Publicidad

domingo, 24 de febrero de 2013

Hallan cuerpo de menor extraviada, devorada por animales


La niña de 3 años desapareció de su hogar ubicado en la colonia Texalco de San Francisco Altepexi, el pasado miércoles.


Tehuacán, Pue.-
Una menor de tan sólo tres años que fue reportada como desaparecida el pasado viernes, fue encontrada muerta en un paraje del municipio de San Sebastián Zinacatepec, en donde su cuerpo ya presentaba estado de putrefacción, así como parte de este ya habían sido devorados por animales.
   De acuerdo con sus familiares, la niña desapareció de su hogar ubicado en la colonia Texalco de San Francisco Altepexi el pasado miércoles, sin embargo tras no encontrarla, el viernes su tío Alfredo Cuello presentó la denuncia por desaparición de persona.
   Fue el sábado alrededor de las 10:30 horas cuando Rodolfo Ruiz Cortés, quien se dirigía a regar sus sembradíos de limones, se percató que el cuerpo de la pequeña se encontraba a escasos metros del canal de agua que se ubica en el paraje denominado “Tlaxcoapanco” que se encuentra cerca del camino que va a San Sebastián Zinacatepec.
   Ante el hallazgo notificó a las autoridades y a la policía municipal, quienes tras arribar al lugar y acordonarlo, pidieron la intervención del Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento del Cadáver.
   De este caso, la fiscal Susana García Ortiz junto con peritos de criminalística se percataron que el cuerpo de la menor aparte de presentar estado de putrefacción, una parte de su rostro y estómago habían sido devorados por aves de rapiña o perros, por lo que se inició la averiguación 706/2012/TH.

Incendio en juegos mecánicos de feria de Tlalancaleca


Un corto circuito pudo haber generado el siniestro que terminó con la cabina de un tráiler y media tonelada de madera.

Cecilia Espinoza Galindo/San Matías Tlalancaleca, Pue.-
En plena fiesta patronal, un corto circuito generó un aparatoso incendio al interior de un predio donde se guardan juegos mecánicos, dejando como saldo varias personas intoxicadas, sin que alguna de ellas requiriera hospitalización.
   De acuerdo con versiones de los testigos, el incendio se originó en el lote ubicado en el número 2 de la calle Hidalgo, en pleno centro del municipio y generó alarma entre la población dada su cercanía con una escuela.
   De inmediato se solicitó el apoyo de los bomberos de Texmelucan quienes con dificultades arribaron al lugar, pero con ayuda de la población lograron sofocar las llamas que habían consumido la  cabina de un tráiler y media tonelada de madera.
   Este 24 de febrero la población de San Matías Tlalancaleca celebra su fiesta patronal anual.