Publicidad

martes, 17 de diciembre de 2013

Capturan narcomenudista que operaba en el centro de San Martín Texmelucan

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado en el municipio de San Martín Texmelucan, se logró la detención de Arturo Suarez Sánchez, de 39 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de varios envoltorios de hierba verde con características propias de la mariguana, mismos que pretendía comercializar en la región.

Alrededor de las 14:00 horas del pasado 15 de diciembre, agentes ministeriales realizaron acciones operativas sobre el callejón de Veraza ubicado en la colonia Centro del municipio antes referido, donde se logró ubicar al ahora detenido quien portaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico con varios envoltorios del estupefaciente señalado.

Al ser cuestionado sobre la posesión de dicha droga, Suarez Sánchez refirió que la adquiere en el Estado de México y posteriormente se traslada al estado de Puebla para comercializarla en la zona centro de San Martín Texmelucan.

En razón de lo anterior, el presunto narcomenudista fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), autoridad que inició la averiguación previa 279/2013/COE por el delito de posesión de estupefacientes con fines comerciales.

Cabe señalar que dicho sujeto estuvo procesado por el delito de robo en el distrito judicial de Teziutlán, sin embargo obtuvo su libertad en el año 2011. Además, está relacionado con el asalto a usuarios del transporte público en zona metropolitana por lo que ya se están realizando las indagatorias correspondientes.

Con base en las pruebas recabadas, en las próximas horas la autoridad ministerial determinará la situación jurídica de Arturo Suarez Sánchez.

La SSP trasladó a internos del Cereso de San Miguel hacia el de Tepexi

Boletín/Puebla, Pue.-
Continuando con medidas establecidas dentro del cuarto eje estratégico institucional donde se plantea la atención a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trasladó a 10 internos al Cereso de Tepexi de Rodríguez, con la finalidad de lograr un adecuado reordenamiento penitenciario.

Mediante acciones coordinadas de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios, se efectuó el traslado de 10 internos provenientes del Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla al Cereso estatal de Tepexi  Rodríguez.

Cabe destacar que este mecanismo es constante, ya que en lo que va del año suman 148 internos que han sido trasladados a distintos penales de competencia estatal, distrital o federal.

Con estas medidas, prevalece la atención a los Centros Penitenciarios, a fin de impulsar la reinserción, salvaguardar el orden y abatir la sobrepoblación

La Policía Estatal municipio clausuraron 5 giros negros en la ciudad de Puebla y Zacatepec

Boletín/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades municipales, realizó 2 operativos de revisión a giros negros; uno en la ciudad de Puebla y el otro en la localidad de Zacatepec, resultando 5 bares clausurados.

En colaboración con Protección Civil y Normatividad del municipio de Puebla, la Policía Estatal Preventiva efectuó la supervisión a 5 establecimientos, de los cuales 2 fueron clausurados por no contar con la documentación necesaria para su correcto funcionamiento:
· Bar "El Marinero", ubicado sobre la avenida Reforma en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
· Bar "Champagne", localizado en la calle 24 Sur del Barrio en San Juan de la ciudad de Puebla.

Por otra parte, uniformados estatales en apoyo a autoridades del municipio de San Salvador el Seco, hicieron una revisión a giros negros de la localidad de Zacatepec, clausurando 3 establecimientos por no contar con la documentación correspondiente para su funcionamiento:

· Bar "Toños", ubicado sobre las calles 5 Oriente y 4 Sur, en la colonia Centro de Zacatepec.
· Bar "Casa Galán", localizado sobre la calle 5 Norte,  en la colonia Centro de Zacatepec.
· Bar sin razón social, establecido en la calle 4 Poniente, en la colonia Centro de Zacatepec.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa supervisando de manera permanente y coordinada establecimientos con alta concurrencia de la ciudadanía.