Publicidad

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Seguridad Estatal trasladó a internos del penal de Huejotzingo al Cereso de Ciudad Serdán

Redacción/Huejotzingo, Pue.-
A fin de impulsar la reinserción, salvaguardar el orden y abatir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, efectuó el traslado de 8 internos provenientes del Cereso distrital de Huejotzingo, quienes fueron canalizados al Cereso Estatal de Ciudad Serdán.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de Policías Estatales Custodios.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio del presente año, 7 internos del Cereso distrital de Atlixco fueron trasladados al Cereso Estatal de Tepexi de Rodríguez.

Estas acciones permiten implementar un adecuado reordenamiento en algunos penales tanto distritales como aquellos dependientes del Estado.

De esta forma prevalece la atención a los Centros de Reinserción Social siendo este tema el cuarto eje estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que incluye la prevención del delito, el combate frontal al delito y el fortalecimiento institucional.