Publicidad

martes, 10 de septiembre de 2013

Esclarece PGJ de Tlaxcala homicidio de un menor perpetrado en San Pablo del Monte

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
La respuesta inmediata por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgj) a fin de no dejar impune ningún delito, dio como resultado la aprehensión de un sujeto que bajo los efectos de las drogas, privó de la vida a un menor de 14 años de edad, en San Pablo del Monte.

La detención del probable responsable que se identificó como Tomás Pérez Acocal de 24 años de edad, fue posible gracias a la pronta respuesta de los agentes de la Policía Ministerial, que en primera instancia, el 7 de septiembre del año en curso, a las 01:00 horas, acudieron al levantamiento de un cadáver en la calle Chapultepec, a la altura del domicilio marcado con el número 20.

Posterior a las diligencias, familiares del hoy occiso acudieron ante el fiscal e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Joan N., que al momento de morir contaba con 14 años de edad y cuya causa de muerte se debió a choque hipovolémico secundario a heridas múltiples y penetrantes en tórax y abdomen por instrumento punzo cortante.

De inmediato, los detectives comenzaron con las pesquisas correspondientes a fin de esclarecer el asesinato, motivo por el cual acudieron al lugar de los hechos, donde entrevistaron a un grupo de jóvenes que fueron amigos del hoy occiso, quienes declararon que vieron por última vez al menor discutiendo con Tomás Pérez Acocal.

De esta manera, los encargados de procurar justicia acompañados de uno de los amigos del hoy occiso,  realizaron un monitoreo terrestre en las zonas aledañas al lugar del homicidio, a fin de localizar y reconocer a la persona que estuvo por última vez con el menor, ya que podría aportar más información para el caso.

Momentos después, a las 23:00 horas del mismo día de los hechos, al circular sobre la calle Puebla, del Barrio de la Santísima, municipio de San Pablo del Monte, el testigo observó sobre la acera a un sujeto que señaló sin temor a equivocarse como quien estuvo horas antes con la víctima.

Ante esta situación, los adscritos a la Pgje se aproximaron al individuo, al tiempo que le pidieron que acudiera a la Dependencia a fin de rendir su declaración en relación a los hechos que se investigan, por lo que inicialmente aceptó la instrucción; sin embargo, una vez constituidos en la Procuraduría, el sospechoso ofreció a los detectives la cantidad de 300 pesos en efectivo, a cambio de que no continuaran con las investigaciones, motivo por el cual fue asegurado.

Por lo anterior, Tomás Pérez Acocal de 24 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de cohecho.

Durante su declaración ministerial, relató que la noche del 6 de septiembre, compró una lata de solvente y comenzó a inhalarla para drogarse; momentos después, al caminar por el barrio de la Santísima, municipio de San Pablo del Monte, observó a un menor de edad y sin motivo aparente comenzó a discutir con él, y acto seguido lo golpeó en diversas partes del cuerpo, incluso, sacó de entre sus ropas un arma punzo cortante que incrustó más de una vez en el cuerpo del menor, hasta que se percató que dejó de moverse.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

En Huamantla captura PGJ de Tlaxcala a 2 sujetos que se hacían pasar por agentes del MP

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Luego de un operativo implementado en el municipio de Huamantla por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgj) se logró la captura de dos sujetos que se hicieron pasar por Agentes del Ministerio Público, y defraudaron a una mujer con la cantidad de dos mil 500 pesos, que supuestamente sería utilizado para los trámites de una denuncia.

La detención de los defraudadores, se concretó gracias a la denuncia interpuesta por la agraviada, que manifestó que el 6 de septiembre del año en curso, un sujeto se constituyó en su domicilio ubicado en la calle Ampliación, sin número, municipio de Huamantla, y se acreditó como supuesto Agente del Ministerio Público.

Asimismo, el individuo le dijo que  acudió a su domicilio para verificar una demanda interpuesta en su contra, por el asunto de un predio que se mantiene en litigio por la vía civil; acto seguido, la mujer manifestó que se encontraba en la mejor disposición de entregar la propiedad, por lo que le pidió ayuda al supuesto fiscal para que la ayudara con los trámites correspondientes.

Posteriormente, el 7 de septiembre, el probable responsable volvió al domicilio de la víctima acompañado de otro sujeto, mismos que le entregaron unas escrituras de su propiedad, supuestamente de una Notaria de Zacatelco.

Asimismo, le exigieron la cantidad de dos mil 500 pesos para el papeleo correspondiente y sus honorarios, ya que según ellos eran trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado y podrían agilizar todo.

Por tal motivo, la mujer les dio el dinero para que ya no tuviera problemas con su predio; sin embargo, el 9 de septiembre, recibió una llamada de los individuos, mismos que le manifestaron que necesitaban mil 500 pesos más para continuar con el trámite, asimismo, la citaron en el parque que se ubica en Avenida Juárez, colonia centro, municipio de Huamantla, para que allí les entregara el dinero.

No obstante,  al tener la sospechosa de que todo era un engaño, la mujer acudió inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, al tiempo que la Policía Ministerial tuvo conocimiento de estos hechos e implementó de inmediato un sigiloso operativo para capturar a los defraudadores, por lo que acompañaron a la víctima hasta el lugar del encuentro.

Fue allí, donde los detectives ubicaron a dos sujetos que descendieron de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación XVG-72-56 particulares del estado de Tlaxcala, y se aproximaron a la denunciante, poco después le exigieron el dinero restante para que no tuviera problemas legales.

Ante esta situación, y al ser sorprendidos en flagrancia, Pedro Sánchez Cruz y/o José Antonio Montiel Cruz de 23 años de edad y Cecilio Solano Solís de 39, ambos vecinos del municipio de Huamantla, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de fraude.

Incluso, una vez asegurados los sujetos ofrecieron a los detectives el vehículo en el que circulaban, 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, a cambio de que no continuaran con las investigaciones; no obstante, los policías ministeriales  no se dejaron corromper y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel