sospechosas (Suspect Gun Database), ayudando así a identificar a los vendedores de armas de fuego que abastecen a                 traficantes.
Terminan comentando que estas firmas fueron reunidas en una campaña binacional coordinada por Alianza Cívica, el Centro de Investigación y Capacitación de Propuesta Cívica, Washington Office on Latin America y Global Exchange.
Consulta la carta en Español Inglés
Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. / Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Niños Banda de La Malinche Roban a habitantes y excursionistas



por REDACCIÓN


La red de Cinco Radio confirmó que desde hace varios meses hay una banda de menores de edad que se dedican a asaltar en La Malinche del lado de Puebla , usando perros y armas largas.
Banda de asaltantes en La Malinche

Otro perfil de los asaltants que fueron detectados por vacacionistas

La Fundación Pies Secos reveló una fotografía en donde se aprecian a dos niños o jóvenes que apuntan desde lo alto de la montaña. El presidente de esta fundación  Ricardo Andrade Cerezo narró que un grupo de montañistas descubrió a los delincuentes en una excursión
“Acudieron al cerro de y en el trayecto estas personas intentaron asaltarlos en esta región , llevan a algunos perros y se dedican a asaltar a vacacionistas”
Este fin de semana un grupo de alumnos que acudían de visita a esta montaña fueron robados por esta banda de menores de edad y tras despojarlos de todas sus pertenencias se dieron a la fuga hacia la cima de La Malinche

EN Puebla Arde El Mercado La Piedad


Incendio afecta 20 locales; locatarios responsabilizan a Marisela Reyes Rosete

por REDACCIÓN

14.01.2013 - 08:15 hrs

La noche de este domingo se quemaron 20 locales sin que se hallan registrado personas lesionadas confirmó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal del municipio de Puebla
El funcionario dijo que el siniestro dejó solamente pérdidas materiales, entre ropa y aparatos electrodomésticos pero locatarios señalaron como responsable de estos hechos a Marisela Reyes Rosete exlíder de los comerciantes
Y es que la semana pasada fueron detenidas tres personas relacionadas con el grupo de Reyes Rosete , quienes ingresaron a este tianguis con armas de fuego y palos agrediendo a los locatarios
El agente del ministerio público inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades  ya que no es la primera vez que se presentan estos hechos pues en agosto del 2011 se consumieron 24 resultando un bombero lesionado