Publicidad

martes, 8 de octubre de 2013

Operativo en la 46 Poniente para dar con partes robadas de vehículos

Se efectuaron 2 clausuras y embargo de mercancía.

por REDACCIÓN/Cinco Radio
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que en el operativo que se realizó este lunes en la zona de la 46 Poniente de Puebla capital, en coordinación con personal de Normatividad municipal, se clausuraron 2 negocios de autopartes y en uno más se embargó mercancía de manera precautoria.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Comercio Exterior y autoridades municipales implementaron revisiones a diversos establecimientos a fin de garantizar que operen conforme a lo establecido ante la ley.

En el negocio “Auto Protección Total” se solicitó documentación de la mercancía que se comercializa, sin que pudiera comprobarse la procedencia legal de: 10 rines deportivos, 2 llantas con rin, 11 llantas nuevas, 9 llantas usadas, 12 faros, 5 espejos con luna, 3 calaveras, 1 fascia y 1 cuarto.

Por otra parte, los establecimientos “Importadora de Autopartes Carman” y “Autopartes Usadas Morris” fueron clausurados por personal de Normatividad al no contar con licencia de funcionamiento.

Además, se supervisaron 4 establecimientos donde se revisaron más de 300 documentos entre facturas y pedimentos a través de sistemas remotos conectados con el SAT.

En atención a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios en el que se determinó la revisión de deshuesaderos y establecimientos de venta de autopartes nuevas y usadas se continúa con la implementación de acciones que garanticen la legalidad en estos negocios.

Muerte en canchas de fútbol de Nopalucan, en el municipio de Tepeaca

El hoy occiso quiso poner fin a una pelea y le arrebataron la vida a balazos.

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Riña en campos de fútbol en Nopalucan de la Granja, junta auxiliar de Tepeaca, terminó en velorio. Uno de los jóvenes que estaban en el lugar intentó meter paz y “sacó más”, ya que uno de los rijosos no dudó en dispararle y acabar así con su vida.

Hechos ocurridos la noche del domingo en las canchas de fútbol ubicadas en la Privada Sur, de la Población de San Manuel Ávila Camacho, perteneciente a la junta auxiliar de Nopalucan de la Granja.

El hoy occiso, Miguel Ángel Vivanco Martínez, de 23 años de edad, salió a las canchas que se encuentran al frente de su domicilio, ahí estuvo cuando comenzó una pelea entre rijosos del lugar.

Vivanco Martínez quiso poner fin a los hechos violentos y fue así como terminó recibiendo algunos impactos de bala en el cuerpo, mimos que le cobraron la vida casi de forma inmediata. Cuando llegaron los paramédicos del 066 de la delegación Tepeaca ya no había nada que hacer.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos de los hechos, las cuales están contenidas dentro de la averiguación previa 2799/2013 de Tepeaca, el responsable fue un sujeto del lugar quien llegó en estado de ebriedad a buscar pleito. el representante de esta organización advirtió de un grave afectación al subsuelo y aseguró que este proyecto estará sometido a consulta.

La empresa que busca desarrollar estos trabajos pertenece al empresario Carlos Slim y los integrantes de “Tetela Hacia el Futuro” advirtieron que en tanto no se defina la autorización de los habitantes de la zona , no permitirán el ingreso de la maquinaria.