Publicidad

sábado, 12 de octubre de 2013

Alumnos denuncian penalmente a elementos y maestros de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco

Boletín/Tecamachalco, Pue.-
Varios alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco denunciaron penalmente en días pasados a varios profesores y elementos de la institución. La denuncia acusa a diversos empleados de la UTT por: "actos de corrupción, discriminación, abuso de autoridad, presión psicológica, mala educación e irregularidades de todo tipo".

Los denunciantes Ana Olivar, Adrián Centeno, Raquel González, Marta Espínola, Gisela Galván, Johana Gómez, Jorge Silva y Graciela Barreto, Denunciaron públicamente ante el Ministerio Público de Tecamachalco tras reunir algunos elementos irrefutables que obran en su poder por lo que se levantó el acta número 785/2013.

La denuncia da cuenta de cobros ilegales, chantajes sexuales, coimas, intimidación, suplantación de actas de calificaciones, así como de exigencias de entregar bienes materiales a cambio de calificaciones para promover a estudiantes.

Los alumnos, jóvenes y adultos, sostienen que los "profesores y personal académico acusado" no cumple con las normas mínimas de respeto y consideración por los educandos, se burlan de ellos, y en el desarrollo de sus estadías profesionales se les prohibió el acceso a la dirección de sus respectivas carreras.

"Nos presionan psicológicamente diciéndonos que estamos a la buena de su voluntad y que sólo si ellos tienen ganas vamos a poder obtener nuestros certificados de estudios así obtengamos un diez de promedio, también relatan que en una oportunidad se llamó a la policía inventando una agresión que no existió del alumno Adrián Centeno el personal acusado movilizó a los demás alumnos obligándolos a que se trasladaran hasta la comandancia de policía para que certificaran sus dichos, bajo presión psicológica".

Los firmantes de la denuncia aclaran que "el personal de los que dudan que se encuentren con sus facultades mentales normales, siempre actúan de esta manera y no dejan de maltratar a los alumnos haciendo alusiones a la vida íntima de ellos y a cuestiones que tienen que ver con el color de piel y aspectos físicos o ventilando situaciones amorosas de su vida privada y nombrando al rector como "viejo de m.."".

El grupo de alumnos denunciante confían en obtener una respuesta de las autoridades de la Sep en el Estado y de las autoridades judiciales, a fin de que proceda conforme lo determinen y así evitar que se sigan suscitando situaciones como las antes expresadas.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel