Publicidad

domingo, 8 de diciembre de 2013

Tenía en su poder 10 bolsas de cocaína, Policías Estatales lo aseguraron en Tehuacan


José Rodríguez Aviedo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Policía Estatal Preventiva, a través de elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales aseguró en el municipio de Tehuacán a José Rodríguez Aviedo de 30 años de edad quien tenía en su posesión una decena de bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína.

Por medio de un patrullaje de seguridad y vigilancia en la calle 17 Oriente de la colonia La Paz en el municipio antes referido, uniformados estatales se percataron de la actitud sospechosa de una  persona quien al notar la presencia policial intentó evadirla.

Tras estos hechos, elementos estatales le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal le fueron halladas entre sus pertenencias 10 bolsas que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximadamente 3.2 gramos cada una.

Por tal motivo Rodríguez Aviedo fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad a fin de prevenir y combatir los delitos contra la salud.

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación en Ocoyucan

Fernando Cuanetl Pérez
Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Ocoyucan, Puebla a Fernando Cuanetl Pérez, de 33 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito violación.

De acuerdo con el proceso penal 384/2013, en el año 2001, Cuanetl Pérez y la hoy agraviada comenzaron una relación sentimental, sin embargo, a finales del mes de octubre de 2011 se separaron. Cabe señalar que a partir de la fecha antes referida, el hoy detenido comenzó a amenazar a la víctima con hacerle daño sino regresaba con él.

Tras los hechos, el día 6 de agosto del año en curso, la afectada transitaba sobre la calle Rinconada de la población de Santa Martha Hidalgo, perteneciente a dicho municipio, cuando fue interceptada por el indiciado, quien con lujo de violencia la sometió y agredió sexualmente.

Por lo anterior, la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho. Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a  Fernando Cuanetl Pérez, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador en Tehuacan de una menor


Carlos García Martínez y/o Santiago Allende Pereda

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez Segundo Penal en contra de Carlos García Martínez y/o Santiago Allende Pereda, de 64 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor.

De acuerdo con el proceso penal 243/2013, la madre de la hoy agraviada de 13 años de edad acudió ante el representante social para denunciar que su hija había sido agredida sexualmente.

Según el señalamiento el hoy detenido ingresó al domicilio de la menor aprovechando que se encontraba sola donde tras someterla violentamente la agredió de forma sexual.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa a la autoridad judicial, quien posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Carlos García Martínez y/o Santiago Allende Pereda quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.

Detienen a funcionario de la ST en Texmelucan por peculado

34 funcionarios estatales han sido aprehendidos en lo que va de la administración por malas prácticas; dos particulares por usurpación de funciones.

Boletín/Puebla, Pue.-
A dos meses y medio del inicio de la Campaña Anticorrupción implementada por las autoridades estatales, han sido detenidos 6 servidores públicos estatales y 2 particulares –por usurpación de funciones-, con lo que suman 36 aprehendidos en lo que va de la administración, como parte de las acciones puestas en marcha para combatir y abatir malas prácticas de funcionarios, mediante el programa Ciudadano Encubierto de la Secretaría de la Contraloría (SC) que se  trabaja conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El caso más reciente, se presentó este viernes cuando la PGJ con la participación de la SC ejecutó una orden de aprehensión por el delito de peculado en contra del responsable de la Oficina Regional de Supervisión de la Secretaría de Transportes (ST), en San Martín Texmelucan.

Esta operación se realizó resultado de una investigación llevada a cabo por la Procuraduría y la Contraloría, en la cual se detectó que esta persona presuntamente facilitó un vehículo a un particular que se hacía pasar por supervisor en el municipio de Huejotzingo.

Cabe señalar que el pseudo servidor fue detenido a finales de octubre y se ejerció acción penal en su contra,  como se informó en su momento.

Las autoridades estatales hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía cometida por funcionarios al  01 800 HONESTO (46 63 786), número único de denuncia que brinda atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año; o al 01 (222) 2 42 22 10 de la Dirección General de Delitos cometidos por servidores públicos, dependiente de la PGJ.

Las autoridades estatales reiteran su compromiso por actuar en apego a la ley y llegar hasta las últimas consecuencias, ante actos ilícitos cometidos por funcionarios públicos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel