Publicidad

jueves, 12 de diciembre de 2013

SEP afirma que la muerte de un estudiante del Cecyte de Huejotzingo no fue bullying

Julio César Morales /Periodico Digital
Puebla, Puebla.- El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez, deslindó a la dependencia estatal de las investigaciones sobre la agresión en contra de un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) de Huejotzingo afirmando que este hecho no está considerado como un caso de bullying.
 
Luego de que un joven de entre 17 y 18 años el pasado miércoles perdiera la vida en una riña y su cuerpo fuera encontrado en unos campos de futbol de la población, en entrevista el funcionario estatal rechazó que los hechos hubieran ocurrido en las instalaciones de la institución educativa.
 
Comentó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales tiene conocimiento que probablemente uno de los agresores de este joven era compañero suyo, por lo que las agresiones al no registrarse dentro de este colegio no le corresponde a la SEP realizar las indagatorias.
 
"No se suscitó en el Cecyte de Huejotzingo, se suscitó en los rumbos, en las afueras de ese Cecyte y por coincidencia uno de los chicos ignoro si los demás era alumnos de la escuela que quede muy claro".
 
Cruz Bermúdez dio a conocer que a la fecha tienen documentados 16 casos de bullying registrados en diferentes instituciones educativas en la entidad y en todos ellos se han iniciado las investigaciones pertinentes para sancionar a los agresores.
 
Respecto a la agresión sexual en contra de un pequeño al interior de un preescolar del municipio de Atlixco, informó que el profesor fue separado de su cargo en tanto concluyen las indagatorias y se deslindan responsabilidades.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel