Publicidad

domingo, 15 de diciembre de 2013

En Puebla se incorporan 150 elementos de la Gendarmería Nacional

El anuncio lo hizo el Ayuntamiento de Puebla

por REDACCIÓN/Cinco Radio.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, anunció la incorporación de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, con motivo de la temporada decembrinas.

En este contexto, el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), Amadeo Felipe Lara Terrón, señaló que esta acción es una muestra del trabajo coordinado que en materia de seguridad pública realizan los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la tranquilidad de los poblanos en esta temporada.

“Los efectivos de la gendarmería estarán desplegados del 13 de diciembre al 13 de enero en el centro histórico y en zonas comerciales, bancarias y de servicios que comprenden los sectores dos y tres de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, precisó.

Por su parte, Ofelia Flores Ramos, Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, explicó que la estrategia conjunta entre el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital, está funcionando y se refuerza con la llegada de los elementos que tendrán primordialmente funciones de orientación y cercanía hacia los ciudadanos, y en caso de ser necesario, se sumarán a acciones de reacción junto con las demás autoridades.

En Puebla Policía Federal pone en marcha operativo Invierno Seguro

 Mantendrán vigilados los 2100 kilómetros de carreteras federales en la entidad poblana.


por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio.
Ante la temporada vacacional de fin de año El Centro de Atención del Comisionado, a través de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha en la entidad poblana el operativo Invierno Seguro 2013.

Por medio de dichas acciones se pretende brindar apoyo a los automovilistas en los 2 mil 100 kilómetros de carreteras federales en el estado de Puebla. Para ello, además de los dispositivos de seguridad que llevan a cabo los uniformados de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, ponen a disposición de la ciudadanía el número gratuito 088, para hacer cualquier tipo de reporte y solicitar apoyo.

Es por ello que este viernes se dio el banderazo de salida a las unidades de Policía Federal, Capufe, personal de grúas, así mismo personal de la policía municipal y personal de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, además de que también participarán elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

operativo Invierno Seguro
El banderazo de salida estuvo a cargo del comisario de la Policía Federal en Puebla, Pablo Montañez, quien fue acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Amadeo Lara Terrón, así como representantes de las otras corporaciones e instituciones ya señaladas.

Para dar una oportuna atención a los automovilistas, la Policía Federal cuenta con 230 elementos, 140 patrullas y con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, para así mantener vigilados los 2 mil 100 kilómetros de carretera federal.

Dentro de las estrategias que se tienen proyectadas se encuentra el instalar módulos de atención en las casetas de las autopistas de cobro, como lo son San Martín Texmelucan, Amozoc, Esperanza y en la Cuacnopalan.

Como cada año las autoridades exhortaron a los vacacionistas que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, que no conduzcan si se encuentran fatigados o con sueño, que usen el cinturón de seguridad, que no manejen bajo el consumo de bebidas embriagantes y que no utilicen el teléfono celular mientras circulan.

Asegura PGJ camioneta con reporte de robo en el Estado de México

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
El conductor de una camioneta particular acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a fin de investigar si ésta cuenta con alguna irregularidad, en virtud de que la Dependencia estatal ofrece este servicio de manera gratuita, y al hacer la inspección, fue informado que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Estos hechos ocurrieron el pasado 12 de Diciembre, a las 15:00 horas, cuando el piloto del automotor se presentó de forma voluntaria a la Procuraduría General de Justicia, específicamente a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados, con la intención de conocer si su automóvil cuenta con aluna anomalía.

Por lo anterior, los Agentes Investigadores realizaron una inspección física de la unidad y luego de recabar los números de serie en tablero, motor y las placas de circulación, consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional.

Sin embargo, descubrieron que el número de serie mostraba varias alteraciones, incluso, observaron vestigios del número de serie original, mismo que ingresaron en los diferentes sistemas de seguridad, a fin de descartar alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que el vehículo de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color rojo, con placas de circulación XW-335-98 particulares del Estado de Tlaxcala, cuenta con reporte de vigente dentro de la carpeta de investigación 595220830455613, de fecha 16 de noviembre del año en curso, radicada en el estado de México.

Ante esta situación, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, dentro de la Acta Circunstanciada correspondiente. Asimismo, el sujeto accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor, a efecto de deslindar responsabilidades.