Publicidad

martes, 2 de abril de 2013

En Atlixco detiene la PGJ a 2 presuntos homicidas de menor de edad



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejerció acción penal en contra de Juan Carlos Vázquez Martínez, alias “El Jack”, y Daniel Romero Fernández, alias “El Conejo”, de 21 y 25 años de edad respectivamente, quienes gracias a la pronta respuesta de la Policía Ministerial del estado fueron detenidos tras el homicidio de una menor de edad en la región de Atlixco.
   La madrugada del pasado 28 de marzo, el ministerio público acudió al hospital El León, en la ciudad de Atlixco, donde tomó conocimiento del fallecimiento de una menor de 9 años de edad que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego; hecho que dio origen a la averiguación previa 541/2013/Atlixco.
   De acuerdo con las actas ministeriales, la noche anterior al deceso, Juan Carlos Vázquez Martínez, alias “El Jack”, y Daniel Romero Fernández, alias “El Conejo”, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, entre las calles 5 Norte y 2 Sur de Tianguismanalco, pero repentinamente el primero de ellos tomó su escopeta y disparó contra un grupo de personas que se encontraba a unos metros adornando la capilla con motivo de los festejos religiosos, impactando a la menor ahora finada.
   Al tener conocimiento del hecho, de inmediato agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de rastrear el paradero de los presuntos agresores, labores que permitieron ubicar y detener horas después a ambos sujetos quienes ya se habían trasladado a la localidad de San Pedro, también perteneciente al municipio de Atlixco, donde pretendían ocultarse.
   Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, Daniel Romero Fernández, alias “El Conejo”, y Juan Carlos Vázquez Martínez, alias “El Jack”, fueron consignados al Juez Penal de aquel distrito judicial, bajo la averiguación previa 541/2013/Atlixco.

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos vándalos acusados de daño en propiedad ajena y lesiones en la colonia SNTE


Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Mateo Rosas Espejo, David Rosas Espejo y Gustavo Rosas Maldonado, presuntos vándalos que fueron detenidos en la colonia SNTE por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.
   De acuerdo con la averiguación previa 1871/2013/Sur, la noche del pasado 28 de marzo los hoy detenidos llegaron a una lavandería ubicada entre las calles Querétaro y Culiacán donde comenzaron a causar daños a un vehículo marca VW, tipo Caribe, que se encontraba estacionado afuera.
   Ante el hecho, el afectado salió y en ese momento fue también golpeado y lesionado por dichos sujetos quienes tras la agresión intentaban darse a la fuga pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la delegación Sur.
   A través de diversas diligencias la autoridad ministerial logró acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos en los daños al vehículo automotor así como las lesiones al agraviado, y además se documentó que forman parte de una pandilla de la misma zona habitacional, autodenominada Los Griegos.
   Con base en las pruebas reunidas, el ministerio público consignó a los tres sujetos al Juez Penal correspondiente por lo que éstos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la averiguación previa 1871/2013/Sur.