Publicidad

jueves, 28 de febrero de 2013

Detienen a Ladrones de Casa Habitación



por REDACCIÓN/Puebla


Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron el aseguramiento de 3 sujetos presuntos responsables del delito de robo a casa habitación y allanamiento de morada.
El propietario del inmueble recibe la llamada de un vecino que le manifiesta que se escuchan muchos ruidos al interior de la propiedad, lo cual no es usual el propietario que no se encontraba en ese momento en el domicilio realiza la llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata para solicita ayuda de las autoridades correspondientes.
Al llegar los elementos de seguridad encuentran a los 3 presuntos responsables corriendo en el techo de la propiedad con unas bolsas negras mismas que arrojan a la banqueta al ser sorprendidos,  hoy sabemos tenían en el interior una gran cantidad de zapatos nuevos, al ver a las autoridades corren a través de los techos de la viviendas aledañas intentando darse a la fuga.
Víctor Galindo Colotl es asegurado mientras corrían por los techos,  los otros dos presuntos responsables Israel Salazar García  y Víctor Manuel González Rosano  en el intento no ser detenidos por la autoridades entre a una vivienda y es ahí donde se logra su aseguramiento, los responsables  son trasladados a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito Municipal para realizar los trámites correspondientes.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a los asegurado o el modus operandi de dichos sujetos presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

Casi Linchan a Ladrón de Moto en San Juan Tuxco, Texmelucan


Hicieron sonar las campanas del pueblo para quemar al detenido

por ROBERTO ZETINA/Cinco Radio
Tras haber intentado robar una motocicleta un sujeto estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la junta auxiliar San Juan Tuxco perteneciente a Texmelucan, durante el aseguramiento cuatro efectivos de seguridad resultaron lesionados.
La detención de este sujeto se logró cerca de las 10:20 horas del miércoles tras una intensa persecución en que hubo detonaciones de arma de fuego, esto luego de que a punta de pistola intentaran despojar de una motocicleta a un menor.
1 de 2 ladrones fue retenido por la población de Tuxco
De inmediato cientos de pobladores que se percataron de lo ocurrido persiguieron a los presuntos responsables, mientras otro grupo solicitaba el apoyo de las autoridades.
Cabe destacar que durante la persecución y la liberación del detenido tres elementos de tránsito y de la policía municipal y auxiliar resultaron lesionados.
El primero de ellos responde al nombre de Eduardo Flores Soriano agente de tránsito quien impacto su motocicleta durante la persecución.
Mientras que Alfredo Hernández Castañeda policía municipal fue golpeado por la población enardecida cuando intento proteger con su cuerpo a uno de los asaltantes.
Haciendo sonar las campanas de la iglesia la turba enardecida se aposto frente a las instalaciones de la presidencia auxiliar desde donde amagaron con quemar al detenido.
Al lugar arribaron cerca de 100 elementos de distintas corporaciones policiacas y ministeriales eso con la intención de poder negociar la liberación del detenido.
Ladrón golpeado por los pobladores casi pierde la vida 

Sin embargo la población manifestó no estar dispuestos a poder negociar la liberación del presunto responsable.
Hasta la zona arribó Roberto Solano Pineda delegado de gobernación, Ofir Picasso Garrido el director de seguridad pública y así como Daniel Navarro Méndez coordinador de los Ministerios Públicos en el estado, quienes entablaron el dialogo con los inconformes, quienes expresaron su malestar ante la falta de seguridad dentro de la comunidad.
Explicaron que derivado de los altos índices de delincuencia se han visto obligados a montar guardias ciudadanas que han puesto de manifiesto la falta de competencia por parte de la policía municipal para atender la problemática.
Sin embargo tras varios minutos, las autoridades logaron que la población inconforme permitiera el acceso de la ambulancia del Alfa 18, con la intención de atender al ladrón quien fue identificado con el nombre Enrique Escobar de 19 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo número cinco en San Jerónimo Tianguismanalco.
Fue así que finalmente se logró la liberación del detenido quien salió a bordo de la patrulla en medio de una lluvia de piedras, el cual fue trasladado al Hospital del Norte donde su estado se reporta como grave, en esta huida también resultaron lesionados los oficiales Guadalupe Ledezma Flores y el auxiliar David Huerta Reyez, todos fueron ingresados a un nosocomio particular.
Jóvenes de la población quemaron una patrulla de Tlahuapan

Es importante precisar que tras haber salido de la comunidad un grupo de jóvenes le prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, la cual arribó a la comunidad para brindar el apoyo.
Hasta el momento se ha confirmado que autoridades municipales interpusieron las denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público de la región por la destrucción del vehículo oficial en contra de quienes resulten responsables.