Publicidad

jueves, 3 de octubre de 2013

En Puebla aseguran 21 Indocumentados en zona del Mercado Hidalgo

El Instituto Nacional de Migración les brindó atención médica y alimentación; serán repatriados

por REDACCIÓN-Cinco Radio
Reportes de la Red de Cinco Radio, dan a conocer acerca del aseguramiento de 21 indocumentados por parte del Instituto Nacional de Migración, estos resultados se obtuvieron por medio de un operativo que realizó personal de la dependencia en un motel donde se hospedaban 18 personas que se alistaban a trabajar en los cruceros, posteriormente se acudió a dichos cruceros y se aseguraron a 3 mas, en total 21.

Cuatro de ellos son hondureños; 9 salvadoreños, incluyendo 5 menores acompañados de dos mujeres; un guatemalteco; y 7 ecuatorianos incluyendo dos menores. Estas acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Los indocumentados fueron trasladados a las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se les brindó atención médica correspondiente y alimentos para posteriormente, continuar con los trámites de repatriación a sus respectivos países.

Ministerio Público de Huejotzingo investiga muerte de una bebe originaria de Atexcac



Ozair Viveros/Periodico digital
Puebla, México.- Personal del Hospital General de Huejotzingo reportó al Ministerio Público de la demarcación la muerte de una recién nacida que había ingresado horas antes al nosocomio, presentando lesiones que hacen presumir, fue víctima de una agresión.

Si bien las causas de la muerte ya se establecieron mediante la necropsia de ley, cabe mencionar que no se ha precisado por parte de la Procuraduría General de Justicia, cómo ocurrieron los hechos.

El miércoles aproximadamente a las 21 horas, el fiscal acudió para efectuar el levantamiento de cadáver de una menor de apellidos Cuba Sánchez, quien había sido trasladada desde la comunidad de Santa María Atexcac.

Tras su muerte, se inició la averiguación previa 1036/2013/Huejotzingo y se determinó con la necropsia, que murió desangrada a consecuencia de asfixia por compresión y sangrado de tubo digestivo.

Muere al ser arrollada al intentar cruzar la autopista México-Puebla a la altura de Texmelucan

Una mujer al intentar cruzar la autopista Mexico-Puebla, pierde la vida al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, hecho que ocurrio a la altura de San Martín Texmelucan.

Los hechos se registraron este jueves a las 10:00 de la mañana aproximadamente, en el kilómetro 93+750 de la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, Junta Auxiliar de San Martin Texmelucan.

Personas que se encontraban por el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia para que atendiera a la mujer, sin embergo, cuando llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya no presentaba signos vitales; Por lo que, la zona tuvo que se acordonada por la Policía Federal.


Por lo que, se tuvo que trasladar Magali Guridi Jaimes agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan para realizar el levantamiento del cadáver.

finalmente, esta mujer pudo ser identificada por su credencial del IFE, por lo queen vida llevó el nombre de María Guadalupe Pérez Rosas de 59 años de edad originaria de Santa María Moyotzingo