Publicidad

lunes, 16 de diciembre de 2013

Transitaba en Izucar de Matamoros con arma de fuego sin licencia


Policías Estatales Preventivos lo aseguraron
Boletín/Puebla, Pue.-
Como parte de las acciones de vigilancia permanente al interior del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en el municipio de Izúcar de Matamoros a Lázaro Ramírez Cortés  de 32 años de edad, quien portaba un arma de fuego sin los permisos correspondientes.

Durante un patrullaje en la calle 7 Norte de la localidad de San Juan Raboso del municipio referido, efectivos estatales detectaron a una persona en actitud sospechosa a quien al realizarle una revisión de rutina le encontraron  una escopeta  calibre 12, además de 14 cartuchos útiles del mismo.

Lázaro Ramírez Cortés, no pudo acreditar los permisos necesarios para portar el arma de fuego, por lo que fue asegurado por los uniformados estatales y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en todo el Estado.

Investiga PGJ a mujer retenida en Santiago Mixquitla por robo ornamentos de la iglesia

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, inició la averiguación previa 4416/2013/SPCHO, por el delito de robo calificado en contra de Luisa Fernanda Martínez Carbajal, quien fue retenida por pobladores de Santiago Mixquitla, en San Pedro Cholula, con intención de agredirla físicamente luego de que presuntamente sustrajo ornamentos de la iglesia. Cabe señalar que derivado de la pronta intervención del agente del ministerio público y la Policía Ministerial del estado se logró su rescate.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 9:00 horas del día 15 de diciembre del año en curso Martínez Carbajal ingresó a la iglesia de la población referida donde sustrajo ornamentos de plata de una imagen, sin embargo, gente que se encontraba en el lugar se percataron del hecho y lograron detenerla.

Minutos más tarde un grupo de aproximadamente 200 pobladores se reunieron en el lugar con la intención de agredir a la mujer. Cabe señalar que derivado de la pronta reacción del agente del ministerio público y de la Policía Ministerial, se logró su rescate sin incidentes mayores.

Luisa Fernanda Martínez Carbajal
Más tarde quedó en calidad de detenida en la agencia del ministerio público de San Pedro Cholula, donde se iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes.

Con base en diversos elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, en las próximas horas Luisa Fernanda Martínez Carbajal será consignada al Juez penal quien determinará su situación legal.