Publicidad

lunes, 18 de noviembre de 2013

Consigna PGJ a sujetos acusados de robar un vehículo en el municipio de Izucar de Matamoros

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Ángel Rojas Albarrán y Jonathan López Navarro, de 41 y 24 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con el reporte, el día miércoles 13 de noviembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Rojas Albarrán y López Navarro, cuando circulaban sobre kilometro 50+000 de la carretera Puebla-Huajuapan de León, a la altura del municipio de Tepeojuma, a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color verde, el cual horas antes había sido robado de un domicilio del municipio de Izucar de Matamoros.

Por lo anterior, los hoy detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos quien integró la averiguación 3452/2013/RVPUE

Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social, Angel Rojas Albarrán y Jonathan López Navarro fueron consignados al Juzgado Penal de Izucar de Matamoros, donde se determinará su situación jurídica. 

Cumple PGJ orden de aprehensión contra probable violador en Tlaxcalancingo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado  dio cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez Penal de Cholula en contra de  Librado Limón Coyota, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

De acuerdo con el proceso penal 427/2013, el ahora detenido sostenía una relación sentimental con la madre de la hoy agraviada, por lo que el pasado 9 de septiembre, aprovechó que su pareja no se encontraba en su domicilio ubicado en la población de Tlaxcalancingo, para ingresar y someter a su víctima, de 8 años de edad, a quien posteriormente agredió sexualmente.

Cabe mencionar que a través de diversas indagatorias y diligencias realizadas por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se logró documentar que dichas agresiones se habían repetido en constantes ocasiones.

Con base en las pruebas presentadas, la averiguación previa fue consignada a la autoridad judicial quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente. En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Librado Limón Coyota en calles de Tlaxcalancingo, mismo que fue trasladado  ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula.

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos detenidos en Tehuacan por posesión de camioneta robada

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Ismael Santiago Robles y Amancio Aparicio Hernández, de 40 y 46 años de edad, quienes fueron asegurados el pasado fin de semana, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Alrededor de las 21:30 horas, del sábado 16 de noviembre del presente año, uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron que sobre la carretera 150 México-Veracruz, tramo Francisco I. Madero, Tehuacán, circulaba una camioneta marca Ford tipo Pick Up, color rojo con placa de circulación del estado de Puebla, misma que llevaba remolcando a otra camioneta marca Dodge tipo pick up, color blanco.

Por lo anterior los elementos procedieron a solicitarle al conductor de la unidad que se detuviera para realizarle una revisión de rutina, a través de la cual se percataron que la unidad Ford tipo Pick Up cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 166/2012/RVTEH, por lo que aseguraron a los tripulantes, ahora identificados como Ismael Santiago Robles y Amancio Aparicio Hernández.

Una vez que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos tomó conocimiento del hecho, recabó diversos elementos de prueba que documentaron el ilícito.

Con base en las pruebas, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Policías Estatales Preventivos aseguraron a una persona con armas sin licencia

Boletín/Puebla, Pue.-
Durante un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado al interior de la entidad, Policías Estatales Preventivos aseguraron a Claudio Salvador Cervantes, de 40 años de edad, quien tenía en su poder 2 armas de fuego sin las licencias correspondientes.

En el  kilómetro 18+100 de la carretera estatal Teopantlán-Tenango, uniformados estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Ranger color gris modelo 1990 con placas de circulación SK02462 del Estado de Puebla.

Durante la inspección preventiva a la unidad, fueron encontradas una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 38 con 5 cartuchos útiles. Al solicitar los permisos para la portación de las armas, Salvador Cervantes manifestó no contar con la documentación.

Tras estos hechos, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa implementando estrategias para el combate al delito y así prevenir conductas ilícitas.


Claudio Salvador Cervantes

Policías Estatales Preventivos la aseguraron al no querer pagar la ropa



Boletín/Puebla, Pue.-
Elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar un recorrido de seguridad en la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, aseguraron a una persona quien intentó sustraer de forma ilícita prendas de ropa de una tienda departamental.

A través de la solicitud de auxilio del personal de la tienda Coppel, ubicada sobre el boulevard Norte, elementos estatales se trasladaron al lugar señalado y tras una revisión corporal a Maranyva Carreto Flores de 23 años de edad, le fueron encontrados 6 pantalones de mezclilla y 2 blusas que presuntamente intentó robar del establecimiento comercial.

Tras estos hechos, Carreto Flores fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza patrullajes de prevención del delito a modo de resguardar la seguridad de la ciudadanía del estado.


Maranyva Carreto Flores

En Lara Grajales mueren sepultados mientras construían una cisterna

Los hechos se registraron en en la junta auxiliar Salto del Agua

por REDACCIÓN
Mientras realizaban trabajos para construir una cisterna tres trabajadores murieron sepultados en la junta auxiliar Salto del Agua del municipio de Lara Grajales confirmaron elementos del 066 .

Testigos de los hechos dijeron que la arena que los tapó se removió tras el paso del ferrocarril .

De inmediato vecinos con el apoyo de retroexcavadoras intentaron rescatar a los cuerpos sin obtener resultados pues ya que habían encontrado los cadáveres la tierra se les volvió a venir encima dificultando estas labores.

A través de la CTM que encabeza Leobardo Soto Martinez se apoyó con maquinaria de la empresa Codesa para facilitar el rescate.