Publicidad

jueves, 30 de enero de 2014

Recupera PGJ de Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
En acciones distintas, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), recuperó dos unidades particulares: una camioneta y un vehículo, que cuentan con reporte de robo vigente, la primera en el estado de Puebla y la segunda en el Distrito Federal, las cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para su posterior devolución.

En primera instancia, los detectives se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Tlaxcala, a las 12:30 horas, del 29 de enero, como parte de sus recorridos de investigación, en ese momento ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10, color blanco, con placas de circulación LXJ-64-08 particulares del Estado de México.

En ese instante, los agentes ministeriales le marcaron el alto al conductor de la camioneta, al tiempo que le informaron que realizarían una inspección a la unidad a lo que no tuvo inconveniente, por lo que ubicaron el número de serie y placas de circulación y los consultaron vía radio transmisor con la comandancia de Vehículos Robados y Transporte en Carretera, a fin de descartar alguna irregularidad.

Sin embargo, instantes después fueron informados que la camioneta Chevrolet, tipo S10, cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 2263/2013/RVPUE, radicada en la Procuraduría General de Justicia de Puebla, de fecha 14 de julio de 2013.

Ante esta  situación, el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rinda su declaración en relación a la procedencia del automotor, en tanto, ésta quedó a disposición de la autoridad para su posterior devolución.

Continuando con los recorridos de investigación, a las 15:30 horas del mismo día, los agentes ministeriales le marcaron el alto al conductor de un  vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, con placas de circulación XTL-35-95 particulares del estado de Tlaxcala, el cual circulaba sobre la Sección Primera del municipio de Zacatelco.

De inmediato, se aproximaron al vehículo y después de localizar el número de serie y placas de circulación, indagaron en los diversos sistemas de seguridad nacional, a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

Poco después fueron informados que al automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa CRV/032/00699/98-06, radicada en el Distrito Federal, el 23 de junio de 1998.

Acto seguido, el propietario entregó la unidad y dijo no tener inconveniente en acudir a la Pgje a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil. En tanto, este quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario