Publicidad

jueves, 24 de enero de 2013

Violadora de un menor en Zacatlan es ingresada al CERESO de Huejotzingo


Delia Reyes
Huejotzingo.- Elementos de la policía ministerial lograron la captura de Teresa Reyes Julio de 39 años de edad a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor de edad, delito que cometió hace más de 2 años.
De acuerdo a versiones de la víctima indicó que los hechos se venían presentado en el año 2010 cuando Reyes Julio, originaria del municipio de Zacatlán (quien se desempeñaba como empleada doméstica en la casa de su abuelita) abusó sexualmente en diversas ocasiones de la menor y pese a ser amenazada la menor informó la situación a su madre.
Derivado de los hechos la madre la llevó al Ministerio Público de Huejotzingo para levantar la denuncia correspondiente asentándose en la averiguación previa 487/2011 por el delito de violación equiparada.
Sin embargo, fue hasta esta semana cuando Teresa Reyes fue detenida e ingresada al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo (CERESO)

En Huejotzingo Recuperan un auto robado tras persecución policiaca


re on facebook
    Huejotzingo.- Una persecución entre policías y ladrones a bordo de varias unidades en código abierto se dejo ver por la calles y caminos aledaños sobre la zona de este municipio, ¿la razón? el robo con violencia a mano armada de un auto del año 2013 VW tipo Jetta color negro con placas de circulación TXR-5454 del estado poblano el cual fue arrebatado a su dueña cuando recogía a sus hijos a la salida del colegio.
Yenni Alvarado de 34 años de edad, propietaria del vehículo denunció de inmediato a uniformados municipales de la comandancia de Huejotzingo sobre el robo, explicando que subía a sus hijos sobre la calle Guadalupe Victoria y Reforma cuando dos jóvenes de no mas de 18 años de edad, uno con sudadera negra y otro con playera anaranjada, la encañonaron con armas de fuego solicitándole las llaves de su coche con palabras altisonantes.
“Me abordaron, me dijeron que no me hiciera la graciosa que les entregara las llaves rápido y que si hacia algo me mandarían al otro mundo, empujaron a mis hijos a uno lo jalaron de arriba del auto y a mi me replegaron a la pared llevándose mi auto.
“En cuanto vi que dieron la vuelta en la esquina y se perdieron de mi vista solicité ayuda, en esos momentos pasaba una patrulla de la policía municipal por lo que pedí me ayudaran”.
Los uniformados a bordo de la unidad H-14 solicitaron vía radio apoyo uniéndosele varias unidades más de la policía ministerial local así como la de San Martín Texmelucan desatándose así una persecución durante media hora avistando a los ladrones sobre una brecha que comunica Chautzingo con Barranca de Cañuelos perteneciente a La Hacienda Mendocinos de San Lorenzo donde se vieron acorralados decidiendo dejar el automóvil y huir a pie entre los cerros.
La policía ya les sigue la pista de cerca y se espera sean capturados en las próximas horas.

SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL SALVAGUARDA EL ORDEN SOCIAL EN TEXMELUCAN

Con el objetivo de mantener el orden social y de coadyuvar a la seguridad pública en todo el municipio  y sus juntas auxiliares para hacer cumplir el bando de policía y buen gobierno, el Honorable Ayuntamiento continúa emprendiendo acciones por el bien de los Texmeluquenses actuando en contra de quien resulte necesario sin importar si se trata o no de un funcionario publico.

De esta forma actuando con estricto apego a derecho  y respetando las garantías individuales de la ciudadanía, este jueves 24 de enero de 2013 a las 10:40 horas fue asegurado por elementos de seguridad pública Mario Aguilar Rodríguez para ser puesto a disposición del Juez Calificador; el Licenciado Rodrigo Cervantes; los hechos se dieron después de que se recibió una llamada de alerta al servicio de emergencias 066, reportando que en la calle 16 de Septiembre esquina con Morelos de esta ciudad, el ciudadano mencionado se encontraba alterando del orden púbico en estado etílico y realizando agraviantes en contra del ciudadano Eduardo Bonilla Francisco.

Es así como la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento Texmeluquense dignamente encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal  actúa en todo momento a favor de la integridad y los derechos de los ciudadanos del municipio, preservando ante todo sus derechos y libertades, a fin de garantizar un clima de estabilidad social y desarrollo comunitario.