Publicidad

jueves, 9 de enero de 2014

En Puebla 500 armas se recolectaron con canje del 2013

Se espera que con la actual campaña se puedan obtener por lo menos la misma cantidad

Quinientas armas se recolectaron con canje del 2013

por REDACCIÓN
En el 2013 fueron captadas mediante la campaña de “canje de armas por dinero”, 500 armas de fuego, señaló en General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar.

Hernández Mendoza comentó que las armas que han sido entregadas por la ciudadanía son muy variadas, desde armas de grueso calibre, granadas, municiones, hasta algunas del tipo deportivo de las cuales la gente se deshace porque no las utiliza.

Recordó que las gratificaciones económicas que se otorgan en esta campaña, van desde los 200 a los 2 mil 500 pesos, dependiendo del calibre del arma entregada, así como del estado en el que se encuentren las mismas.

Señaló que se cuenta con un monto de dinero de aproximadamente medio millón de pesos para esta campaña, la cual ya se ha efectuado en Atlixco, Tehuacán y en Puebla, y se llevará a cabo en otros puntos de la entidad.

Cabe recordar que en Puebla los módulos de canje se encuentran en el zócalo y en el parque de El Tamborcito.

El Comandante de la 25 Zona Militar, resaltó que se respeta el anonimato de la persona que acude a canjear su arma, por lo que no se realiza ninguna investigación sobre la procedencia de la misma. El titular de la mencionada zona militar resaltó que esperan por lo menos igualar los resultados del año pasado con la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario