Publicidad

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprehende PGJ de Puebla a docente de secundaria acusado de estupro


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo a Juan Mauricio Sosa Rosas, de 44 años de edad, profesor de una secundaria de la capital poblana quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de estupro.

 Juan Mauricio Sosa Rosas

De acuerdo con el expediente, en mayo de 2011 el ahora inculpado inició una relación sentimental con una de sus alumnas, de 14 años, y tiempo después la convenciómediante engaños de tener relaciones sexuales a pesar de su condición de menor de edad.

Al enterarse de lo ocurrido los padres de la estudiante presentaron denuncia ante la PGJ, autoridad que inició las  diligencias e indagatorias correspondientes, a través del área especializada en investigación de delitos sexuales, la Policía Ministerial y servicios periciales.

Mediante esas labores se reunieron diversas pruebas que documentan la acusación en contra del profesor, elementos que fueron consignados a la autoridad judicial dentro de la averiguación previa  2239/2012/AESEX.

Con base en lo anterior el Juez tercero en materia de defensa social abrió el proceso 434/2012 en contra de Juan Mauricio Sosa Rosas, quien hace unas horas fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición de dicha autoridad.