Publicidad

viernes, 22 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ a sujetos acusados de fraude en Teziutlán

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Teziutlán a Roberto Reyes Vázquez y Porfiria Gutiérrez Mora, por su probable responsabilidad en el delito de Fraude.

De acuerdo con la denuncia, el día 25 de Julio de 2011, los hoy agraviados contrataron a Reyes Vázquez y Gutiérrez Mora  para realizar diversos trabajos de maquila, mismos que pagaron por anticipado,  sin embargo, transcurrido el tiempo pactado los hoy detenidos se negaron a entregar el producto y el dinero.

Por lo anterior, los afectados acudieron a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien realizó las investigaciones correspondientes a fin de documentar la participación de ambos sujetos en el ilícito referido.

Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social, el Juez Penal otorgo el orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a los presuntos defraudadores quienes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Teziutlán, bajo el proceso penal 10/2012.

Ejerce PGJ acción penal contra sujeto acusado de violación en Teopantlán

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público y la Policía Ministerial del estado, se ejercitó acción penal en contra de Agustín Corona Clemente, de 18 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Los hechos que dieron origen a la averiguación previa correspondiente, se suscitaron el pasado 16 de septiembre, cuando el ahora detenido  ingresó al domicilio de la hoy agraviada, ubicado en el municipio de Teopantlán, Puebla, y tras someterla de manera violenta, la obligó a sostener relaciones sexuales.

Luego de la agresión, la hoy víctima acudió a denunciar lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público quien en coordinación con la Policía Ministerial realizó diversas indagatorias a través de las cuales se logró identificar al agresor.

Cabe señalar que el 18 de noviembre del año en curso, agentes de investigación lograron ubicar y detener de Agustín Corona Clemente quien posteriormente fue puesto a disposición de la representación social.


A través de diversas indagatorias y diligencias desahogadas por el agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se obtuvieron diversos elementos de prueba que documentaron la responsabilidad del hoy indiciado, quien fue consignado al Juez Penal de la causa, por su probable responsabilidad en los delitos de violación.

Consigna PGJ a presunto responsable de homicidio registrado en la colonia La Popular

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, ejercitó acción penal en contra de José Miguel Cabrera Mendoza, de 26 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a una persona en la colonia La Popular.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del día 18 de noviembre, el ahora occiso de nombre Armando Luna Vázquez, quien laboraba en una carnicería de la zona, fue agredido por el hoy detenido con un arma punzo cortante en diversas partes del cuerpo, mismas que causaron su muerte.

Cabe mencionar que comerciantes y transeúntes que presenciaron el hecho, dieron aviso a elementos de la Policía Municipal,  mismos que se trasladaron  a la avenida  México y calle Tlaxcala de la colonia Popular, en donde realizaron la detención del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana norte.

Derivado de lo anterior la representación social especializada en homicidios en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo  las indagatorias e investigaciones correspondientes, con las cuales se logró documentar  la responsabilidad  de este sujeto, como probable responsable del delito de de homicidio calificado.

Por lo anterior José Miguel Cabrera Mendoza, fue consignado al Juez Cuarto Penal correspondiente quien finalmente determinará su situación jurídica.