Publicidad

jueves, 19 de diciembre de 2013

Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, primer general encarcelado por proteger al narco

El General Gutiérrez Rebollo estuvo al mando de la quinta región militar en Guadalajara.

Reforma/México, D.F.-
El General de División Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fuera sentenciado a 40 años de cárcel por proteger al Cártel de Juárez, falleció este jueves 19 de diciembre en el Hospital Central Militar después de diversas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en el cráneo.

Gutiérrez Rebollo estuvo 14 años en el penal federal conocido como "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

En diciembre de 2011, el General fue internado en el nosocomio militar, con autorización del penal por sus dolencias derivadas del cáncer, diabetes y enfermedades cardiorrespiratorias.

En 1997, su figura quedó defenestrada por el alto mando militar cuando fue acusado de traición a las fuerzas armadas, y se convirtió en el primer caso de un general de división, el rango más alto en la milicia mexicana, en ser detenido por vínculos con el narcotráfico.

Durante los años 1990 a 1996 fue comandante de zona y de región en Jalisco.

El abogado del Divisionario, Javier Marbán, informó este jueves 19 de diciembre que, aproximadamente a las 15:00 horas, Gutiérrez Rebollo perdió la vida en el área de urgencias, donde se encontraba desde esta madrugada.

"El General murió esta tarde derivado de todas las complicaciones de salud que tenía; en la madrugada fue operado del cráneo, después de que lo habían internado en estado de coma en el área de urgencias. Desgraciadamente no resistió la intervención quirúrgica que le practicaron", dijo el abogado, según una nota del diario Reforma.

Marbán señaló que, pese al deceso, continuará con el litigio para que demostrar su inocencia y en los próximos días promoverá un incidente de inocencia post mortem ante un juez federal.


Con información de Reforma




Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Policía Estatal asegura a 2 personas con droga en el municipio de Atlixco

Boletín/Puebla, Pue.-
Elementos  de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Atlixco a Alfredo León Cabañas de 38 años de edad y Alejandro Muñoz Toledo de 20 años, en posesión de varios envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.

Al realizar un patrullaje de seguridad y prevención del delito, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Revolución,  uniformados estatales detectaron a  los ahora asegurados en actitud sospechosa

Por lo anterior, se les realizó una revisión preventiva, hallándoles entre sus pertenencias: 5 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, 2 carrujos y una bolsa del mismo estupefaciente con un peso aproximado de 50 gramos, además de un pica hielos.

Ante el hecho, León Cabañas y Muñoz Toledo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza acciones de prevención al interior del estado, a fin de evitar la venta de estupefacientes.

Alejandro Muñoz Toledo

Alfredo León Cabañas

Objetos asegurados

Policías de Huejotzingo detienen a dos personas que intentaron robar a pasajera

Policías municipales de Huejotzingo de tienen a dos personas como probables responsables del delito de robo, a una persona mientras que viajaban a bordo de una unidad del transporte público de Puebla a San Martín Texmelucan, por la carretera federal México-Puebla.
Fue asi como el pasado miércoles, alrededor de las 08:07 horas, se recibió una llamada del 066, vía  Copem de Huejotzingo, informando que recibió el reporte de la señora Aidé Zacarías Cuatlayol de 21 años de edad, de San Matías Cocoyotla perteneciente al Municipio de San Pedro Cholula, quien solicitó el apoyo de Policía Municipal de Huejotzingo, en la parada de los Camiones Amarillos que van para San Martín Texmelucan.
En este sentido los elementos policíacos acudieron a la avenida Miguel Jerónimo Martínez esquina con Calle Nicolás Bravo, donde la afectada indica que viajaba a bordo de un camión de color verde con No. Económico 04 de la Línea Río Frío-CAPU, cuando dos sujetos le arrebataron su cartera con la cantidad aproximada de 1,700.00 (mil setecientos pesos).
Además de que la afectada les señala directamente a los responsables, a Pablo Islas Vargas de 55 años de edad, con domicilio en Calle Michoacán No. 210, de Tulancingo Hidalgo y Luis Camacho Basurto de 77 años de edad, con domicilio en Calle Ruiz Señor S/N, de Calpulalpan Tlaxcala, por lo que los aseguran.

Finalmente, fueron remitidos al Ministerio Publico en turno a cargo de la Lic. Claudia Matilde Farrera Esponda.

Roban en Xalmimilulco a repartidor de blanquillos

La dirección de seguridad Publica de Huejotzingo, informó que en la comunidad de Santa Ana Xalmimiluco se robaron de una camioneta de transporte de blanquillo con arma de fuego, por lo cual, se implementó un operativo para dar con los culpables del atraco.
En este sentido, ayer miércoles a las 11:35 horas, se recibió una llamada telefónica del 066 informando que recibió el reporte de Hugo García Silva de 40 años de edad, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Huejotzingo, ya que al ser chofer de la Empresa “Productos Avícolas de Texmelucan”, mientras realizaba su trabajo levantando pedidos sobre la Calle Domingo Arenas, de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo abordan cuatro sujetos con arma de fuego corta.
Dichos sujetos lo bajaron de una Camioneta Dodge Ram de color guinda, aventándolo contra el piso y despojándolo de su Camioneta Nissan de color blanco, modelo 2005, con placas de circulación SG-25049 de la Ciudad de Puebla, con logotipos en las puertas “Huevo” “Productos Avícola Texmelucan”.
Por lo que, se movilizaron las unidades policiales en su búsqueda, por lo que, al realizar el operativo, lograron ubicar dicho vehículo en el paraje conocido como Izúcar, ubicado en Boulevard Aeropuerto con rumbo a la Autopista México-Puebla, aproximadamente 150 metros atrás de una nave en construcción.
Al llegar el Chofer al lugar, revisó la unidad e informó que lograron llevarse 36 cajas de huevo, 1 Celular de la Marca Nokia y aproximadamente $ 2,500.00 (dos mil quinientos pesos) en efectivo.

En el lugar, también se presento el supervisor de la Empresa, Rodolfo Jiménez Rabago, así como el Agente Ministerial C. Rafael Méndez Alarcón y Policía Estatal, quienes se hacen cargo de la unidad para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.