Publicidad

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tras revisión a giros negros en Cholula clausuraron 3 establecimientos




Boletín/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula realizó supervisiones a 7 centros nocturnos y bares de la demarcación, resultado de ello 3 fueron clausurados.

Derivado de los acuerdos concretados en las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para el Combate Logística Criminal, se clausuraron giros negros en San Pedro y San Andrés Cholula por no contar con la documentación necesaria y/o con medidas preventivas en materia de protección civil para su correcto funcionamiento. Los negocios clausurados son:
Bar El Secreto ubicado en la carretera federal México-Puebla, kilómetro 1 perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla en San Pedro Cholula.

Bar Las Vegas localizado en la carretera federal México-Puebla, kilómetro 101, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla en San Pedro Cholula.

Bar El Limonero, situado en las calles 6 Norte y 12 Oriente de la colonia Centro de San Andrés Cholula.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso para coadyuvar en la vigilancia permanente dentro de estos establecimientos a fin de que se opere dentro del marco de la legalidad.

PGJ aprehende a gerente administrativa de la empresa defraudadora Bampeco



Sarahi Jiménez Huerta
Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, este fin de semana se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sarahi Jiménez Huerta, de 43 años de edad, quién se desempeñaba como gerente administrativa o vocal general del consejo administrativo, de la empresa defraudadora denominada Caja de Ahorros y Servicios Bampeco, S.C. de R.L.

Cabe recordar que el 3 de abril del año en curso, accionistas de Bampeco denunciaron ante el representante social que al solicitar la liquidación de sus intereses, representantes de la misma les informaron que no había recursos para cubrir los montos, por lo que entonces pidieron la devolución de su inversión pero tampoco obtuvieron respuesta favorable.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas, el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, recabaron diversas pruebas en contra de Jiménez Huerta, al documentarse su participación en el ilícito, ya que se encargaba de los movimientos administrativos de dicha empresa.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial quienes posteriormente trasladaron a Sarahi Jiménez Huerta al Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó internada por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Esclarece PGJ en menos de 24 horas homicidio ocurrido en Huauchinango

Policía Ministerial del estado detuvo al probable homicida quien hace unas horas fue consignado al juez penal correspondiente.

Marcos Álvarez Morales

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de quién se llamó Eleazar Bonilla Nicolás, de 25 años de edad, ocurrido en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Consta en la averiguación previa, que alrededor de las 22:00 horas del pasado 5 de diciembre, Bonilla Nicolás viajaba a bordo de su camioneta en el camino que conduce a la población de San Lorenzo Chiconcuautla, Puebla, cuando de momento le cerró el paso un vehículo del cual descendió Marcos Álvarez Morales, quien le pidió al hoy occiso que le pagará el dinero que le debía, sin embargo, al no contar con el efectivo, dicho sujeto sacó un arma de fuego y le disparó.

Luego de este hecho, la hoy víctima fue trasladada a un nosocomio de Huauchinango, pero a pesar de haber sido atendida, más tarde perdió la vida.

Cabe señalar que derivado de las primeras indagatorias se logró identificar al probable responsable, por lo que horas más tarde elementos de la Policía Ministerial del estado lograron su ubicación y detención junto con el arma homicida, quedando a disposición del agente del ministerio público.

Derivado de lo anterior la PGJ realizó el desahogo de diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se documentó la responsabilidad de Marcos Álvarez Morales en el ilícito referido, por lo que con base en diversos elementos de prueba hace unas horas fue consignado al Juez penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Intentaron robarse 22 cabezas de ganado en Texmelucan

Periódico Tribuna/San Martín Texmelucan, Pue.-
Varios sujetos le roban 22 cabezas de ganado a un pastor en Texmelucan, los ladrones solo pudieron llevarse cuatro, las otras 18 las recuperaron  los familiares del afectado.

Lo ocurrido de este robo de ganado fue este domingo 8 de diciembre cerca de las 2:30 de la tarde cuando un pastor se encontraba cuidando su rebaño de 22 cabezas de vacas lecheras en los linderos de San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac juntas auxiliares de San Martin Texmelucan.

Fue en ese momento y por versión del afectado comento a sus familiares que varios sujetos lo golpearon y lo amarraron de pies y manos para poder robarle el ganado, al paso de uno minutos pudo liberarse de las ataduras y pedir auxilio a las autoridades.

De esa forma se montó un operativo de búsqueda con policías de las juntas auxiliares en coordinación de la familia afectada, ya cerca de las 8:00 de la noche se pudo dar con el paradero de 18 cabezas de ganado que se encontraban en los límites de El Moral y San Juan Tuxco.

Los mismos familiares el afectado arrearon a la manada a su domicilio escoltados  por uniformados de San Juan Tuxco y manifestaron que se presentaran ante el agente del ministerio público de la ciudad para levantar su denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por último se supo que cada res tiene un valor de 10 a 12 mil  pesos, policía ministerial ya investiga los hechos para dar con los responsables del robo.

Incendio acaba con vivienda en Tlalancaleca

Un incendio al interior de un domicilio en San Matías Tlalancaleca, acaba con el patrimonio de una familia, no hubo lesionados.



Periodico Tribuna/San Martias Tlalancaleca, Pue.-
Este domingo 8 de diciembre, alrededor de las 2:30 de la tarde se registró un incendio en un domicilio particular, que está ubicado sobre la carretera que conduce a San Antonio Chautla de Arenas junta auxiliar perteneciente a San Matías Tlalancaleca, y propiedad de la señora Margarita Hernández Reyes de 52 años de edad.

Según las autoridades el reporte se recibió vía 066, informando que una casa estaba en llamas. Por lo que los Bomberos de San Martin Texmelucan arribaron al lugar en las unidades 02 y 05 con todo el personal, desafortunadamente las llamas ya habían consumido todo lo que se encontraba al interior de la casa.

Agregaron que se trataba de una casa humilde con techado de láminas de cartón, se presume que las causas que originó el incendio de debido a una veladora que se encontraba en un altar, afortunadamente no se registraron lesionados.

Así mismo también se encontraban ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Alfa 18 del 066. A todo esto la casa quedo en cenizas teniendo una pérdida total.