Publicidad

martes, 3 de diciembre de 2013

Solicita PGJ a la ciudadanía identificar a menor hallada sin vida en Cuautlancingo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana, informa que aún se encuentra pendiente la identificación de una menor de edad de aproximadamente 9 meses de nacida, hallada sin vida el pasado domingo en un canal de aguas negras del municipio de Cuautlancingo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de contar con algún dato que coadyuve a dar con el paradero de alguno de sus familiares acuda ante el representante social adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur.

Alrededor de las 12:00 horas del 1 de diciembre del año en curso, el agente del ministerio público se constituyó en Avenida Cholula y Calle Constitución Uranga, del municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de la menor que se encuentra como desconocida número 39, hecho por el cual se inició la averiguación previa 4230/2013/SPCHO.

Cabe señalar que hasta el momento, el representante social en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se encuentran realizando las indagatorias y diligencias pertinentes a fin de esclarecer el hecho.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) exhorta a la ciudadanía a que en caso de contar con algún dato que facilite la identificación de la menor, acuda a la Dirección de agencias del Ministerio público metropolitana sur, ubicada en Calle Tlaxcala No. 47, colonia San Rafael Oriente.

Policías Estatales aseguran a 5 personas que se hacían pasar por ministeriales

Boletín/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró asegurar en la colonia Castillotla de la ciudad de Puebla a 5 personas, quienes presuntamente se hacían pasar por agentes de la policía ministerial.

Uniformados estatales fueron alertados sobre una riña en la intersección de las calles 19 Sur y 113 Poniente, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar. Una vez ahí se percataron de la presencia de una camioneta Dodge Journey modelo 2012 color blanco y con matrícula de circulación HFK2894 del estado de Guerrero, en la que se encontraban 5 personas que habrían participado en dicha disputa.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como Félix Rojas Contreras de 51 años, Salvador Roberto Palacios López de 45 años de edad, Manuel Ramírez García de 47 años, Luis Alberto Cadena Gómez y José Ignacio Galván Jiménez de 32 y 21 años de edad respectivamente.

Cuando se procedió a realizarles una revisión de rutina, las personas manifestaron ser agentes adscritos a la Policía Ministerial del Estado de Puebla, sin embargo no presentaron alguna identificación que lo comprobara.

Cabe destacar que en la camioneta en la que viajaban fueron hallados 1 chaleco color negro y 1 chamarra color azul, las cuales presentaban escudos de la Procuraduría General de Justicia y Policía Ministerial de la entidad poblana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad poblana, manteniendo acciones encaminadas a la prevención y combate de hechos ilícitos, además de fomentar la cultura de la legalidad.

 
José Ignacio Galván Jiménez
Luis Alberto Cadena Gómez 
Manuel Ramírez García
 
Félix Rojas Contreras 


Manuel Ramírez García 

Asegura la Policía Estatal a persona que presuntamente acaba de robar autopartes

Boletín/Puebla, Pue.-
Derivado de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró asegurar en la ciudad de Puebla  a David Pérez Flores, de 21 años de edad, quien presuntamente robaba autopartes.

Sobre la calle 24 Sur, entre 11 y 13 Oriente de la colonia Anzures, uniformados  estatales se percataron de una persona que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Ante estos hechos, los elementos estatales dieron alcance a Pérez Flores y al realizarle una revisión preventiva se le encontraron 3 espejos laterales de automóvil, los cuales presuntamente habría robado momentos antes.

Por lo anterior esta persona fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público  para determinar su situación jurídica.

 La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a que se denuncie si ciudadanos reconocen que la persona asegurada es responsable de otros ilícitos.

David Pérez Flores