Publicidad

domingo, 29 de septiembre de 2013

Lo secuestran en Puebla y aparece el cuerpo del empresario en San Luis Potosí

Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición al interior de una camioneta; hay tres personas detenidas.


Radio Oro/Puebla, Pue.-
El cuerpo de un empresario secuestrado a mitad de semana en la ciudad de Puebla, fue localizado sin vida la madrugada de este sábado en la colonia Jardines del Sur de San Luis Potosí.

El cadáver estaba ya en avanzado estado de descomposición, dentro de una camioneta de su propiedad, la cual usaron para plagiarlo.

De acuerdo a los datos recabados por el diario Pulso de San Luis Potosí, fue entre las 02:00 y 03:00 de este sábado, cuando agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, hicieron presencia en la calle Malvas de la colonia Jardines del Sur de esta ciudad.

La incursión policial culminó con las detenciones de dos mujeres y un sujeto, de nombres María de la Cruz Benavente Cuevas, de 52 años de edad; Enrique Caballero Medina, de 53 años y Mayra Yadira González Benavente, de 23 años, todos originarios de Puebla; quienes están sujetos a investigación por los supuestos delitos de secuestro y homicidio.

Inicialmente, los agentes localizaron dentro de una camioneta Land Rover color arena, modelo 2008, con placas MHT-4740 del Estado de México, el cuerpo sin vida de Héctor Ortiz Rivera y/o Vera, de aproximadamente 60 años de edad, empresario originario de Puebla.

Según diversos informes periodísticos, el cuerpo presentaba múltiples golpes contusos en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte, por lo que fue enviado al Servicio Médico Legal.

En la capital potosina todo inició con el reporte de vecinos sobre la presencia de la camioneta, de donde se desprendían olores desagradables, por lo que al ser checada y confirmar que contaba con reporte de robo en Puebla, se mantuvo vigilancia durante horas en espera de que alguien la abordara.

Mientras tanto, se indagó que la unidad pertenecía a un empresario de Puebla secuestrado el pasado miércoles, ofrecía en venta la camioneta y los delincuentes lo contactaron fingiendo que les interesaba pero era para plagiarlo.

Hasta el momento hay la presunción de que el empresario fue asesinado en Puebla y que los delincuentes se trasladaron con todo y cuerpo a esta capital potosina, a ocultarse en un inmueble propiedad de un familiar, donde se registró la incursión y las detenciones.

Captura PGJ de Tlaxcala a sujeto por falsificación de documentos y fraude

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Resultado del trabajo de inteligencia implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgj), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adolfo Escobar Pérez, que enfrenta un proceso judicial por los delitos de falsificación de documentos y fraude, en virtud de que estafó a una persona utilizando documentos falsos, con la cantidad de 109 mil 500 pesos.
Esta labor, la ejecutó la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal, del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de falsificación de documentos y fraude, dentro del proceso 374/2013, en contra de Adolfo Escobar Pérez.
En julio de 2011, el probable responsable le ofreció a la agraviada la concesión y placas de circulación oficiales de la ruta Atlahapa-Tlaxcala, a cambio de la cantidad de 127 mil 500 pesos.
Ante el ofrecimiento, la persona defraudada aceptó el trato, motivo por el cual le entregó a Escobar Pérez la cantidad de 109 mil 500 pesos en diferentes exhibiciones; sin embargo, durante este tiempo, la víctima nunca recibió la concesión ni las placas  acordadas.
Lo único que le entregó el probable responsable fueron unos documentos expedidos supuestamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) donde estipula  la hora y fecha en la que le entregarían los papeles.
Sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, la agraviada decidió acudir a la Secte, donde el personal le manifestó que la firma y sellos que se encontraban impresos en los documentos eran falsos.   
Por esta razón, la afectada acudió a la Pgje a interponer formal querella en contra del defraudador, fue así que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión en contra de Escobar Pérez.
Por lo anterior, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de localizar al probable responsable, por lo que después de realizar los trabajos de inteligencia, montaron un sigiloso operativo en el municipio de Apetatitlán, ya que en ese lugar podría ser localizado el sospechoso.
Fue así, que el 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en calle Hidalgo de ese municipio ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso y lo capturaron, después lo remitieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel