Publicidad

jueves, 16 de enero de 2014

En Almecatla, Cuautlancingo alarife muere bajo los escombros de una barda


Alarife muere bajo los escombros de una barda
El deceso ocurrió cuando el trabajador estaba colocando la mampostería de esa barda.

por REDACCIÓN
Luego de colapsarse una barda de 40 metros de longitud, un albañil quedó entre los escombros y perdió la vida.

Lo anterior ocurrió durante la mañana de este miércoles en las obras donde se hacen labores para la colocación de un “patio de maniobras” en un predio atrás de la planta armadora Volkswagen. Junto a ese lugar hay otra bodega y otro terreno, en este segundo sitio se construyó hace unas semanas una barda, la cual carecía de cimientos.

Esto ocasionó que mientras en el primero de los predios hacían labores de compactación de la tierra y colocación de mampostería, además de las vibraciones se sumaran fuertes ráfagas de viento que derribaron la barda del predio contiguo y ésta cayó encima de uno de los albañiles privándolo así de la vida.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Galeana y Periférico, atrás del parque Industrial Finsa, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los familiares del occiso, éste se llamó Roberto Vázquez Reyes, de 29 años de edad, quien deja a una niña huérfana y a su mujer viuda.

Roberto Vázquez y 4 de sus compañeros, estaba colocando piedras para cimentar otra barda, que estaría junto. Mientras hacía eso pidió “más mezcla” a uno de sus chalanes, y éste fue a hacer lo que se le mando. De repente la barda de junto que fue hecha de forma muy chafa, sin cimientos y buenos soportes, colapsó y cayó encima de Roberto.

“Yo apenas le iba a dar mezcla a mi camarada, le iba a dar mezcla y me dice, ‘trae mezcla’ y sale, le iba a llevar. Ya le estaba llevando y que se cae la barda, yo les digo ‘¡aguas!’ y ya no les dio tiempo, se cayó. Yo lo vi cómo lo aplastó, se quería echar a correr pero, le cayó, le llegó a aplastar el castillo y la cadena. Le fui a quitar pero no lo aguantaba. Después se levantó el otro lesionado y ya me ayudó, pero no le pudimos quitar, estaba pesada, entonces le hablamos a otros y nos ayudaron a quitarle, pero ya era tarde”, dijo uno de los compañeros del finado.

Sus compañeros al ver esto pidieron el auxilio de inmediato y a los pocos minutos llegaron paramédicos del 066 quienes revisaron al joven y ya no tenía signos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario